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Club Peugeot 508
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jucar71

PRESENTACION Y DUDA

3 posts en este tema

Disculparme pero no me he presentado,estando ya unos dias en el foro.Hola a todos.Llevo desde el jueves de la semana pasada con un 508 1.6 HDI CMP Active,estoy como loco y eso que nunca he tenido un Peugeot.(si quereis podeis leer mi experiencia en General del foro) Me ha surgido una duda o curiosidad,a ver que pensais ,me imagino que lo habran estudiado pero por si acaso...Digo yo que despues de circular por autovía seria aconsejable desconectar el START/STOP para evitar parar de golpe el motor y dejar unos segundos que se refrigere el turbo,por lo menos así lo dice la teoria para evitar su rotura prematura, no?

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Hola jucar, no sé como funciona el sistema exactamente, pero estoy convencido de que no son dos conceptos que vayan unidos. Por un lado el start/stop detiene el consumo de gasolina, para el motor. Por otro lado esta la refriferación del sistema que debe ser independiente de la combustión, bateria. Cuando tienes el motor de un coche caliente y le quitas el contacto la refriferación sigue trabajando, cuantas veces en verano sobre todo, no paras el coche y el ventilador sigue funcionando un rato por ejemplo. A ver si alguien nos cuenta algo más. Un saludo.

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Hay modelos que ya controlan ese tema y no paran el motor cuando el turbo ha estado trabajando a un alto rendimiento, ya que al cortar el contacto evidentemente deja de llegar aceite al turbo, y si paras el motor de golpe la turbina sigue girando por la propia inercia que lleva y con el tiempo se acumulará carbonilla, que hará que a la larga el turbo se estropee. No sé si peugeot lo tendrá en cuenta, pero sé que hay otros modelos que sí. 

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