Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
FPI

La constructora ACS negocia con Seat lanzar el coche eléctrico

4 posts en este tema

Según las estimaciones del grupo constructor, las inversiones que se van a destinar al impulso de la nueva generación de vehículos, en los próximos seis años serán necesarios unos 8.000 millones de euros para tener la infraestructura preparada para un uso masivo.

La compañía presidida por Florentino Pérez, que es, a través de la filial Cobra, uno de los mayores proveedores e instaladores eléctricos del país, no quiere desperdiciar la oportunidad de negocio y ha iniciado negociaciones con el grupo Seat para colaborar en un proyecto conjunto.

Según fuentes de la filial española del grupo alemán Volkswagen, la colaboración con ACS se enmarca dentro de un nuevo programa del Ministerio de Industria español denominado Cenit Verde, en el que participan también otros proveedores tecnológicos. El Gobierno apoya el desarrollo del coche eléctrico al considerar que se trata de un proyecto de investigación industrial de carácter estratégico para España.

Como la mayoría de fabricantes de coches, Seat tiene planes para desarrollar su propio vehículo eléctrico con el objetivo de comercializarlo masivamente en 2014. Esta nueva tecnología se podría aplicar a los modelos estrella de la marca como el Ibiza y el León. En enero, la filial de Volkswagen presentó su primer prototipo con esta tecnología, el León Twin Drive Ecomotive.

Concretamente, ACS ayudaría a la marca española en los estudios técnicos para comprobar el comportamiento del coche en su conexión a la red.

Según las fuentes consultadas, ACS pretende, a través de la alianza con Seat, adquirir experiencia para convertirse en constructor y gestor de las infraestructuras (las estaciones de servicio eléctricas) y atender la demanda de energía de los futuros vehículos.

La mayor dificultad técnica consiste en acomodar la demanda de electricidad de los coches a la capacidad instalada de energías limpias en las horas de menor consumo (horas valle). En este capítulo, ACS también aporta valor añadido a la alianza con Seat, ya que figura como uno de los mayores promotores de energías renovables (termosolar, fotovoltaica y eólica).

La iniciativa del grupo constructor y del fabricante español sigue la estela de otros movimientos en este terreno. En diciembre de 2008, Iberdrola anunció una alianza con General Motors para analizar la viabilidad económica y técnica de la construcción y gestión de una red de estaciones de electricidad para los coches. La semana pasada, Repsol se comprometió a crear una red similar en el País Vasco.

Todos estos planes cuentan con el respaldo del Ministerio de Industria, que ha puesto en marcha el Proyecto Movele, dotado con ocho millones de euros para incentivar la compra de dos mil vehículos con esa tecnología hasta finales de 2010 e instalar una primera infraestructura de recarga en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Industria trata de que algunos de los futuros modelos se produzca en las fábricas españolas. Renault dio hace algunas semanas la primera alegría a Sebastián cuando anunció la fabricación en su centro de Valladolid de un automóvil eléctrico en 2011. Publicado, por C.Moran/A.Marimón/O.Grau

Fuente>>> http://vehiculoelectrico.info/639

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sería un desarrollo conjunto de vehículos e infraestructuras, no?? Me parece una buena idea, pero sigo preguntándome el precio de la electricidad cuando se extienda el uso, y el precio de los coches así. Un saludo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ismacom yo lo que sigo preguntandome cuales serán los números de la Bonoloto  :P Si eso es como todo a mayor demanda y usos mayores subidas... y barata ahora precisamente no lo es  :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí si me toca la Lotería tengo muy claro que no me compro un eléctrico. Un buen V8 señores!! :D Un saludo!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.