Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Viruta en el sistema de inyección

Iniciado por miguel antonio, 04 April 2018 a las 14:47

38 post en este tema

Seat EXEO | Islas Baleares | 39

Publicado 04 April 2018 a las 14:47

Buenas tardes compañeros, voy a explicar mi odisea para ver si alguien le ha pasado lo mismo.

El otro día circulado el coche empezó otra vez con la regeneración de costumbre desde que me actualizaron la centralita por lo de los gases( lo normal son de 2 a 3 regeneraciones por depósito).

Pero cual fue mi sorpresa que poco antes de llegar a casa el coche empezó a picar de inyectores y hacer un humazo que no veas hasta que lo pare, y para la Seat en grúa se fue.

En la Seat me dices que ha roto el aforador, los inyectores,bomba de alta y rampa con sus sensores y que el coche está lleno de viruta metálica por todo el circuito.

Los de la Seat me dicen que ellos se hacen responsable porque rompe por culpa de software nuevo que no está bien echo y que solo tengo que pagar el aforador (600€) ni mas ni menos.

Por culpa de ellos ahora tengo que pagar y quien no me asegura que me pase otra vez????

Al salir de la Seat el coche se ira a reprogramar y quitar la porqueria dé software que poden que todo son problemas, más consumo pérdida de potencia y al final rotura del sistema.

  • BMW 320 a | Argentina | 7.791

    Publicado 04 April 2018 a las 16:55

    Reprogramalo que se van todos los problemas, por aquí hacemos eso pues ya hubo varios casos similares, saludos.

    b17dd0b8-358e-496b-88a8-c0924d4a8cf6.jpeg

    Casa López

    Seat EXEO | Islas Baleares | 39

    Publicado 04 April 2018 a las 18:56

    Jolin veo que no he sido el único que le ha pasado, voy a seguir tu consejo y cuando salga del taller lo paso por TLR sport.

    Mas o menos cuantos caballos  mas es lo aconsejable 160cv o más?

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 04 April 2018 a las 19:47

    Vaya tela ¿que motor es tu coche? Me estás asustando !!!!! ¿Que tiempo hace desde la reprogramacion? 

    Seat EXEO | Islas Baleares | 39

    Publicado 04 April 2018 a las 20:31

    Hola, mi motor es el cjca de 143cv multitronic y la campaña de los gases fue hace un año y medio.

    Tu cuánto hace que la hicistes, a cuánto se te a ido el consumo? A mi se me fue 8l a los 100.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 04 April 2018 a las 22:02

    Hola yo también tengo un 143 cjca y con el software nuevo desde hace también sobre ese año y medio, no he notado aumento de consumo con respecto a cuando era nuevo siempre antes del software consumía en autopista a 130 sobre 6,8l, lo curioso es que en ciudad tengo hecho menos de 5l en tercera marcha, no lo entiendo, Ahora lo de las regeneraciones, dia sí y casi día también 

  • Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 04 April 2018 a las 22:39
    hace 2 horas, miguel antonio dijo:

    Hola, mi motor es el cjca de 143cv multitronic y la campaña de los gases fue hace un año y medio.

    Tu cuánto hace que la hicistes, a cuánto se te a ido el consumo? A mi se me fue 8l a los 100.

    El mío es un 120cv y tiene hecha la repro el mismo tiempo que el tuyo, año y medio mas o menos. En cuanto al consumo creo que como mucho se habrá disparado medio litro y hace mas regeneraciones de las habituales. De momento no he notado nada raro, ademas del consumo y las regeneraciones mencionadas.  Se que tenemos dos años de garantía, pero lo que me preocupa es que  nuestros coches empiecen a dar problemas pasado esos dos años, donde Seat no se hará responsable porque ya no está en garantía. 

    Seat EXEO | Islas Baleares | 39

    Publicado 05 April 2018 a las 7:35

    Llevo 97000km y la mayoría en autopista de 100kh como máximo. 

    Lo que rompe el coche realmente es la bomba de alta por culpa de tantas regeneraciones, forzándola a hacer pos y preinyecciones para regenerar.

    En cuánto al consumo cuánto más consumo más cerca de romper, a mi me subió 2,5l más ósea se puso a 8,5l de media y llendo súper tranquilo.

    Cuando notéis que el coche pica de inyectores un poco lo suyo es ir a la Seat y que cambien todo, ya que ellos no pagan nada todo entra en deferencia.

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 05 April 2018 a las 12:31

    ¿Nos estás diciendo que todos los TDI reprogramados por el Diesel Gate al tener muchísimas más regeneraciones que antes de estar reprogramados irán petando poco a poco porque alguna pieza del motor como la bomba de alta no aguanta ese ritmo tan bestia de regeneraciones? Pues si es así tenemos un problema en general, ahora entiendo lo de la garantía de 5 años de todo el sistema de alimentacíón.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Huelva | 332

    Publicado 05 April 2018 a las 19:32
    hace 7 horas, VEVIMFA dijo:

    ¿Nos estás diciendo que todos los TDI reprogramados por el Diesel Gate al tener muchísimas más regeneraciones que antes de estar reprogramados irán petando poco a poco porque alguna pieza del motor como la bomba de alta no aguanta ese ritmo tan bestia de regeneraciones? Pues si es así tenemos un problema en general, ahora entiendo lo de la garantía de 5 años de todo el sistema de alimentacíón.

    ¿No son 2 años? 

    Seat exeo | Salamanca | 559

    Publicado 06 April 2018 a las 16:45
    On 5/4/2018 at 12:31, VEVIMFA dijo:

    ¿Nos estás diciendo que todos los TDI reprogramados por el Diesel Gate al tener muchísimas más regeneraciones que antes de estar reprogramados irán petando poco a poco porque alguna pieza del motor como la bomba de alta no aguanta ese ritmo tan bestia de regeneraciones? Pues si es así tenemos un problema en general, ahora entiendo lo de la garantía de 5 años de todo el sistema de alimentacíón.

    Madre mía , en que momento se me ocurrió hacerla.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 April 2018 a las 21:47

    A ver, no nos asustemos, hay gente con muchos kilómetros hechos después de la actualización, han cambiado sensores dpf egrs, y yo la sonda lambda, pero también se cambiaban egrs y sensores dpf antes del software nuevo. La bomba de alta en teoría se encarga de suministrar combustible a elevada presión, las inyecciones las sufren los inyectores abriendo más veces claro que la válvula de regulación de la bomba trabaja más. 

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 06 April 2018 a las 22:06

    Pues yo llevo unos quantos km y va perfecto. .........Le hice la actualización y durante 4000km iba bien .....luego le volví a  meter repro de csr y ya lleva 70000km con repro y sigue como el primer día 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 April 2018 a las 22:10

    Una duda, cuando te lo reprogramaron te quitaron la centralita de inyección del coche para modificarla? 

    Seat EXEO | Islas Baleares | 39

    Publicado 06 April 2018 a las 22:35

    Eso lo hace la casa oficial, es la campaña de los gases contaminantes. Yo no le he puesto ninguna repro!!!!

    Seat EXEO | Islas Baleares | 39

    Publicado 06 April 2018 a las 22:41

    Haber no todos los coches son iguales la verdad, pero si tienes echa la campaña tienes más posibilidad de romper porque fuerzas más el sistema.

    Se lo que me digo tengo bastantes experiencia ya que trabaje en Seat durante 5 años y ahora soy técnico mecánico en Peugeot.

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 April 2018 a las 23:07

    Yo, lo que siempre me ha preocupado es si los combustibles serán del mínimo de calidad exigido, eso afecta y mucho para esas averías .

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 April 2018 a las 23:13

    Las bombas de alta modernas llevan poleas más pequeñas y giran a más revoluciones que antes, que giraban al mismo régimen que el árbol de levas, ahora el engrase es primordial, y quien nos lo garantiza es un buen combustible y ya sabemos cómo hacen algunos, a saber que nos venden. 

    Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 06 April 2018 a las 23:23

    Desde que compré el coche me preocupaba de echar el aceite de las especificaciones correctas, por lo del engrase del motor, no atascar el dpf, egr, etc, y lógicamente lo que más se quema en el interior del motor es el combustible y si es malo, allá va todo lo bueno que pudiera ser el aceite. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.