Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El peugeot 508 también se fabricará en la India.

Iniciado por Apollo28, 10 September 2011 a las 13:11

1 post en este tema

Peugeot 508 | 147

Publicado 10 September 2011 a las 13:11

Posted Image

PSA invierte 650 millones en una factoría en India que compartirá modelos con Vigo.

La planta, con capacidad para 170.000 coches anuales, estará operativa en 2014 en el estado de Gujarat

JOSÉ CARNEIRO - VIGO El grupo PSA Peugeot Citroën invertirá 650 millones de euros en la construcción de una nueva planta en India, que estará operativa en 2014 y tendrá una capacidad para 170.000 coches al año. La factoría se levantará en el estado de Gujarat y compartirá un modelo con la de Vigo, la berlina para países emergentes de Peugeot bautizada en su fase industrial como M3 y cuyo lanzamiento en Balaídos está previsto para el próximo año.

El presidente de la multinacional francesa, Philippe Varin, y el primer ministro de Gujarat, Narendra Modi, firmaron ayer el acuerdo para construir este nuevo complejo industrial, que suministrará también motores y cajas de cambio. Además de la berlina M3, la planta ensamblará el Peugeot 508, según confirmaron fuentes del sector a FARO.

No se trata de la primera vez que PSA Peugeot Citroën entra en el mercado hindú. Ya en los años noventa, el grupo producía automóviles en India en colaboración con una empresa local, aunque una serie de huelgas y el desencuentro con su socio, Premier Automobiles Limited (PAL), llevaron al entonces de la multinacional gala, Jean-Martin Folz, a poner fin a la aventura.

PSA retoma ahora su apuesta por India, consciente de su enorme potencial. El propio Varin afirmó ayer que este país es una de las economías "más grandes y dinámicas" del mundo y se convertirá "en el tercer mercado mundial de vehículos en 2020".

La firma gala calcula que su inversión y la puesta en marcha de esta planta permitirá crear unos 5.000 puestos de trabajo directos (y 25.000 indirectos), además de impulsar oportunidades de crecimiento económico. La elección de Gujarat no es casual: en este estado hindú se ensambla el Tata Nano –por lo tanto PSA contará con un nutrido panel de proveedores de bajo coste–, y también está previsto que Ford se instale en la zona.

"Gujarat goza de una economía boyante, excelente infraestructura y una buena ubicación geográfica para satisfacer las necesidades del mercado indio de automóviles", explicó el patrón de PSA tras la firma del acuerdo.

Además de satisfacer la demanda del mercado hindú, esta factoría podría llegar a exportar el 12% de su producción a otros países del entorno asiático. La decisión de producir en India la berlina M3 se debe al fuerte crecimiento que está experimentando la clase media en este país. El acuerdo firmado ayer incluye también la puesta en marcha de un instituto de desarrollo de habilidades para automoción.

Lanzamiento

Las primeras unidades del proyecto M3-M4 (M3, para la versión Peugeot, y M4, para los Citroën) empezarán a fabricarse en Balaídos a principios del próximo año, y su salida al mercado está programada para mediados de 2012. Este lanzamiento es un pilar básico de la estrategia de PSA para ganar cuota de mercado en los países emergentes.

Así, estos modelos se comercializarán en África del Norte, Turquía, Oriente Medio, India, China… Y como adelantó FARO, además de en Vigo, en fases avanzadas de producción se ensamblarán también en India, China y Brasil. El M3-M4 es un coche low cost en su sentido más estricto, sino de un sedán de algo más de cuatro metros con un precio bajo y unas prestaciones y una calidad medias.

https://www.farodevigo.es/economia/2011/09/02/citroen-invierte-650-millones-factoria-india/576631.html

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.