Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Compra 508

Iniciado por un usuario dado de baja, 27 November 2011 a las 12:08

27 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 27 November 2011 a las 12:08

Hola amigos, tengo un peugeot 406 svdt de 110 cv. del año 97, con 237.000 kms. Tengo que cambiarle la correa y quizás la bomba de agua a los 240.000. Y me estoy replanteando en cambiarlo por el 508. Esta semana hice una prueba con el active 112 cv. cambio automatico y estoy indeciso en la compra, si automatico o manual. Uds. que me recomiendan automatico o manual, da problemas el cambio automatico?. Gracias anticipadas. 😃

  • Peugeot 508 | 147

    Publicado 27 November 2011 a las 12:31

    Hola Jesús, bienvenido!!! Yo tengo el manual y estoy encando con él, tanto por comportamiento como por consumo. Mi 508 ya tiene algo más de 15.000, y por el momento todo bien. El cambio de embrague pilotado no lo he probado, pero en las pruebas que he leido, lo tachan de lento. Te aconsejo que amplies la garantía, que seguro es el mejor extra que le puedas poner al coche.

    Peugeot 508 | 54

    Publicado 28 November 2011 a las 8:58

    Yo tengo encargado uno automatico, para mi es la evolucion, incluso puedes llevarlo tú en modo secuencial cambiando uno mismo las marchas, que pasada!  :P

    PEUGEOT%20GIF.gifleon44.gif

    Peugeot 508 | 23

    Publicado 28 November 2011 a las 14:20

    Hola, yo te puedo más o menos responder, yo tengo un 508 140 cv con cambio manual y un c4 picasso con manual pilotada, y de todas todas me quedo con el cambio manual, el cambio pilotado está dando muchos problemas, porque trabaja con embrague, igual que el manual, pero con más complicaciones. Ten encuenta que no estamos hablando de un cambio auntomático que trabaja de diferente forma, aqui con el manual pilotado se notan mucho los cambios, da tirones el coche, hay veces que tiene cambios muy bruscos, vamos para mi lo tengo claro, espero haber podido solucionar tus dudas, ahh, y no creo que haya mucho cambio entre peugeot y Citroen (todo es PSA).

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 November 2011 a las 17:28

    Gracias amigos por responder. Creo que me voy a quedar con el de cambio manual, el automatico cuando lo prové, si me pareció que se notaba mucho los cambios de marcha, además las reparaciones tienen que valer un pastón. Creo que me voy a quedar con el Business Line 112 cv. viene con navegador, park asist., etc., lo pongo a nombre de la empresa para desgravar el iva, y así me sale mas economico. Un saludo. 😉

    Peugeot 508 | 147

    Publicado 28 November 2011 a las 18:11

    Gracias amigos por responder. Creo que me voy a quedar con el de cambio manual, el automatico cuando lo prové, si me pareció que se notaba mucho los cambios de marcha, además las reparaciones tienen que valer un pastón. Creo que me voy a quedar con el Business Line 112 cv. viene con navegador, park asist., etc., lo pongo a nombre de la empresa para desgravar el iva, y así me sale mas economico. Un saludo. 😉

    Buena decisión!!!

    Peugeot 508 | 274

    Publicado 28 November 2011 a las 18:28

    Hola Jesus.Cualquiera que elijas sera una buena decision. 😉

  • Usuario dado de baja
    Publicado 28 November 2011 a las 18:40

    Gracias amigos, la verdad es que me fastidia dejar el 406, lo tengo muy cuidadito, siempre revisiones a los 10.000 kms. en el concesionario Peugeot. Nunca me dejó tirado ni nada, solo revisiones, ruedas, lamparas osea lo normal. Es un gran coche, esperemos que el 508 me dé el mismo resultado. Un saludo.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 28 November 2011 a las 23:18

    Bueno, yo tengo el 508 112cv con cambio "automático" CMP. Ten clara una cosa, el cambio manual pilotado es un cambio manual, pero con embrague robotizado. Para los que dicen que es lento que se pregunten, quien tarda más en cambiar de marcha, una persona o el CMP? el CMP tarda medio segundo o menos en cambiar de marcha. Por lo visto se empeñan en comparar este cambio con uno automático, como los de convertidor de par o doble embrague, pero que no, que no es automático, es manual robotizado y si hay que compararlo tiene que ser con otro manual. Ahora bien, tiene un programa que regula automáticamente el cambio de marchas, y si no te gusta tienes dos opciones, pulsas la tecla "s" para que apure más las marchas y parezca que acelere más y no cambie tan pronto de marcha o lo pones en modo manual, en la que cambias de marcha igual igual que en un manual, pero sin pisar el embrague y por supuesto en menos tiempo. Otra cosa a favor es que jamás te rascará una marcha al meterla porque no tiene embrague donde pisar y tampoco se te calará porque aunque lo lleves en modo manual y no reduzcas de marcha él solito reduce o pasa a punto muerto justo antes de que se cale o se ahogue por ir en una marcha demasiado larga. El 112cv manual también tiene que ser muy cómodo, pero dicen que quien prueba un coche automático(o en este caso sin embrague) no vuelve al manual. Sobretodo es cómodo cuando circulas por ciudad o en un atasco, además el Start-Stop de este coche es una gozada!

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 29 November 2011 a las 11:50

    Estoy con corso20, por muy lento que sea siempre sera mas rapido que uno manual... El mio es manual, pero en la empresa me dejaron un passat automatico, el primero que conducia, y es una pasada la verdad, es como conducir un kart jeje, super comodo.

    Peugeot 508 | 54

    Publicado 29 November 2011 a las 14:12

    En una conduccion normal, la centralita entiende como prioritario optimizar el consumo, de ahi que lleve mas bien marchas largas, mientras no se le pise mas de la cuenta. No llego entender lo que dice la gente de "lento". Otra cosa, entiendo, es la respuesta que tenga al acelerador, los CV y el par motor. Yo he probado dos veces el CMP y me parecio una maravilla  😃

    PEUGEOT%20GIF.gifleon44.gif

    Peugeot 508 | 23

    Publicado 29 November 2011 a las 14:56

    Hasta ahí deacuerdo, yo tengo los dos y me sigo quedando con el manual. Mi mujer igual, no le gusta para nada el CMP, es muy brusco, y están dando problemas (por lo menos en citroen), y pican mucho embrague en las salidas y cuestas, con lo que se reduce su vida, un saludo.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 29 November 2011 a las 15:42

    Yo creo que todo es cuestión de gustos. De todas formas, el C4 no es un 508, y te puedo asegurar que ni tirones, ni brusquedades ni nada que se le parezca. Es más, cuando alguien de mi curro se sube al coche y comienzo la marcha dicen: "Joder , que maravilla!!" y eso mismo dije yo cuando probé el coche antes de comprarlo. Monocolgao, no sé si tu C4 tendrá la misma versión (si es que hay otra verisón) de CMP que el 508. Lo del embrague, yo creo que una máquina previamente programada y calculada gestionará mejor el uso del embrague que una persona, que a veces no pisa bien el embrague y rasca las marchas, por ejemplo. Ya te digo que si en Citroen están dando fallos y en Peugeot en principio no, algo cambiará de uno a otro. Además, el motor e-HDi está exclusivamente modificado para funcionar con esta caja de cambios. También te digo que es cuestión de acostumbrarse, con lo que no estoy de acuerdo es con las revistas sensacionalistas que cojen un coche durante una hora y ya con eso pueden decir si el coche es una maravilla o una mierda, cosa que pasa con nuestro CMP.

  • Peugeot 508 | 187

    Publicado 29 November 2011 a las 18:15

    De las revistas,te digo que depende de la marca del coche,unas revistas,hablan bien o mal.Los videos de pruebas de Francia,suelen poner a los Peugeot muy bien,y luego en un video de Alemania,si lo comparan con un coche Aleman,lo ponen faltal para dejar bien al Aleman.Yo he visto varios de estos por lo menos.

    Peugeot 508 | 9

    Publicado 01 December 2011 a las 11:39

    Buenas a todos, como ya puse en su dia estaba dudando en comprar el 508 con la cmp, bueno pues ayer lo probe y he de decir que es una pasada es muy suave, siempre y cuando entendamos que no es una caja automatica y requiere un poco de tacto al pisar, el coche lo mueve con soltura y cuand te quieres dar cuenta vas a 150 sin enterarte.  Ayer se me fue la duda por completo hasta tal punto que lo deje pedido y en un par de semanas lo tendre ;D. el que he pedido es 508 allure 1.6 cmp blanco nacarado. saludos

    Peugeot 508 | 54

    Publicado 01 December 2011 a las 14:39

    Buenas a todos, como ya puse en su dia estaba dudando en comprar el 508 con la cmp, bueno pues ayer lo probe y he de decir que es una pasada es muy suave, siempre y cuando entendamos que no es una caja automatica y requiere un poco de tacto al pisar, el coche lo mueve con soltura y cuand te quieres dar cuenta vas a 150 sin enterarte.  Ayer se me fue la duda por completo hasta tal punto que lo deje pedido y en un par de semanas lo tendre ;D. el que he pedido es 508 allure 1.6 cmp blanco nacarado.

    saludos

    Que lo disfrutes!! dos semanas te dijeron??  :o

    PEUGEOT%20GIF.gifleon44.gif

    Peugeot 508 | 9

    Publicado 01 December 2011 a las 16:12

    si para depues del puente lo tengo, esta mañana me han confirmado que la semana que viene entra en el conce pero claro al ser fiesta dos dias me toca esperar a la siguiente para poder tenerlo.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 01 December 2011 a las 18:54

    Muy buena compra, y blanco nacarado, muy bonito  😀

    Peugeot 508 | 187

    Publicado 01 December 2011 a las 18:56

    Muy buena compra, y blanco nacarado, muy bonito  😀

    +1

    Si que se te fue la duda.  :P

    Peugeot 508 | 9

    Publicado 01 December 2011 a las 19:15

    Cuando me lo den subire alguna foto del chiquitin 😉

    Peugeot 508 | 56

    Publicado 01 December 2011 a las 20:25
    😉 bienvenido al clubbbb  ... 😉 😉 parece que el blanco se impone.... ¿ es 508 ó 508 sw ? y la elección del cambio ...¡¡ un gran acierto ¡¡ ya tenemos a otro 508 circulando  :P

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.