Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Paso de llantas 18" a 16"

Iniciado por arnau, 12 July 2017 a las 16:14

14 post en este tema

Seat Exeo | 347

Publicado 12 July 2017 a las 16:14

Hola a todos,

En la actualidad estoy montando las llantas Fenix de 18" y me estoy planteando volver a las Dante de 16" que llevaba mi Exeo ST de serie. El caso es que llevo los muelles cortos de Seat Sport, y no tengo intención de quitárselos por todo lo que conlleva el follón de la homologación.

Mi duda es si el coche va a bajar todavía más si vuelvo a las 16", o bien si va a quedar más o menos a la misma altura. 

Os agradezco de antemano vuestras contribuciones. Saludos!

Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo | Barcelona | 116

    Publicado 13 July 2017 a las 11:54

    Un pelin mas bajo pero solo un pelin,

    5,3 mm

    . Porque quiere volver a 16 ??

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 July 2017 a las 12:04

    Como te han dicho, mucho no va a ser. 

    De todas formas, si todavia tienes las dante, puedes pasar un rato entretenido cambiandolas, y asi  ves en directo la diferencia ok

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 347

    Publicado 13 July 2017 a las 13:30
    hace 1 hora, mik4n dijo:

    Un pelin mas bajo pero solo un pelin,

    5,3 mm

    . Porque quiere volver a 16 ??

    Hola!

    Estas mismas cuentas he echado yo. Son pocos mm...

    He pensado en volver a 16" por varios motivos: para ganar en comodidad (con un crío pequeño y pensando en ampliar familia) para ahorrar en el cambio de neumáticos y en combustible... he cambiado mi estilo de conducción, soy menos agresivo...

    Desde luego el tema estético me echa para atrás, porque no hay color entre las 16" y las 18", pero bueno, la posibilidad está ahí...

    Gracias!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat Exeo | 347

    Publicado 13 July 2017 a las 13:32
    1 hour ago, jhebo dijo:

    Como te han dicho, mucho no va a ser. 

    De todas formas, si todavia tienes las dante, puedes pasar un rato entretenido cambiandolas, y asi  ves en directo la diferencia ok

     

    Salu2

    Todavía conservo las Dante, así que quizás me anime a probar! 😉

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Barcelona | 116

    Publicado 13 July 2017 a las 14:09

    Bueno,

    Los neumaticos valen la mitad, consumirás un pelin menos de combustible, perdona mas los llantazos al tener mas perfil el neumático .
    Pierdes estética y ancho de rueda (agarre, frenado ) ...

    Ganaras pasta vendiendo la fenix (valor sin neumáticos aprox 400)....

    Es lo que yo veo.

    Saludos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 13 July 2017 a las 14:14
    hace 40 minutos, arnau dijo:

    Todavía conservo las Dante, así que quizás me anime a probar! 😉

    Animate, yo lo hago un par de veces al año.......es un ratito entretenido. 

    Salu2 

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Sevilla | 28

    Publicado 29 July 2017 a las 0:21

    No debe de cambiar la altura del paso de rueda aunque la llanta sea más pequeña el flanco del neumático es mayor de manera k la rueda siempre tiene el mismo diámetro por lo tanto la distancia es la misma, apoyando puede variar dos milímetros a lo sumo como dice el compañero.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 22 August 2017 a las 13:41

    Como ya han dicho, dependerá no sólo de la llanta sino del perfil del neumático. Si no te sales de las medidas homologadas, el resultado final es prácticamente el mismo con todas (se trata de no hacer variar los desarrollos)

    Seat Exeo st | Barcelona | 5

    Publicado 21 May 2018 a las 13:29

    Hola ...yo también tengo las 18" y estoy en modo reflexión 16" por todo lo que habeis comentado....no tengo otras llantas así que tengo que buscar unas.....vamos a ver si encunetro el hilo que se  habla que medidas et hay de margen....un saludo

    Seat exeo | Álava | 20

    Publicado 24 May 2018 a las 20:01

    7.0JX16H2 - ET45 - TORNILLERIA 5X112 - BUJE 57,1 llantas de 16

  • Seat toledo TDI 90 | Badajoz | 31

    Publicado 21 November 2018 a las 12:15

    Hola a ver qué me aconsejáis tras vuestra experiencia.Me van a entregar un exeo 143 cv en esta semana, trae llantas 18 y suspensión normal ( no deportiva) yo no práctico conducción deportiva,hago 30000 km al año,90% carretera secundaria y nacional, y tengo hernia de disco.ya estoy planteando cambiar las llantas por unas 17 (aunque las 18 le quedan preciosas). Debería irme a las 16 aunque pierda estética?

    Seat Altea XL 2.0 TDI Family | Barcelona | 2

    Publicado 04 February 2019 a las 13:30

    Hola Buenos días. Yo con un TDI 2.0 140CV, que llevaba 205-55-16 le puse 225-45-17 y tiraba mucho menos, con el mismo gas unos 30 KM por hora menos, así que me volví a 16". Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.