Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Que neumatico me recomendais para un ST 143cv??

Iniciado por benjicbr, 05 March 2018 a las 10:25

7 post en este tema

Seat Exeo ST Sport 143cv | Málaga | 9

Publicado 05 March 2018 a las 10:25

Me toca cambiarle los neumaticos delanteros, los que traia el coche de serie, los Dunlop SP Sport FastreSponser, se han deformado y me vibraba la direccion, esto con unos 65.000 km.

Mi forma de conducir es alegre, pero el coche principalmente lo usa mi mujer para ir al trabajo (80 km en autovia) o para ir toda la familia de ocio, rara vez lo uso yo solo y apretarle un poquillo.

Busco neumaticos que duren, que aguanten muchos km, pero a la vez no quiero perder prestaciones de adherencia en frenada o con agua.

No estoy puesto en neumaticos de coches, no se las diferentes categorias de los diferentes fabricantes. ¿Sabeis si hay alguna tabla donde se clasifiquen los neumaticos de todos los fabricantes por categorias y caracteristicas?

  • Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 05 March 2018 a las 10:34

    Duración y aderencia no suelen ir mucho de la mano.

    ¿Que medida de gomas llevas? ¿16" o 17"?

    Si es 16", te diría que las Michelin Primacy son las más BBB por duración y se suelen aguantar bastante bien el tute duro.

    En 17" es que hay gran cantidad de gomas y casi todas tienen indices de velocidad altos que no se llevan muy bien con el tema de la duración.

    Seat exeo ST 2.0 TDI Reference | Madrid | 29

    Publicado 07 March 2018 a las 7:30

    Pues yo sin duda en esa medida, Michelin Primacy 3.

    Goma con buena adherencia, no son tan duras como las Energy Saver por lo que agarran más,  y tienen una duración por encima de la media.

    Andan sobre 70 - 75 € por goma.

    Seat EXEO ECOMOTIVE TDI 120cv | Las Palmas | 70

    Publicado 13 March 2018 a las 16:25

    No se si te interesa las que te voy a decir pero para mi las mejores que he usado en 205 55 16 son las bridgestone turanza y estoy por probar las continental premiumcontact 

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 15 March 2018 a las 9:33

    En esa medida he gastado unos cuantos juegos de neumaticos, para mi como Michelin no vas a encontrar nada... pero es algo personal, pq por ejemplo bridgestone turanza no las volveria a poner ni regaladas ups

    Curiosamente las primacy hp me gustaron mas que las primacy 3.... ahora ya hay primacy 4 

    Actualmente las 16" ya solo las utilizo para invierno, con sus neumaticos correspondientes 😉

     

    salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Murcia | 351

    Publicado 21 March 2018 a las 10:38

    Esta en vigor una promoción de Vía Líder para neumáticos Michelin que si montas 2 te dan cheque carburante de 20€ y si montas 4 te dan 50€.
    Es algo que puedes tener en cuenta

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

    Using Tapatalk

  • Seat Exeo st last edition | Pontevedra | 118

    Publicado 21 March 2018 a las 22:40

    Hola benjicbr, yo tengo también un st last edition  y me trajo de seri también Dunlop fast response, en 205/55 16 desde nuevo la única pega es que al iniciar la marcha o al salir de cruces o al parar en peajes y volver a arrancar tienen tendencia al patinaje, parece que no aguantan muy bien el par motor, ahora para consumos y ciudad son ideales, he puesto llanta 18 y el agarre se nota muchísimo, pero saca aceleración y el coche va más pesado y frenar esas ruedas cuesta más, voy a tu pregunta, michelín primacy, kilómetros y buen agarre, Bridgestone turanza, más o menos igual, continental buen agarre en mojado, en seco se gastan antes que las otras y no agarran tan bien, ahora lo de los neumáticos es muy personal, lo que a mí me va bien no necesariamente te tiene que gustar a ti,, depende mucho de tu conducción. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.