Club Honda

 REGÍSTRATE

Honda prevé elevar sus ventas en España un 30% este año, con 11.000 unidades

Iniciado por FPI, 27 January 2012 a las 13:49

1 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 27 January 2012 a las 13:49

El fabricante japonés de automóviles Honda se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas en el mercado español de 11.000 unidades este año, lo que supondrá un aumento del 30% respecto a 2011, anunció el presidente de Honda Automóviles España, Marc Serruya.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Para cumplir este objetivo comercial, Honda cuenta con el lanzamiento de tres nuevos modelos. Así, en febrero llegará al mercado la nueva generación del Civic, más adelante se renovará el Honda Accord y en otoño se lanzará el nuevo CR-V.

El pasado año, las ventas de Honda en España sumaron 8.304 unidades, con un descenso del 30% respecto a 2010, que se explica por el ciclo final del modelo Civic, históricamente el más vendido de la marca en el mercado nacional.

Además, también influyeron en la caída de las ventas otros factores como la debilidad de la demanda general y los problemas de suministro a raíz del terremoto de Japón y de las inundaciones en Tailandia, que generaron retrasos en las entregas.

El coche más vendido por Honda en España durante el pasado año fue el CR-V con 2.867 unidades, seguido del Civic con 2.533 unidades y del Accord con 1.827 unidades. La cuota de penetración de la firma superó ligeramente el 1%.

En otro orden de cosas, Serruya avanzó que 2012 será un año "complejo para el sector", pues el mercado "difícilmente alcanzará las 800.000 unidades". No obstante, el directivo confía en que el nuevo Gobierno sea sensible a la situación del sector y adopte medidas para reactivar el mercado y la industria.

Honda destacó su apuesta por la tecnología híbrida, con el lanzamiento del Jazz Hybrid en otoño de 2011, que se suma al CR-Z y al Insight. Además, la empresa lanzará un eléctrico este año en Japón y Estados Unidos.

Fuente>>> https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/3678103/01/12/Economia-Motor-Honda-preve-elevar-sus-ventas-en-Espana-un-30-este-ano-con-11000-unidades.html

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 January 2012 a las 15:55

    Pues ya pueden espabilar, porque el CR-Z está chulo pero caroz el Civic se está descafeinando, y sólo con el Accord no creo que avancen mucho. Eso sí, el otro día vi el Insight y no está mal de diseño, aunque los interiores son demasiado futuristas. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Honda?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.