Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Fallo P2015 (sensor posición chapletas del colector de admisión)

Iniciado por Xipi, 06 November 2017 a las 16:17

9 post en este tema

Seat Exeo 2.0Tdi 120cv | Portugal | 3

Publicado 06 November 2017 a las 16:17

Buenas, llevo ya un par de meses con este fallo, decir que en el funcionalmento del motor no se nota absolutamente nada. Va fino, como siempre. Después de pesquisar bastante sobre el tema, me he decidido en comprar una pieza quede buscan el fallo en Google encontrarán seguro. Esa pieza lo que hace, supo atañere, es que el "range" se límite entre los valores que no dan fallo. Resulta que no ha funcionado y además salían aún más errores! Bueno, he dado por sabido que el fallo resulta del propio sensor del motorcito eléctrico (v157) que tiene unas rueditas dentadas en plástico que se ha jodido. Decido ir a Seat comprar el motorcito que lleva el sensor acoplado. Pues resulta que no lo venden por separado, solo venden el conjunto del motor/sensor con todo el colector de admisión que lleva también las mariposas. 398€...;(

Alguien sabe cómo conseguir solo el motor/sensor? Por lo que he pesquisado, en Audi lo venden por separado pero no se la referencia, ni se será igual en otros motores 2.0 tdi, ya se que nuestro coche es igual al a4 b7 pero en este modelo no hay el motor de 120cv...y tan poco sé el código de mi motor para que lo pueda pedir lá pieza Audi o Vw...

Alguien que me eche un cable pf!

Muchas gracias 

Saludos.

  • Seat exeo | Madrid | 961

    Publicado 22 November 2017 a las 21:13

    03L129711AG esta es la referencia de audi  a3 y a4 del 2011,para el colector completo y es la misma para el exeo

    no veo que vendan el motor solo

    lo he mirado en el etka online

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat exeo | Madrid | 961

    Publicado 22 November 2017 a las 21:23

    a los tsi nos va a pasar lo mismo  en poco tiempo a partir de 120000 km mas o menos, cogen holguras las piezas internas del colector que son de plastique malo y nos saldra ese mismo error 2015

    en foros americanos hay mucho tsi y les pasa pero alli Audi lo admite y la cambia en garantia hasta 85000 millas o 10 años

    igual que inyectores tensor de  cadena y el problema de consumo de aceite por mal diseño de los pistones hasta final de 2012

    en españa  y otros paises de europa,se rien de nosotros el grupo vw

    pero este va a ser mi ultimo coche del grupo

    Exeo ST tsi reference cargado

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 12 November 2022 a las 22:41

    Hola buenas a mi me ha ocurrido este problema, me salía el fallo p20150 por lo que desmonté el colector de admisión le quité el motor de la marisposa y le puse la pieza esa metáliza que la he comprado por el amazon. Bueno pues lo he vuelto a montar todo, le borre la avería con la máquina de diagnosis delphi y cuando hago unos km pueden ser a lo mejor 10km se me enciende el testigo de avería y me da los siguientes fallos:

    P200400 Y P200600 me sale los dos códigos de error con la siguiente descripción: control funcionador colector admisión encallado cerrado ( banco1)

    La verdad que el coche va estupendamente, con lo que tampoco me lo limita en potencia ni nada. No sé si esque verdaderamente el motorcillo que abre las 4 mariposas del colector de admisión ha llegado a su fin o no le sirve la pieza metálica.

    Esta es la pieza que yo he comrpado : https://www.amazon.es/gp/product/B07RQL8LW8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    A ver si algún compañero le ha pasado esto mismo y me puede orientar. Un saludo a todos/as

     

    Seat Exeo | Cáceres | 10

    Publicado 13 November 2022 a las 19:21

    Hola, yo ya llevo algún tiempo con este problema. Primeramente luz testigo motor encendida sin más arrojando el típico fallo p2015. Recientemente me pusieron nuevo el motorcillo del colector de admisión y al día siguiente de nuevo luz encendida y dando de nuevo el fallo p 2015 a parte de otros dos como a ti, el p2004 y p2006. Tengo que decir que el primer fallo que da es el p 2004 en permanente, no se si me explico, yo borro los fallos con vag, pero el p2004 no me lo borra de la pantalla del ordenador conectado al vag. Después al rato de arrancar salen el p2006 y p 2015 por este orden. Sólo me queda probar la pieza metálica (me hecha para atrás sabiendo que a ti Rubito no te ha funcionado)  o cambiar colector entero. No se si hay que hacer algún tipo de adaptación o algo así electrónicamente para ajustar parámetros. Como a más de uno de vosotros, este problema me tiene frito y confuso. He leido mucho sobre el tema, que si hay un fusible en la caja de al lado de la bateria que pudiera estar fundido y gobierna parte de este sistema, el llamado número 8, que si hay que medir el voltaje del conector del motorcillo y tiene que dar unas tensiones determinadas...... no sé por donde tirar al igual que tú. Gracias a todos y un saludo.

     

  • Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 15 November 2022 a las 19:25

    yo con la delphi no me deja realizar ningún tipo de adaptación. Pues no sabía lo del fusible ese, tu lo has mirado? me podrías indicar donde va este fusible? por mirarlo y descartar que sea ese fusible.

    Seat Exeo | Navarra | 5

    Publicado 28 December 2022 a las 22:31

    Hola buenas noches, me dio fallo p2015 cambié el colector completo con el motorcillo 2 días sin encender el testigo motor hasta hoy , podrá ser alguna otra pieza? Lo que si me deja cada vez que meto el vagcom me deja borrarlo pero se vuelve a encender, alguna idea?

    Seat Exeo | Sevilla | 61

    Publicado 08 January 2023 a las 19:59

    Hola buenas, siento la tardanza de contestar, yo borré fallo con la diagnosis como comenté y comprobé que el motorcillo se movía por lo que sustituí el colector de admisión, desmonté el motorcillo y lo limpié aprovechando que estaba desmontado engrasé el engranaje que lleva dentro, lo volví a cerrar y listo a mi todavía no se me ha encendido la luz. Si queréis os dejo la referencia del colector de admisión, lo compré en autodoc y me salió sobre unos 90€.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.