Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Problemas arranque en caliente - CMP Sensor (G40)

Iniciado por aPacheco, 10 October 2017 a las 11:47

4 post en este tema

Seat exeo style 143cv | Madrid | 8

Publicado 10 October 2017 a las 11:47
Hola, desde hace un tiempo estoy encontrando problemas de arranque en caliente.
Cuando detengo el Exeo 2.0TDI y este esta a 90º el motor se detiene, entra como en protección. 
Si espero un tiempo y, a lo mejor, al tercer intento arranca sin problemas.

He pasado el VAGCOM y este es el error que me lanza.

4096 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28) 
          P0016 00 [104] - Incorrect Correlation
          Intermittent - Confirmed - Tested Since Memory Clear
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00000001
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 38
                    Mileage: 165450 km

El cambio de distribución me lo realizaron a los 94.000KM cuando lo compré, o eso me aseguraron.

Lleva casi 80.000km y es ahora cuando el fallo aparece siempre.
Estoy intentando localizar como medir el parámetro "Synchro angle" (Group 004) pero no tengo accesible el bloque de medición ("Measuring Blocks")

¿Podría estar mal calada la distribución y empezar a dar problemas ahora?

Muchas gracias. Un saludo.

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 11 October 2017 a las 11:08

    Buff, esto ya es nivel experto ups

    @bartds cuando puedas echale un vistazo, por si puedes guiarle en algo victoria

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 12 October 2017 a las 10:04

    hola compi, por lo que veo te da 2 fallos G40 y G28.


    el G40 es el sensor hall o para que se entienda mejor es el sensor que detecta la posicion de el arbol de levas y segun algun comentario que he leido por ahi cuando no arranca es porque al no recibir señal no sabe cuando tiene que inyectar ni en que cilindro hacerlo.
    por cierto va alojado en la distribucion.

    te dejo documentacion por si quieres cambiarlo.

    el G28 es el transmisor de regimen del motor y se encarga de transmitir la posicion de el cigueñal (PMS-PMI)
    este sensor junto con el anterior (G40) son los que determinan  el momento de la inyección de para cada cilindro.

    cuando falla el G40 el problema suele ser el fallo de arranque en caliente.

    cuando falla el G28 el fallo es que se para el coche.

    tambien te dejo documentacion por si lo quieres cambiar pero no creo que este mal el G28 ya que tu problema es el arranque en caliente.

    Seat exeo style 143cv | Madrid | 8

    Publicado 13 October 2017 a las 7:41

    Hola, muchísimas gracias por la información. Como puedo ver en el pdf parece que es necesario destensar la correa de distribución para realizar la sustitución del sensor G40.

    La verdad que no me atrevo llegar a tanto en la mecánica, gracias al pdf he localizado el conector del sensor y lo que si voy a intentar es medir mediante un osciloscopio la señal que entrega el sensor cuando lanza el error, que supongo que tendrá que ser una onda cuadrada.

    Tanto de ser el sensor como no creo que mandaré realizar de nuevo la distribución, no quiero desconfiar pero ya dudo si realmente realizaron esta operación a los 94.000km cuando me vendieron el coche, y me curo en salud.

    Os iré informando de cada paso que voy realizando.

    Muchas gracias

    Seat exeo | Madrid | 2.487

    Publicado 13 October 2017 a las 9:07

    de todas formas, si cambias la distribucion mi consejo es que cambies tambien el sensor ya que lo costoso de cambiar el sensor es la mano de obra y como te lo tienen que quitar todo pues eso que te ahorras.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.