Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido en alatavoces con sistema Bose y navegador Ownice C500

Iniciado por ru080, 12 December 2017 a las 19:30

6 post en este tema

Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

Publicado 12 December 2017 a las 19:30

Hola,

He instalado un Ownice C500 en un Exeo con un sistema de sonido Bose de 10 altavoces y obtengo un ruido en todos los altavoces incluso con el motor apagado y el volumen en mute.

No tengo claro si al tener un amplificador Bose, hay que realizar la instalación de otra manera o hay que utilizar algún adaptador, yo conecté todos los RCA de la la salida de sonido (delanteros, traseros y auxiliares) al conector ISO del coche, sin conectar los auxiliares también obtengo el mismo ruido.

Entiendo que las salidas RCA son sin amplificar para usar con el sistema Bose y que las salidas directas al conector ISO del coche (FL+, FL-, FR+, FR-, RL+, RL-, RR+, RR- ) son ya amplificadas para usar directamente con los altavoces. En mi caso, el coche, no trae el conector para para las segundas salidas.

Esquema del conector ISO del coche, el conector marcado en rojo, en mi coche está vacío y lo marcado en azul, corresponde a las entradas de sonido RCA a donde conecté las salidas de sonido RCA del C500.

ISO.jpg.71618b61c9aaf19740c9e56a11bd1deb.jpg

¿Alguien tiene Bose y puede ayudarme?, ¿creéis que es que el navegador viene defectuoso?

C500.jpg.4cd8c5c8fde6e957d74b84fa1bb97a8d.jpgC500_RCA.jpg.807a4c4fe1acd3a9498a227f354db94f.jpg5a301ee97fae9_Capturadepantallade2017-12-12185142.png.c120a3b76647551c82e58612a445f67e.png

  • Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 12 December 2017 a las 20:18

    Según este hilo, al desconectar pin 5 del conector azul del conector ISO, que en el esquema de la primera foto adjuntada, viene marcado como "BOSE", se desconecta el sistema Bose.

     

    Tal y como se dice en la segunda página del hilo: " El adaptador de otra marca a quadlock trae ya los 4 canales limpios sin nada del AudioPilot", lo he comprobado y el navegador, de los conectores de arriba, solo utiliza los del sonido (delantero, trasero y auxiliar) marcados en azul en el esquema, por lo tanto, entiendo que desactiva el sistema Bose, ¿me lo podéis confirmar?

     

    Entiendo que al desactivar el amplificador, realiza un bypass directo a los altavoces, aunque cuando arranca el navegador, hace un ruido que sospecho que es del amplificador sin entrada de audio.

     

    Empiezo a sospechar que el navegador viene defectuoso ya que entiendo que la instalación está correcta, como quien dice es plug&play.

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 12 December 2017 a las 21:39

    ¿Me valdría con un supresor de ruido para RCA como este?

    ¿Sería mejor instalar un PAC SNI-35 desde las salidas que no son RCA del navegador a los RCa del quadlock del coche?, según tengo entendido en un conversor alta/baja, pero no tengo muy claro su funcionamiento.

    Seat Exeo 2.0 TSi | Barcelona | 196

    Publicado 14 December 2017 a las 20:33

    Hola ro080,

    No quiero liarte, pero tengo entendido que si llevas BOSE, hay que colocar un adaptador.

    Tal que así; https://es.aliexpress.com/store/product/Car-s-Bose-amplifier-adapter-to-change-the-analog-signal-to-voltage-differential-signal-VDS/426795_32577815013.html?spm=a219c.12010108.1000016.1.1e6d4a8a86Eb8V&isOrigTitle=true

    No te puedo orientar, ya que no no lo llevo, pero cuando cambie mí RNS-E por un chino, estuve recopilando información y esta es la conclusión que saque.

    Creo que el el foro hay mas información de algún compañero que se ha encontrado igual que tu.

     

    Saludos y zapatillaaa,

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 17 January 2018 a las 16:53

    Ese adaptador ya lo tengo y resulta que no es compatible con nuestros coches, es tan sólo para un modelo de Toyota.

    Seat Exeo ST Sport | Orense | 74

    Publicado 31 January 2018 a las 10:59

    Por fin he dado con la solución definitiva a todos los problemas!!!

     

    He instalado un PAC LOC Proc LP7-4, de momento sin instalar los cables de corriente, ya que entiendo que sirven para alimentar el amplificador cuando detecta sonido en los RCA.

     

    Ya no tengo ninguna interferencia al encender las luces, ni ruidos al encender el coche ni el silbido con las revoluciones del motor, incluso a desaparecido pequeño chasquido que tenía al modificar el volumen.

     

    Eso sí, a pesar de tenerlo regulado al máximo, he perdido bastante volumen, pero para mí es mas que suficiente para un espacio cerrado, sin ser un experto ni mucho menos, creo que el problema era que el C500 tiene las salidas RCA amplificadas y ampli BOSE pide las entradas sin amplificar.

     

    He retirado los PAC SNI-1, con los que se mejoraban los problemas, pero no los solucionaba al 100% y sospecho que el filtro de alimentación es innecesario, aunque no lo he retirado.

     

    No se si un convertidor alta-baja será mejor opción, igual algún experto nos puede orientar. 

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.