Club Suzuki Jimny

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Dudas con neumáticos mixtos

Iniciado por El OSO, 20 July 2017 a las 19:20

1 post en este tema

Suzuki Jimny | Valencia | 1

Publicado 20 July 2017 a las 19:20

Buenas tardes a todos. Hace unos meses me compré un Jimny y estoy muy contento con el, es muy divertido conducirlo por el campo. Es la primera vez que tengo un 4x4, además de no tener ni idea de mecánica. Le he hecho algunas modificaciones estéticas, y ahora quisiera cambiarle los neumáticos unos mixtos mas anchos, pero no se si puedo con las llantas de origen, o tengo que cambiar también llantas, o si tengo que homologar para ITV. La verdad que estoy muy muy muy VERDE, perdón por mi ignorancia. Si alguien me pudiese aconsejar, se lo agradecería. Muchísimas gracias.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 21 July 2017 a las 13:11

    Bienvenido a mofler 😉

     

    Bueno, vamos a ver si te puedo resolver alguna duda ups, de los neumaticos, siempre que no superes el 3% no te pondran pegas en la ITV

    Te dejo un enlace en el que puedes calcularlo, tu pones las medidas de neumaticos que llevas, y te saldran las que son equivalentes; https://www.equivalencias.info/neumaticos/

     

    La pregunta de las llantas, si te sirven, y/o tienes que cambiar, necesitas saber la medida de las llantas, con la medida, podemos saber hasta cuanto mas de ancho se pueden poner

    Ahi va un enlace del ancho minimo y maximo, y el recomendable, segun el ancho de las llantas que se puede montar; https://www.fedimacompeticion.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

     

    Lo que del tema de homologar la nueva medida si no es equivalente, o la llanta nueva, si llegase el caso dependiendo de lo que varie el ancho de vias..... no se decirte, aunque supongo que como todo en la vida, con unos cuan tos euros de podra hacer victoria

     

    Animate y sube unas fotillos del coche para que lo disfrutemos 8)

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Suzuki Jimny?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.