Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Alguien disfruta de un 508 de 163 CV. con caja de cambios automatica ???

Iniciado por ROBERT1388108702, 20 October 2011 a las 22:48

22 post en este tema

Peugeot 508 | 56

Publicado 20 October 2011 a las 22:48

ALGUIEN DISFRUTA DE UN 508  DE 163 CV. CON CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA ??? TENEMOS UNA DUDA ES :                                           -. P,R,N,D                                                   ó                                             -. R,N,A Y SI NOS COLGAIS UNA FOTO DE LA CAJA DE CAMBIOS GANAREMOS UNA APUESTA .. GRACIAS ...

  • Peugeot 508 | 274

    Publicado 21 October 2011 a las 9:34

    P,R,N,D

    En el min 5:12. Quien gana la apuesta? :P

    Peugeot 508 | 56

    Publicado 21 October 2011 a las 16:07

    Eres un crackkkk  ¡¡¡¡

    gracias por tu video ...

    pero ... SORRY, la pregunta  que realizamos no fue correcta ...

    Y la cuestión continua en el aire ....

    buscamos la respuesta para la version del 508 sw ALLURE con caja de cambios automatica de 163 cv ,

    -. P,R,N,D

        versus

    -. R,N,A

    en los videos que hemos encontrado siempre sale la versión GT de cambio automatico y 200 cv,  por eso tenemos la apuesta en el aire,

    somos incapaces de encontrarlo, y en los concesionarios donde hemos preguntado se contradicen continuamente ...

    Gracias ¡¡¡¡

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 22 October 2011 a las 0:06

    Yo tengo un 508 e-HDi y la caja de cambios es R,N,A.

    R=Marcha atrás.

    N=Punto muerto.

    A=Marcha adelante.

    La versión e-HDi (cambio manual pilotado) es un híbrido entre automático y manual, se conduce como un automático ya que las marchas las cambia de forma automática(también tiene modo manual) pero tiene las funciones de un manual, ya que si os fijais la caja de cambios tiene las mismas posiciones que un manual(adelante, atrás y punto muerto) y al igual que un manual no tiene posición Parking P. En la sección de galerías podéis ver las imágenes de mi 508 e-HDi, en una de ellas aparece la caja de cambios manual pilotada:

    Fotos De Mi Pequeñin!!

    Supongo que la otra caja de cambios, la que es automática del todo, sí lleva las 4 posiciones P,R,N,D.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 22 October 2011 a las 22:46

    Pues efectivamente, leyendo el manual de usuario, en la parte donde te explican los tipos de cajas de cambio disponibles en la gama 508, las únicas cajas automáticas que existen son: TripTronic System Porche (P,R,N,D) de convertidor de par, para motorizaciones de 204 y 163cv. CMP Caja de Cambios Manual Pilotada (R,N,A), exclusiva del e-HDi de 112cv. Independientemente de si es SW ó Berlina, Allure, Active ó GT, éstas son las dos cajas de cambios automáticas que tiene el Peugeot 508. Por tanto, creo que la respuesta a tu pregunta es P,R,N,D.

  • Peugeot 508 | 56

    Publicado 24 October 2011 a las 23:02

    en relación a tu pregunta y la apuesta .... mi amigo sostiene que es: r-n-a y yo soy de la opinión que será p-r-n-d... de momento creo que me debe una invitación, je,je,je saludos,

    Peugeot 508 | 187

    Publicado 25 October 2011 a las 18:03

    Pues enhorabuena,me parece que ganaste la apuesta. 😉

    Peugeot 508 | 56

    Publicado 24 November 2011 a las 22:24

    esta tarde ...hemos salido de dudas al ver nuestro propio 508 ... aunque todavía con los tipicos plasticos ... a ver si os puede adjuntar la foto ... :P

  • Peugeot 508 | 56

    Publicado 25 November 2011 a las 18:06

                  Sólo hice cuatro  fotosss ... pero a partir del miercoles lo tendré en casa  ;D ...                 me cogeré el día libre                         :P  ...je,je,je ... :P

    Peugeot 508 | 40

    Publicado 18 January 2012 a las 10:38

    Cuanto te tardo??? Yo estoy impaciente por el mío Pero supongo que aun me quedan dos meses Lo encargue el lunes Como es tu experiencia con el?? Ya llevas un par de meses

    Peugeot 508 | 56

    Publicado 18 January 2012 a las 20:07

    Cuanto te tardo???

    Yo estoy impaciente por el mío

    Pero supongo que aun me quedan dos meses

    Lo encargue el lunes

    Como es tu experiencia con el??

    Ya llevas un par de meses

    Según me indicaron en el concesionario, era un coche a la carta,

    y me  tardaría más de lo habitual, ... desde el 16 de sept al 30 de nov ...

    ... para mí fue demasiado tiempo y se me hizo largo ...

    la decisión fue un capricho personal, y  fantastica la experiencia ...

    Enhorabuena por tu elección y ten paciencia ... las semanas pasan volando,

    Saludos ¡¡¡

    Usuario dado de baja
    Publicado 16 February 2012 a las 19:59

    referente al cambio automático del motor hdi de 163 cv es un convertidor de par de seis relaciones. el acrónimo PRNA, en inglés: P-parking, R- reverse, N- neutral, A- automatic. el convertidor de par con la R o la A, arrastra, hay que tener el pié puesto en el pedal de freno siempre antes de iniciar la marcha. en el motor hdi de 112 cv el cambio automático es pilotado, no hay pedal de embrague, pero si tiene embrague en seco, como un coche normal, de una manera automática accionada por servos hace la función de desembragar y embragar en cada cambio, una centralita cordina los diferentes parámetros, junto con el pedal del gas, desacelera en cada cambio. en este cambio automático pilotado solo hay tres letras del acrónimo, R- reverse, N-neutral, A- automatic, no existe la P- parking, siempre hay que accionar el freno de mano par su estacionamiento, a diferencia del cambio automático de convertidor de par, que la P- parking bloquea el sistema para que no avance. el cambio aotomático pilotado no arrastra en R o en A, como en una manual, solo avanza cuando aceleras. es un cambio peculiar, no tan comodo como el covertidor de par, pero tiene un consumo de combustible menor. cuando te adaptas a él también es bastante cómodo. gracias. xavier.

    Peugeot 508 | 40

    Publicado 16 February 2012 a las 21:50

    Vaya tesis!!! Pero tu eres un fenómeno... A que te dedicas??

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 February 2012 a las 20:47

    hola santiroza, no soy mecánico, pero me gustan mucho los coches, los normales, ni deportivos ni alta gama, me informo bastante. de hecho, en el escrito hay algún fallo, por ejemplo, no es PRNA, sino PRND, la D es de drive, conducir, en el cambio pilotado hay las siglas RNAM, reverse, neutral, automátic y manual. saludos. xavier.

    Peugeot 508 | 93

    Publicado 09 March 2012 a las 17:04

    Lo que dice Xavier es verdad, pero según he leido en otros post, los nuevos CMP vienen con el software actualizado y sí se mueven solos cuando sueltas el freno, como un automático de convertidor de par. El mío, fue de los primeros CMP y no se comporta así, si suelto el freno el coche no anda, me actualizaron el Software hace poco pero sigue sin hacerlo. Me enteraré bien si a parte del software le ponen algo más al salir de fábrica, si no que me actualicen el mío de nuevo, lo mismo no me actualizaron a la última versión, vete tú a saber! :'(

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.