Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Egr my12

Iniciado por davesaw, 20 July 2017 a las 10:07

12 post en este tema

Seat exeo st | Álava | 1.936

Publicado 20 July 2017 a las 10:07

Buenas gente. ...pues os comento. .

El año pasado en viajes largos mi Egr en viajes largos empezó al dar fallo,se encendía la luz del calentador parpadeando y el coche perdía fuerza y se ponía en modo emergencia ..realizaba una parada donde apagava y encendía el coche de nuevo y volvía a funcionar todo correcto ....dado que solo era en viajes largos que pasaba he aguantado Hasta ahora con ella , le hice escaneo con el vagcom y ponía fallo de recirculacion de gases .havia 2 posibles causas * atasco por carbonila o la parte eléctrica  (servomotor ) ...pasado un tiempo tenia que cambiarle el agua del anticongelante y aproveche y la mande limpiar ya que apartir de los my12 las egr van refrigeradas con el mismo líquido, pero en viajes largos me volvió a pasar lo mismo . Donde descarte la suciedad de carbonilla y he visto que era fallo eléctrico de la egr. ....Hace unos días compre una nueva y la he montado , de momento el coche va bien y tengo que esperar para hacer un viaje largo para saber si por fim se ha ido el fallo.

Os dejo una foto de la egr 

Un saludo 

 

IMG-20170705-WA0000.jpeg

  • Seat Exeo | Pontevedra | 24

    Publicado 20 July 2017 a las 13:12

    La cambiaste tu mismo? en mi coche tambien se me estropeó cuando el coche tenía 4 años y poco y consegui que la seat se hiciera cargo de la pieza solo tuve que pagar mano de obra. Si puedes decir donde la compraste porque en su día estuviera viendo y no la localizara. Saludos

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 20 July 2017 a las 23:23

    La cambio el mecánico. ..pero la compre en www.oscaro.es  ...metí la referencia y la pille ,porque por modelo de exeo me salia la normal ...

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 July 2017 a las 10:46

    Una pregunta, tu coche lo has llevado a la casa por el tema de las emisiones de vw? Y si es así, los problemas de la egr han venido desde que te reprogramaron el coche?

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 24 July 2017 a las 15:08

    Buenas sergi....si he pasado la revisión de wv pero antes de eso ya me había pasado en un viaje. .....yo tuve poco tiempo con la actualización ya que volví a meter repro de csr otra vez. 

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 31 July 2017 a las 11:11
    On 24/7/2017 at 15:08, davesaw dijo:

    Buenas sergi....si he pasado la revisión de wv pero antes de eso ya me había pasado en un viaje. .....yo tuve poco tiempo con la actualización ya que volví a meter repro de csr otra vez. 

    desde que has vuelto a reprogramar el coche cuánto tiempo y kms has recorrido y si el coche se comporta igual con respecto a la reprogramación anterior de que te lo tocaran en el concesionario?

  • Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 31 July 2017 a las 21:59

    Desde que volví a meter la repro le hice unos 20000km. Y el coche me va igual que antes de pasar la actualización. ....... eso si quando VW me havia metido la actualización abajo tenia más chispa .....

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 09 August 2017 a las 1:59

    Me ha pasado lo mismo el domingo viniendo de Madrid a Cádiz, justo cuando me quedaban 5 minutos para llegar y llevaba ya unos 600km. He abierto un post indicando este problema.

    Hablé con Seat y me comentó que podía ser EGR, pero no hace más de 6 meses un amigo en el taller me limpió mariposa de admisión, la admisión y EGR, entonces casi descarto que pueda tener carbonilla..

    Desde el domingo hasta hoy el coche ha ido perfecto, y aunque me dijeron en Seat que si no ha vuelto a pasar si lo llevo puede que el fallo se haya borrado, el jueves o viernes lo llevaré a que me conecten el vagcom y ver si hay alguna avería guardada.

    De aquí me voy a Murcia y luego a Madrid, asique espero que no lo haga más y habrá sido una mala lectura del sensor o algo así..me comentó que alguna vez pasa con las altas temperaturas y viajes largos.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 August 2017 a las 7:39

    asegúrate que realmente te han limpiado la EGR, porque la del exeo va refrigerada con líquido si mal no recuerdo, pero de todas formas el que la limpien no significa que no te de problemas, porque tengo en casa un 207 al que le limpiamos la egr y al cabo de de 2000 kms se jodio y tuvimos que poner una nueva, y ahora al cabo de 70.000 kms nos está volviendo a dar problemas

    Seat exeo sport 170 | Madrid | 89

    Publicado 09 August 2017 a las 18:49

    Si, si mi amigo me lo aseguró 100% que me limpió la EGR, le volví a preguntar por si acaso. No se, de momento no ha vuelto a dar problema, lo mismo empieza a darlo en viajes largos como a ti.. como me quedan más de 1.000km todavía, lo voy a probar bien, y a ver si en la Seat cuando me conecten el vagcom hay algo reflejado.

    Seat exeo st | Álava | 1.936

    Publicado 09 August 2017 a las 21:04

    El problema te puede venir de varios factores de la egr......si la limpiaste puede ser la parte eléctrica de la egr como me paso a mi ....La he cambiado por una nueva y de momento los km que hizé con ella no volvio a fallar 

    Seat Exeo | Madrid | 21

    Publicado 22 November 2019 a las 13:49

    Si cambias la egr se quita el testigo del motor? o hay que resetearla con el vag???

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.