Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Aumento de consumo en 1L tras cambio de correa

Iniciado por sycho, 13 March 2018 a las 18:02

9 post en este tema

Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

Publicado 13 March 2018 a las 18:02

Buenas,

Hace dos semanas le cambié a mi 2.0 TDI 143cv (CAGA) la correa de distribución en taller oficial por cumplir los 210mil km. El coche va bien, no le noto nada raro salvo que en el trayecto diario para ir a trabajar me ha aumentado el consumo en torno a 1L. Antes hacía en torno a 7L/100km y ahora no baja de 8, más bien 8.5.

No tengo ni idea de mecánica pero como soy un enreda así que tengo vagcom y he estado leyendo sobre el angle synchro, pero al parecer eso no aplica en los motores CR, así que ni lo he conectado.

A menos que se les haya movido por un mal calado, es realmente posible ésto que me pasa? Si se hubiera movido, saltado algún diente, etc, por lo que entiendo sería mucho más catastrófico, pero en los CR no hay ningún ajuste fino de ángulo como había en los inyector bomba porque todo se ajusta electrónicamente, verdad? Hay alguna otra cosa que pueda mirar yo fácilmente antes de volver a llevarlo al taller?

Saludos.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 March 2018 a las 9:19

    :o Ostras porfa, yo te diria que lo volvieses a llevar al taller a que le echen un vistazo...pq no tengo ni idea que puede pasar ups

    @bartds mira esto para ver si puedes aportar un poco de luz 

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 15 March 2018 a las 13:35

    A ver si saco un hueco y enchufo el vagcom para leer el consumo al ralentí, que dicen que cuando está mal hecha también sube. De normal debería estar entre 0.5 y 0.7L/hora.

    Encuentro mucha información sobre éste tema para los motores inyector bomba, pero nada para los common rail.

    Edito: con el motor bien caliente (tras 45min de autovía) y con el clima apagado: 0.75L/h

    Seat Exeo | 189

    Publicado 17 March 2018 a las 15:40

    No te habrán actualizado el software por un casual, porque los que hemos llevado engañados y casi amenazados por la DGT el coche para actualizar el soft por el DIESELGATE hemos tenido subida parecida en consumos.

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 18 March 2018 a las 9:14

    en mi opinion deverias llevarlo y que comprueben y corrijan el calado de la distribucion porque se les debe de haber movido un pelin al apretar todo despues de cambiarla.

    a mi me paso con mi anterior coche y era que estaba mal calada la distribucion.

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 19 March 2018 a las 16:19

     

    On 17/3/2018 at 15:40, jemsus dijo:

    No te habrán actualizado el software por un casual, porque los que hemos llevado engañados y casi amenazados por la DGT el coche para actualizar el soft por el DIESELGATE hemos tenido subida parecida en consumos.

    Pues espero que no, porque dije claramente que rechazaba dicha "actualización". ¿Hay alguna forma de saberlo con el vagcom?

     

    On 18/3/2018 at 9:14, bartds dijo:

    en mi opinion deverias llevarlo y que comprueben y corrijan el calado de la distribucion porque se les debe de haber movido un pelin al apretar todo despues de cambiarla.

    a mi me paso con mi anterior coche y era que estaba mal calada la distribucion.

    Por lo que he estado investigando, en los actuales TDI CR es imposible dejarlo "medio mal". Si la lías es saltandote algún diente y el fallo sería bastante catastrófico. Digamos que no tienen ajuste fino "mecánico" que pueda afectar a los tiempos de inyección, porque todo es electrónico. Que alguien me corrija si lo he entendido mal, pues no soy mecánico.

    La verdad es que no sé si ha habido algo de sugestión o miedo los primeros días tras el cambio, pero éste fin de semana he estado de viaje y los consumos no han sido tan altos: unos 6.5L/100Km a 130-140. Quizás le pisé más de la cuenta inconscientemente los primeros días que estaba con la paranoia de ver si me lo habían dejado bien, o la correa tenía que "asentarse", pero la verdad es que se me ha pasado un poco el susto.

    Dejo aquí un pantallazo de algunos valores que estuve mirando el otro día:

    5aafd650892ae_medidascoche.png.b012a20691d76df2223c8a963b9da527.png 

    Seat exeo | Madrid | 2.486

    Publicado 19 March 2018 a las 19:24

    no solo se ajusta mecanicamente la distribucion, tambien electronicamente la ajustan, eso es lo que me hicieron a mi en mi coche anterior un toledo del 98 ya que al ver el consumo elevado que tenia despues del cambio simplemente lo enchufaron y lo corrigieron.

    yo sigo pensando que lo llevaria y que lo mirasen y corrigiesen.

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 19 March 2018 a las 20:45

    Creo que si dejasen la distribución mal calada sería árbol de levas con respecto al cigüeñal, daría fallo sensor posición árbol levas, la bomba de alta no se ajusta. 

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 April 2018 a las 16:48
    Buenas,
    Hace dos semanas le cambié a mi 2.0 TDI 143cv (CAGA) la correa de distribución en taller oficial por cumplir los 210mil km. El coche va bien, no le noto nada raro salvo que en el trayecto diario para ir a trabajar me ha aumentado el consumo en torno a 1L. Antes hacía en torno a 7L/100km y ahora no baja de 8, más bien 8.5.
    No tengo ni idea de mecánica pero como soy un enreda así que tengo vagcom y he estado leyendo sobre el angle synchro, pero al parecer eso no aplica en los motores CR, así que ni lo he conectado.
    A menos que se les haya movido por un mal calado, es realmente posible ésto que me pasa? Si se hubiera movido, saltado algún diente, etc, por lo que entiendo sería mucho más catastrófico, pero en los CR no hay ningún ajuste fino de ángulo como había en los inyector bomba porque todo se ajusta electrónicamente, verdad? Hay alguna otra cosa que pueda mirar yo fácilmente antes de volver a llevarlo al taller?
    Saludos.

    Ya te digo yo lo que te han hecho, te han actualizado al "dieselgate" por eso el tema del consumo mayor, casi casi seguro que es eso..

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 18 April 2018 a las 14:30
    On 10/4/2018 at 16:48, pereneke dijo:


    Ya te digo yo lo que te han hecho, te han actualizado al "dieselgate" por eso el tema del consumo mayor, casi casi seguro que es eso..

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     

    Pues espero que no sea eso, porque lo rechacé explícitamente. Alguien sabe si se puede comprobar con el VAGCOM?

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.