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Nuevo Mazda CX-5

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Por tamaño, queda por debajo del Mazda CX-7, ya que mide 4,55 metros de largo, una cota similar a la de un Renault Koleos, un Nissan Qashqai +2 y un Chevrolet Captiva. Desde febrero se podrá adquirir en Europa, con motores diesel (150 y 175 CV) y de gasolina (160 y 165 CV). Estará disponible con dos sistemas de tracción delantera o total.

M&T

motores@ellitoral.com

A pesar de su menor tamaño, las plazas traseras tienen un amplitud semejante al CX-7 (salvo por la altura, que es grande pero no tanta como el modelo mayor). Comparándolo con los de su mismo tamaño, es normal el espacio para las piernas, la anchura y la altura. Un Mitsubishi Outlander tiene más espacio para las piernas; un Nissan Qashqai+2, similar.

El volumen del baúl es de 500 litros. Este dato incluye el volumen del doble fondo. Es menos que el de un Audi Q5, un BMW X3 -que son más largos- y un Honda CR-V, pero se trata de un volumen grande que supera al del Citroën C-Crosser, el Nissan Qashqai y el Chevrolet Captiva. Los asientos traseros están divididos en tres partes (40:20:40) y se pueden abatir por separado accionando un mando que hay en el maletero.

Mazda dice que el CX-5 es el primer modelo de su gama con novedades tecnológicas englobadas bajo la denominación “SkyActiv Technology”, que afectan a los motores, cajas de cambios y a los chasis.

El motor de gasolina tiene 2,0 litros de cilindrada. Da 165 CV con tracción delantera y 160 CV si es con tracción total. Los dos Diesel comparten el bloque motor de 2,2 L.

Una característica técnica muy llamativa es que la relación de compresión de los tres motores es 14 a 1, muy baja para lo normal en un motor Diesel y muy alta para uno de gasolina. Mazda dice que esta relación de compresión es “ideal para la eficiencia”.

El cambio automático de seis marchas (“SkyActiv-Drive”) está disponible tanto para los motores Diesel como el de gasolina. El cambio de marchas de serie es manual de seis marchas (“SkyActiv-MT”).

Los datos de consumo oficiales anunciados por Mazda para el CX-5 son bajos. Con motor de gasolina de 165 CV, cambio manual de marchas y arranque y parada automática del motor durante las detenciones, tiene un consumo medio de 6,0 litros cada 100 kilómetros. El Mazda CX-5 con el motor Diesel de 150 CV consume 4,6 l/100 km en combinación con tracción a las ruedas delanteras, cambio manual de marchas y sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones.

Equipamiento

En la parte superior del salpicadero hay una pantalla de 5,8 pulgadas que muestra datos del sistema de sonido, de la conexión telefónica y del navegador. Estas funciones se pueden manejar desde la propia pantalla (es táctil) o desde unos mandos que hay en el volante.

Todas las versiones tendrán de serie un sistema que puede frenar por sí solo el vehículo (si circula hasta una velocidad de 30 km/h) o reducir las consecuencias de un impacto (si se circula a mayor velocidad). Funciona en base a la información que da un radar colocado en la parte frontal de la carrocería. Mazda denomina a este sistema “Smart City Brake Support”.

Podrá llevar un sistema de alerta por cambio involuntario de carril (“Lane Departure Warning”) y detección de objetos en el ángulo muerto, “Rear Vehicle Monitoring System” (tiene la peculiaridad de que funciona desde 30 kilómetros por hora; en los primeros Mazda que podían tener un sistema similar funcionaba desde 60 km/h). Otro elemento de equipamiento importante es el cambio automático de luces largas a cortas y viceversa (“High Beam Control”), que tiene la finalidad de no deslumbrar a los vehículos que circulan por delante.

El navegador del CX-5 está fabricado por TomTom y podrá tener acceso a internet para consultar el estado del tráfico en tiempo real, la previsión meteorológica o el precio del carburante. Es posible actualizar los mapas conectándose a la página de TomTom.

El Mazda CX-5 será el primer modelo con una serie de detalles de diseño englobados bajo la denominación “Kodo” (“alma en movimiento”). Anteriormente, Mazda ya mostró algunos aspectos de este nuevo diseño en los prototipos Shinari y Minagi.

Precios

La versión de gasolina y dos ruedas motrices costará nos 24.000 euros y la Diesel más económica unos 27.000. Las primeras unidades que llegarán a Europa en febrero serán con motor de gasolina y habrá que esperar unos dos meses más para la llegada de las versiones Diesel. Tomando como referencia el Diesel, el CX-5 tendrá un precio similar al de sus alternativas más parecidas por tamaño, potencia y calidad (es decir, todoterrenos que miden entre 4,45 y 4,65 metros, con motor Diesel de 135 a 165 CV).

Fuente>>> http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/01/25/motores/MOT-05.html

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No están mal de precio... mejorable con las promociones... interesante

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