Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistemas no funcionan correctamente

Iniciado por japazul, 29 February 2012 a las 1:05

5 post en este tema

Peugeot 508 | 2

Publicado 29 February 2012 a las 1:05

Hola, Soy dueño de un Peugeot 508SW 2.0HDI Allure. Desde que compré el coche me di cuenta de algunos problemas, especialmente eléctricos. Por ejemplo, en la mañana al encender el coche por primera vez, el sistema global de GPS, radio, sensores de aparcamiento, Bluetooth, USB y el teléfono para conectar son lentos y tengo que esperar para utilizar cualquiera de estos sistemas. He tenido que esperar aproximadamente 1 minuto para todo el sistema que se conecte por completo. Después de varias revisiones y actualizaciones de software, las notas técnicas son que, de acuerdo a las instrucciones propias de Peugeot, el sistema puede tardar hasta 25 segundos en arrancar. No puedo aceptar esta excusa, como en otras marcas de automóviles tienen sistemas de conexión inmediata. Al menos el sistema de aparcamiento es de vital importancia por lo que poner el coche en marcha. Cualquier persona que ha tenido este problema o los sistemas de su vehículo se conectan inmediatamente?

  • Peugeot 508 | La Coruña | 21

    Publicado 29 February 2012 a las 10:06

    Muy normal no es, no le carges demasiado al usb, es decir, evita demasiadas carpetas, o demasiados archivos con nombres demasiado largos.... por si se te queda pillado en esa lectura. Yo tengo el usb siempre puesto, es de 2Gb, unos 15 ó 20 cd sin mayor problema, es lo único que se me ocurre que te pueda estar pasando. No noto espera ninguna, una vez enciendo el coche esta todo activo, lo que se refiere a los sistemas de seguridad, otra cosa puede ser el GPS que tardará lo necesario para localizar satelites dependiendo de cobertura, yo salgo del garaje sin cobertura ninguna, el bluetooth del móvil que debe ser lo último que mira y lo suele conectar a los 10 ó 15 segundos, yo por lo menos no noto nada extaño. Un saludo.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 29 February 2012 a las 19:57

    Prácticamente todo eso lo controla el mismo sistema. Primero prueba a quitar la memoria USB. Las memorias USB, independientemente del tamaño, tienen velocidades de acceso, lectura y escritura. Puede que tu Pendrive sea de los lentos y esté bloqueando todo el sistema hasta que lo lee. Yo tengo un Pendrive de 16GB pero con unos tiempos de acceso muy bajos, me costó más caro,eso sí, y al arrancar el coche la música,el Bluetooth y todo lo demás funciona enseguida.GPS no te puedo decir porque no tengo, y sensores de parking tampoco. Y como dice Reca, cuantos más niveles de carpetas y nombres largos tengas más tiempo de lectura necesitará.

    Peugeot 508 | 2

    Publicado 01 March 2012 a las 0:42

    Gracias por vuestras respuestas.

    Pero lo problema es que lo sistema es lento sin USB conectado. Me gustaria que sea como a reca, que no nota espera ninguna. Una vez encendido el coche debria estar todo activo. Eso deberia ser lo normal.

    He perguntado a algunos compañeros que tienen coches de otras marcas y sus sistemas se conectan de inmediato. no tienen que esperar...

    Pero para la marca Peugeot es normal que lo sistema toma algun tiempo para se conectar. Para mi no es normal. Se tienes un sensor de parking y no lo puedes utilizar de inmediato, no te sirve...

    Peugeot 508 | 39

    Publicado 01 March 2012 a las 20:21

    Yo te iba a decir que el retardo en el encendido de todo el sistema de audio, es decir, navegación, radio, bluetooth, detectores de parking, pasaba por una actualización de software del sistema. Algunos compañeros lo han hecho y se les ha solucionado, pero según te leo, comentas que ya te la han hecho. Existe por ahí el modo de actualizar tu mismo el sistema. Si te atreves. Quien lo ha hecho ha solucionado el problema, si encuentro el enlace con el archivo te lo envío. Saludos.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 02 March 2012 a las 13:58

    Pero eso de actualizar el software del sistema, te refieres al de la radio o al software del coche?. Si encuentras ese enlace te lo agradeceremos todos!! 😀

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.