Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Le haceis rodaje?

Iniciado por Sebast72, 19 January 2012 a las 10:33

7 post en este tema

Peugeot 508 | 8

Publicado 19 January 2012 a las 10:33

Hola,como dice el titulo,le estais haciendo rodaje al coche?Yo no se que hacer,unos me dicen que no hace falta,y otros que mejor si. ???

  • Peugeot 508 | 51

    Publicado 19 January 2012 a las 14:13

    Hoy en día no hace falta hacer el rodaje como los coches de hace 20 años. Puedes conducir normalmente, pero tienes que tener en cuenta que, hasta que el coche no esté en temperatura nunca dar acelerones y cambiar de marca lo antes posible, siguiendo el indicador de marcha mucho mejor. También es recomendable después de un uso prolongado del coche, sobre todo a alta velocidad en autopista, no parar el motor inmediatamente, por ejemplo cuando entramos a repostar, mejor nos quedamos un par de minutos con el motor encendido, esto alargará la vida del turbo. Bueno, supongo que esto ya lo sabrá mucha gente, pero siempre viene bien recordarlo. Con esos dos consejos y haciendo los mantenimientos cuando debes, tienes que tener coche para rato.  Yo a mi passat no le hice rodaje de los de antes y tiene 320.000 kilómetros y nuca he tenido un problema con el motor ni con el turbo, ahora bien, con el motor frío nunca le he dado un acelerón, siempre en caliente, espero hacer los mismos kilómetros con mi 508 😃.

    Peugeot 508 | 8

    Publicado 20 January 2012 a las 10:10

    Ok,muchas gracias Emilio,es que se leen muchas cosas.Y unos dicen que no,otros que si,que de fabrica no vienen rodados....

    Peugeot 508 | 51

    Publicado 24 January 2012 a las 19:06

    Lo importante es tratarlo bien durante toda la vida del coche, nada de acelerones ni reducciones bruscas, salvo situaciones que lo requieran claro está, vamos, si quieres que te dure. Todos los coches que ha tenido mi padre les ha pasado de los 500.000 kilómetros (era taxita), pero los cuidaba mucho, siempre revisando el nivel de aceite y pasando las revisiones en su momento, incluso un poco antes de lo recomendado. También hay que tener suerte, porque si te sale malo un coche...........

    Peugeot 508 | 46

    Publicado 25 January 2012 a las 14:20

    Pues yo sí le hago rodaje... primeros 1000-1500 km no paso de 3000rpm y suficiente. No sé, para empezar a trabajar una máquina como un motor, igual que cuando esperas a que se caliente, etc, creo que durante los primeros kilómetros también irán las piezas acostumbrnádose a su "nueva vida"... pero tampoco es que piense que me va a durar mucho más el motro, en ese sentido, creo que cuidarlo toda la vida nos saldrá mejor a la larga... pero seguro que el coche me lo agradecerá!

  • Peugeot 508 | 10

    Publicado 27 February 2012 a las 19:51

    Yo cuando tenga el mio, los primero 1000, 2000 kilometros, me lo tomare con calma nada de acelerones ni de frenadas bruscas, y aguantando un poco al ralenti cuando vaya a parar,  aunque es cierto que los motores bienen ahora más preparados, no esta de más tratarlo con cierta delicadeza lo primeros kilometros, y más siendo un diesel, a mi actual gasolina le he hecho perrerias varias, que nunca haria a un diesel 😀

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.