Club Peugeot 508

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Peugeot 508 HYbrid4

Iniciado por irafa, 10 January 2011 a las 15:29

5 post en este tema

Peugeot 508 | Sevilla | 24

Publicado 10 January 2011 a las 15:29

Hola amigos, hoy he recibido un correo de mi padre con más información sobre el Peugeot 508 Hybrid4, es decir, la berlina híbrida que sacará peugeot a finales de 2011, principios del 2012 (o por lo menos eso dicen), es un artículo de opinión publicada en la red sobre la amortización de la versión híbrida sobre la convencional, en él habla sobre el Peugeot 3008 Hybrid4 y el 508 Hybrid4. Os hago una síntesis de lo referido al 508, y si queréis más información del 3008 os dejo el enlace más abajo.

Ahora veamos el caso del 508 HYbrid. Prácticamente todas las versiones de la berlina superan los 30.000 euros con el motor HDi más potente y el cambio automático, así que también se quedaría fuera de las subvenciones públicas. ¿Pero qué rivales tendría?

Está a medio camino entre el Toyota Prius y el Lexus GS 450h en cuanto a habitabilidad, calidad o cotas. No pretendo poner a Peugeot a la altura de Lexus, recordemos que el GS le supera ampliamente en precio, pero es que no hay otro sedán híbrido de más de 115 CV que no sea ese (y se acerque mínimamente).

Hasta que no aparezca el Toyota Avensis HSD (que no está ni anunciado) es posible que el 508 HYbrid4 sea un modelo relativamente exclusivo al no tener rivales directos en consumo, o precio, o prestaciones, o habitabilidad/maletero. Lo mismo para un hipotético Honda Accord Hybrid, tampoco anunciado.

Hay muchas versiones del 508, así que para simplificar tomaré solo una, el 508 SW Allure 2.0 HDi 163 CV CMP. Consume 5,7 l/100 km de gasóleo y cuesta 32.800 euros. La versión híbrida no se sabe cuánto va a consumir, el 3008 es más grande y pesado, luego es razonable que gaste unos 3,6 l/100 km.

De todas formas, para no pillarme los dedos, lo dejamos en 3,8 l/100 km (como el 3008 HYbrid4). Hablemos también de un sobreprecio de “solo” 2.000 euros, los 10 que sobran os los dejo para el cine o unas cervezas. Nos iríamos a 34.800 euros con el 508 SW Allure HYbrid4 con el mismo motor y el mismo cambio.

Para amortizar el híbrido, con 1,10 euros/litro de gasóleo, necesitamos 95.700 kilómetros. ¿Y si queremos amortizarlo sobre el 1.6 THP de 156 caballos? Gasta 7,3 l/100 km y habría 3.000 euros de diferencia, se puede amortizar antes de 72.000 kilómetros. No estaría tan mal, no?.

No podemos comparar al Peugeot 508 ni al 3008 con el Toyota Prius, Honda Civic Hybrid o cualquier otro híbrido de menos de 30.000 euros porque juegan en ligas diferentes y atienden a otro tipo de necesidades. Desde luego el híbrido diesel tiene un ahorro… complicado de justificar.

Permitidme que comente después de leer detenidamente el artículo lo siguiente. Me gustaría decir que en mi opinión la intención de esta persona que ha publicado el artículo es hacernos saber si es rentable o no un producto (en este caso el 508 HYbrid4) ante otros (distintas motorizaciones del 508 no híbridas) en la actualidad, es decir su valorización y conclusión final que he puesto en negrita viene dada por una premisa integramente económica, y para que me entendais mejor... para mi creo que hace una comparación entre el pasado y el futuro donde no creo que la marca peugeot haya tenido solo en cuenta el aspecto económico de consumo, (que lo ha hecho porque ya me dirán ustedes que berlina de 200CV consume menos de 7.. 8 l/100km.. ésta se estima en 3,6... y que en ciudad probablemente la baje), sino que también hace una mejora medioambiental con mínimas emisiones de gases, y sobre todo Y HACIA DONDE VOY, una mejora de la TECNOLOGÍA... porque a final de cuentas, lo que pagas de más en un coche es tecnología y es cierto que quizás el ahorro económico más o menos se equipara a las versiones no híbridas (OJO, que la única version equiparable en potencia 200CV sería la versión GT que se dispara de precio..) pero el contar con un coche más moderno tecnológicamente desde un punto de vista objetivo es progresión en desarrollo y no estancamiento en lo anterior... y hombre.. YA QUE TE COMPRAS UN COCHE, cómprate el más nuevo si no te quieres arrepentir al año.. además otro punto importante es el precio de la gasolina y gasóleo que el pone (LA ACTUAL), dentro de un par de años cuando llegue a 1,50... ya cambia la cosa, y si hacéis el cálculo otra vez, ya son muchos menos kilómetros los que hay que hacer para amortizarlo...

Bueno aquí os dejo el artículo del 3008 Hybrid4 y el 508 Hybrid4 completo. :P

https://www.andorraning.com/andorra/ca/motor/noticia/155124/seran-economicos-los-peugeot-hdi-hibridos

  • Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 10 January 2011 a las 21:48

    Muy interesante el artículo y lo que comentas, muchas gracias por ponerlo aquí! En este caso opino igual que tu, yo preferiría gastarme un poco más y tener un coche vanguardista y más respetuoso con el medio ambiente (y con mi bolsillo para que negarlo jeje) que uno de los "habituales". A ver si no tarda mucho en salir y se ve que tal funciona. Por cierto que guapa la firma!

    Peugeot 508 | Sevilla | 24

    Publicado 11 January 2011 a las 11:23

    jeje gracias, pues si, eso es lo que quiero, PROBARLO! jej, quedé en que me llamarían esta semana para concertar una cita, espero que no tarden mucho  ;D las primeras unidades llegaron ayer a mi tierra, Sevilla.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 11 January 2011 a las 11:53

    Ahora seguro que es complicado porque habrá mucha gente interesada al principio, pero si lo consigues comentanos que te ha parecido que tu opinión seguro que le servirá a mucha gente.

    Peugeot 508 | Sevilla | 24

    Publicado 17 January 2011 a las 14:00

    xD pues de momento.. no me han llamado 😞 jajaj deben de estar hasta arriba..

¿Quieres unirte al Club Peugeot 508?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.