Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo egr

Iniciado por Benjure, 03 March 2018 a las 19:01

3 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 100

Publicado 03 March 2018 a las 19:01

Buenas hoy de buenas a primeras ha empezado a darme unos tirones muy fuertes el coche y se a encendido laa luz de los calentadores  y al rato la de fallo de motor , le he pasado el vag y me da fallo de egr , la he limpiado  y borrado el fallo . Al salir a probarlo ha vuelto a dar tirones y me da el mismo fallo asi que pienso que tendre que cambiar la egr no? Despues de cambiarla hay que hacer algo con el vag o solo montar y listo? El fallo es el que sale en la foto por si me podeis confirmar mis sospechaas gracias

IMG_20180303_185611.jpg

  • Seat Exeo | Madrid | 21

    Publicado 22 November 2019 a las 13:40

    Buenas! a mí no me da tirones ni nada pero me salió de repente el testigo de fallo motor, fuí al taller y me reseteo la alarma de fallo en egr, limpié la válvula y a las 2 semanas me ha vuelto a salir con la válvula limpia...que puede ser? porque con la válvula está limpia...si la vuelvo a limpiar se quitará la alarma o hay que resetearla con el vag?

    Seat Exeo | Chile | 1

    Publicado 09 December 2020 a las 3:20

    Estimado, al final cual era su problema, soluciono el problema, me dio la misma falla.

     

    Gracias.

    Buenas hoy de buenas a primeras ha empezado a darme unos tirones muy fuertes el coche y se a encendido laa luz de los calentadores  y al rato la de fallo de motor , le he pasado el vag y me da fallo de egr , la he limpiado  y borrado el fallo . Al salir a probarlo ha vuelto a dar tirones y me da el mismo fallo asi que pienso que tendre que cambiar la egr no? Despues de cambiarla hay que hacer algo con el vag o solo montar y listo? El fallo es el que sale en la foto por si me podeis confirmar mis sospechaas gracias

    IMG_20180303_185611.jpg

     

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 09 December 2020 a las 17:20

    El 2020-12-09 03:20:56 Paola Sáez dijo:

     

     

     

    Estimado, al final cual era su problema, soluciono el problema, me dio la misma falla.

     

     

     

     

     

    Gracias.

     

     

    Buenas hoy de buenas a primeras ha empezado a darme unos tirones muy fuertes el coche y se a encendido laa luz de los calentadores  y al rato la de fallo de motor , le he pasado el vag y me da fallo de egr , la he limpiado  y borrado el fallo . Al salir a probarlo ha vuelto a dar tirones y me da el mismo fallo asi que pienso que tendre que cambiar la egr no? Despues de cambiarla hay que hacer algo con el vag o solo montar y listo? El fallo es el que sale en la foto por si me podeis confirmar mis sospechaas gracias

     

     

    IMG_20180303_185611.jpg

     

     

    normalmente si el problema es por acumulacion de carbonilla mezclado con los gases del aceite suele solucionarse con la limpieza pero si tiene mucha suciedad y cuando falla es porque no puede abrir debido a la carbonilla suele pasar que se rompen algunos dientes de un piñon que lleva dentro y que es de plastico, tambien tiene solucion.

    esto es para modelos hasta MY11 apartir de ahi la egr va unida al refrigerador y de esas no he abierto ninguna.

    solucion:

    desmontas egr y la limpias si esta sucia (aqui en el foro hay un brico de como desmontar y limpiar) despues de limpiar y comprobar y repetir el fallo la desmontas de nuevo y en la tapanegra veras que lleva 6 tornillos, los quitas y la abres y veras un piñon grande de color negro comprueba los dientes y si tienes alguno roto sacas el piñon tirando hacia arriba de el y lo giras un cuarto de vuelta vuelves a cerrar la egr la montas y con eso deveria solucionarse. normalmente si se fuerza cuando hace el ciclo apertura-cierre suele romperse algun diente y por eso persiste el fallo despues de heberse limpiado.

    espero que te sirva de ayuda.

     

     

     

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.