Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PRESENTACION Y DUDA

Iniciado por jucar71, 07 February 2012 a las 9:55

2 post en este tema

Peugeot 508 | 18

Publicado 07 February 2012 a las 9:55

Disculparme pero no me he presentado,estando ya unos dias en el foro.Hola a todos.Llevo desde el jueves de la semana pasada con un 508 1.6 HDI CMP Active,estoy como loco y eso que nunca he tenido un Peugeot.(si quereis podeis leer mi experiencia en General del foro) Me ha surgido una duda o curiosidad,a ver que pensais ,me imagino que lo habran estudiado pero por si acaso...Digo yo que despues de circular por autovía seria aconsejable desconectar el START/STOP para evitar parar de golpe el motor y dejar unos segundos que se refrigere el turbo,por lo menos así lo dice la teoria para evitar su rotura prematura, no?

  • Peugeot 508 | La Coruña | 21

    Publicado 07 February 2012 a las 15:06

    Hola jucar, no sé como funciona el sistema exactamente, pero estoy convencido de que no son dos conceptos que vayan unidos. Por un lado el start/stop detiene el consumo de gasolina, para el motor. Por otro lado esta la refriferación del sistema que debe ser independiente de la combustión, bateria. Cuando tienes el motor de un coche caliente y le quitas el contacto la refriferación sigue trabajando, cuantas veces en verano sobre todo, no paras el coche y el ventilador sigue funcionando un rato por ejemplo. A ver si alguien nos cuenta algo más. Un saludo.

    Peugeot 508 | 51

    Publicado 07 February 2012 a las 19:02

    Hay modelos que ya controlan ese tema y no paran el motor cuando el turbo ha estado trabajando a un alto rendimiento, ya que al cortar el contacto evidentemente deja de llegar aceite al turbo, y si paras el motor de golpe la turbina sigue girando por la propia inercia que lleva y con el tiempo se acumulará carbonilla, que hará que a la larga el turbo se estropee. No sé si peugeot lo tendrá en cuenta, pero sé que hay otros modelos que sí. 

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.