Club Fiat

 REGÍSTRATE

Fiat aumenta hasta el 58,5 % su participación en Chrysler

Iniciado por FPI, 27 January 2012 a las 13:56

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 27 January 2012 a las 13:56

Roma, 5 ene (EFECOM).- La compañía automovilística italiana Fiat ha aumentado su participación en la estadounidense Chrysler hasta el 58,5 %, informó hoy la empresa en un comunicado.

El incremento de la presencia de Fiat en el accionariado de la compañía estadounidense se debe a la adquisición de un ulterior 5 %, lo que representa, según el consejero de la automovilística italiana, Sergio Marchionne, "un paso fundamental hacia la completa integración entre ambos grupos".

La nota emitida por Fiat precisa que la cuota restante del 41,5 % de Chrysler está en manos del fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

La compañía automovilística turinesa subrayó que la adquisición de este nuevo 5 % deriva de haber completado el tercer "performance event" (Ecological Event) contemplado en el "Operating Agreement" de Chrysler.

Para alcanzar el "Ecological Event", precisa el comunicado, Chrysler debía obtener la aprobación reglamentaria para un automóvil basado en una plataforma u otra tecnología Fiat, con un resultado en términos de consumo equivalente a al menos 40 millas por galón y debía comprometerse a llevar a cabo la producción de dicho vehículo en un establecimiento de los Estados Unidos.

El pasado mes de julio, el gigante del motor italiano alcanzaba una participación mayoritaria en el accionariado de Chrysler, el 53,5 %, tras la adquisición de la cuota del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, equivalente a un 6 %, y del 1,5 % que hasta entonces estaba en manos del gobierno de Canadá. EFECOM

Fuente>>> https://www.expansion.com/agencia/efe/2012/01/05/16841404.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 January 2012 a las 15:50

    Las vueltas que da la vida, de estar en quiebra y a punto de ser absorvida por el grupo General Motors, a ser ahora FIAT la que es dueña de más de la mitad de General Motors. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Fiat?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.