Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Poca potencia 122cv?

Iniciado por josue4, 22 June 2017 a las 17:03

22 post en este tema

No tiene coche | Madrid | 9

Publicado 22 June 2017 a las 17:03
Hola a todos, vengo siguiendo el foro y he decidido registrarme hace poquito. Me encanta el coche pero me sigue faltando algo para dar el paso. Una de las cosas que me echa para atrás es la potencia, no os resultan pocos los 122cv? No resulta perezoso en adelantamientos y fuertes subidas? Y la otra el tan comentado CVT y su ruido al acelerar, tan exagerado es? he mirado todos los análisis habidos y por haber y en todos lo ponen como un punto negativo, como os va a los que lo tenéis? Por lo demás ni un pero, es precioso, las ventanas traseras pequeñas no me importan, maletero siguiente y quiero un híbrido pero... A los que le habéis probado antes de comprar, cuanto tardan en dar una prueba?
  • Audi A4 1.9 multitronic | Murcia | 22

    Publicado 22 June 2017 a las 21:02

    yo lo recojo mañana, solicitando la prueba a toyota España, tardan alrededor de 2 semanas en comunicarse contigo para que elijas el concesionario donde deseas probarlo, y si, tiene sus pegas, el ruido al acelerar para mi no es una pega, pues creo que pasa de no oir absolutamente nada al ruido normal de cualquier coche y eso hace que te llame mas la atencion, el unico defecto que le he visto al coche en cuestiones de ruido, es el producido por el aleroncuando vas rapido o hace viento, que suena como si te hubieses dejado una ventanilla trasera abierta

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 22 June 2017 a las 22:17

    Muchas gracias, pues pediré una prueba para quedarme "a gusto" y ver y oír por mi mismo el coche, a ver si pasan rápido las dos semanas.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 22 June 2017 a las 22:44

    La potencia para mi es mas q suficiente tanto en subidas como adelantamientos,  no exo potencia en falta, y en cuanto al ruido Pues como dice el companero pasa de muy sikencioso al ruido de un coche normal cuando lo revolucionas o quiza un poco mas pero nada exagerando, y en cuanto a la Prueba si te acercas al conce en un par de dias igual la tienes, x internet a mi tardaron poco en llamar me, igual menos de una semana

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 22 June 2017 a las 23:16

    Si, comentaré mis impresiones por aquí cuando lo pruebe, si tengo tiempo igual me acerco mañana a un conce a ver si me la dan antes. Gracias.

    Toyota Corolla verso | Vizcaya | 184

    Publicado 23 June 2017 a las 10:01

    A ver yo donde vivo tengo pendiente de un 10% y si noto esa potencia para mi le falta mas caballos pero bueno es cuestión de acostumbrarse ,sobre el ruido si hace ruido cuando le pisas a fondo pero bueno es algo que al final te acostumbras 

  • Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 24 June 2017 a las 0:14

    Hola. Como todo, depende de con qué lo compares. Potencia para mí no le falta para conducción normal, adelantamientos con prudencia, y pendientes sin problema de potencia pero con mucho ruido. Lo del ruido no estoy de acuerdo con los compañeros que han comentado antes, para mí hace mucho ruido, mucho más que un coche normal, y eso que vengo de un diesel. Al acelerar y si vas en pendiente el ruido es como si fueras en una scooter, mucho ruido. Eso sí, es sólo un momento, cuando llegas a la velocidad y se estabiliza vuelve todo a la normalidad. 

    Toyota c-hr | Madrid | 140

    Publicado 24 June 2017 a las 13:46
    Hola josue4, en las pruebas en los concesionarios tratan de buscarte con el tema del el ahorro y es en ese tema donde destaca contra todos sus rivales y en el tema de potencia te puedo decir por esperiencia que ya lo he probado en el el mio da potencia mas que suficiente para lo que es un coche de alta gama media solo una cosa adelantamientos: espacio suficiente, pendientes: aceleracion progresiva hasta el fondo del acelerador y entonces notaras que te da lo lo que pides, una maravilla no es un formula uno esta hecho para ciudad y interurbano pero si le pides el lo da. ( no te arepentiras, querras que llege el dia siguiente para volver a conducirlo.)

    Toyota CHR | Barcelona | 35

    Publicado 24 June 2017 a las 13:47

    Si nos compramos un híbrido es para tener una reducción importante de consumo, por lo tanto no se necesitan muchos caballos. Aun así, hay caballos de sobra, hace seis meses que lo disfruto y en ningún momento he tenido falta de potencia. En cuanto al ruido, estoy de acuerdo con cjsam, pero te acostumbras, no se puede tener todo jejeje! Es un coche que rinde muy bien en ciudad pero he hecho varios viajes largos y no he echado a faltar nada en cuanto a confort y potencia, no me arrepiento para nada de mi elección.

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 24 June 2017 a las 16:51

    Gracias a todos, no he ido al conce aún pero esta semana me paso a pedir la prueba, para comprobar lo que más me interesa y pueda acelerarlo bien para oírlo y comprobar si es tan ruidoso, y que cojamos alguna pendiente para ver como responde. Creo que incluso aunque el ruido fuera mucho podría acostumbrarme, lo que más "necesito" es potencia, y no para correr, que a mi no me gusta, sino miraría otro tipo de coche, sino potencia suficiente para reaccionar, adelantar o subir. En cuanto consiga la prueba comento por aquí.

    Toyota CHR | Álava | 1

    Publicado 18 July 2017 a las 12:54

    Buenas. yo he tenido un Prius doce años (ahora se lo he pasado a los hijos) y a cambio tengo el CHR desde hace 6 meses y  medio y 9.000 km. Cuando te vuelves híbrido la potencia generalmente te sobra. Te vuelves tu ECO e intentas consumir lo mínimo posible....... Pero si necesitas potencia....el coche te da la suma de todo lo que tiene y a mi nunca me ha faltado pisando fuerte...

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 20 July 2017 a las 12:44

    Pues ya está, coche probado, un advance, y me encantó, por fuera ya lo sabía, una pasada, y por dentro...otra pasada, me encanta, con la franja azul del dynamic yo creo que quedará más bonito y moderno incluso. La conducción, sin conducir híbridos antes, me gustó, hay que "aprender" a acelerarle para conseguir buenos consumos me dijeron pero vamos que lo llevé bastante bien. No cogí grandes cuestas pero no me pareció que le costase en las que subí y aunque no le apreté mucho me gustó la salida que tiene, todo genial menos...el ruido. Al bajar el pie se pone como un toro, me pareció muy exagerado, me lo esperaba sí, pero no tanto, uff me quedé un poco flipao, así que no sé si estoy mejor o peor que al principio, no sé si ir al banco a pedir el crédito o a uno de la calle a sentarme y esperar que saquen un chr blindado con cartones de huevos para que no se note el ruido jajaja. Me encanta pero, me acostumbraré al ruido?? Un amigo me ha aconsejado probar un Kia Niro, también híbrido aunque es más feo que yo, pero según él va muy bien. Pero a mi me gusta el CHR, por qué hace tanto ruido!!!??? Si no fuera por eso estaría decididísimo!!!

  • Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 20 July 2017 a las 14:51

    Hola,

    Ruido no hace más que cualquier otro, diria yo que hace menos. En marcha eléctrica no hace ruido, en marcha normal apenas hace ruido y cuando aceleras a tope que es cuando se ponen todos los motores a todo trapo, en ese momento si hace ruido, pero menos que cuando vas con un gasolina o gasoil en cuarta y reduces a tercera y aceleras a fondo. Lo que ocurre es que es un ruido intenso como cuando aceleras un gasolina o gasoil en punto muerto y se te hace extraño.

    En cuanto a la potencia, 122 cv no son muchos, no es un deportivo, pero me explico. He observado que cuando sales de parado y aceleras a fondo pasa do 0 a 60 km como una flecha, como un 180 cv, luego de ahí hasta 100 ó 110 la aceleración es más lenta pero sin dejar de ser briosa y constante. Si vas a 100 y aceleras a fondo el cohe sale bastante disparado como si dispusiera de al menos 150 cv. En todo momento y en toda circunstancia da la sensación de tener bastante más de 122 cv (Mi anterior coche tenía 150 cv).

    Este coche creo que no está diseñado para altas velocidades ni para correr en carreteras con curvas. (Cuando digo correr me refiero a que con un gasolina no dejarlo bajar de 5.500/6.000 rpm). Si buscas un coche muy rápido, muy agil, muy rutero..... este no lo es (he dicho "muy"), para eso están los Macan, Stelvio, F-Pace.... pero estos son de otra liga !!!

    Eso si, este coche te alegra la vida porque tiene diseño, porque aporta avances tecnológicos en seguridad, porque gasta poco y porque hace la vida mejor a todos y al planeta porque contamina menos.

    Saludos.

     

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 20 July 2017 a las 23:02
    hace 8 horas, joangtv dijo:

    Hola,

    Ruido no hace más que cualquier otro, diria yo que hace menos. En marcha eléctrica no hace ruido, en marcha normal apenas hace ruido y cuando aceleras a tope que es cuando se ponen todos los motores a todo trapo, en ese momento si hace ruido, pero menos que cuando vas con un gasolina o gasoil en cuarta y reduces a tercera y aceleras a fondo. Lo que ocurre es que es un ruido intenso como cuando aceleras un gasolina o gasoil en punto muerto y se te hace extraño.

    En cuanto a la potencia, 122 cv no son muchos, no es un deportivo, pero me explico. He observado que cuando sales de parado y aceleras a fondo pasa do 0 a 60 km como una flecha, como un 180 cv, luego de ahí hasta 100 ó 110 la aceleración es más lenta pero sin dejar de ser briosa y constante. Si vas a 100 y aceleras a fondo el cohe sale bastante disparado como si dispusiera de al menos 150 cv. En todo momento y en toda circunstancia da la sensación de tener bastante más de 122 cv (Mi anterior coche tenía 150 cv).

    Este coche creo que no está diseñado para altas velocidades ni para correr en carreteras con curvas. (Cuando digo correr me refiero a que con un gasolina no dejarlo bajar de 5.500/6.000 rpm). Si buscas un coche muy rápido, muy agil, muy rutero..... este no lo es (he dicho "muy"), para eso están los Macan, Stelvio, F-Pace.... pero estos son de otra liga !!!

    Eso si, este coche te alegra la vida porque tiene diseño, porque aporta avances tecnológicos en seguridad, porque gasta poco y porque hace la vida mejor a todos y al planeta porque contamina menos.

    Saludos.

     

    Estoy de acuerdo, mis mayores preocupaciones eran el motor, que fueran pocos caballos, y el ruido, y salí de la prueba con la sorpresa agradable de que el motor me pareció suficiente, no para correr ni mucho menos, sino para reaccionar en algunos casos o adelantar. Y cierto, desde parado es un tiro. Pero a mi el ruido si me pareció importante, tanto como para no comprarlo? no sé, en eso estoy, me lo pensaré bien y decidiré en breve. La verdad es que tiene tantas cosas buenas...y sólo una mala para mi... Ya veremos, gracias por tu opinión.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 21 July 2017 a las 8:42

    pues el ruido es el que es, cierto que cuesta acostumbrarse ya que el coche en su mayor parte de funcionamiento es muy silencioso, solo cuando le aceleras hace ruido en el momento que levantas el pie y estabilizas vuelve ser silencioso, parece un abejorro jejejeje.

    Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 21 July 2017 a las 11:52

    Hola,

    Centrándonos el el asunto del ruido. Únicamente hace un ruido intenso cuando aceleras fuerte como cualquier coche de gasoil o gasolina. Lo que ocurre es que con este partes de un ruido muy bajo que es el ruido normal que hace en una marcha normal, circulando normal a una velocidad normal.

    Los acelerones no se suelen hacer, me explico. Yo circulo por la carretera a una marcha (velocidad) normal, si es autovia o autopista es raro que haga un acelerón puesto que si quiero adelantar lo hago acelerando de a poco, no de un acelerón, no piso el pedal a fondo. Si es carretera de 1 carril si que para adelantar pisaré a fondo y aceleraré lo más rápido posible para que la maniobra de adelantamiento sea lo más breve posible pero también os digo que prácticamente no voy por esas carreteras, ahora casi todo son carreteras de carril doble, incluso he de decir que me he encontrado en carretea de 1 carril y no he adelantado, he adecuado la velocidad al coche de delante que además corre bastante (es que hoy todos los coches corren, hasta los camiones!!!) y si no es que vaya muy despacio me quedo "chupando rueda". Ya casi no se adelanta !!!

    Por ciudad dar acelerones creo que es una tonteria y es inecesario totalmente.

    Saludos.

     

    Toyota CH-R | 49

    Publicado 23 July 2017 a las 15:56
    On 22/6/2017 at 17:03, josue4 dijo:

    Hola a todos, vengo siguiendo el foro y he decidido registrarme hace poquito. Me encanta el coche pero me sigue faltando algo para dar el paso. Una de las cosas que me echa para atrás es la potencia, no os resultan pocos los 122cv? No resulta perezoso en adelantamientos y fuertes subidas? Y la otra el tan comentado CVT y su ruido al acelerar, tan exagerado es? he mirado todos los análisis habidos y por haber y en todos lo ponen como un punto negativo, como os va a los que lo tenéis? Por lo demás ni un pero, es precioso, las ventanas traseras pequeñas no me importan, maletero siguiente y quiero un híbrido pero... A los que le habéis probado antes de comprar, cuanto tardan en dar una prueba?

    Hola Josue4: 

    Comenzando por el final, en nuestro caso la prueba del coche la hicimos el mismo día que fuimos al concesionario a interesarnos por el coche, ni siquiera tuvimos que esperar. En cuanto al ruido interior: tal y como apuntan varios compañeros del foro no es que el coche haga mucho ruido, pero comparándolo con el silencio absoluto, que es como va en modo eléctrico, de repente arranca el motor térmico y parece que va a explotar. Pero es porque vienes del silencio. Nunca hice mediciones acústicas, porque no dispongo de los medios (ni del interés en hacerlas, para ser honestos), pero estoy seguro de que en las mismas condiciones (la misma ruta, la misma velocidad, etc...) el motor de este coche hace menos ruido que el coche que tenía antes, lo que enlaza con la otra cuestión que te preocupa: la potencia. Yo venía de un Seat Ibiza Cupra con cambio manual de 6 velocidades y un motor 1.8 de 192 CV. Un pepinaco, hablando en plata. Imagínate el cambio de conducción. Está claro que no tiene nada que ver. Toyota tiene ahora mismo una campaña con un mensaje que mantiene para todos sus modelos híbridos: "Conduce como piensas", en el que aduce que el tener este tipo de coches, sus conductores se vuelven más amables y menos agresivos en la conducción. Cualquiera podría pensar que están haciendo de la necesidad una virtud (que no digo que no lo hagan), pero lo cierto, al menos en mi caso, es que mientras tuve el Cupra yo era el típico "macarra de semáforo" que siempre arrancaba a toda leche aunque no tuviera prisa y aunque solo fuera para llegar el primero al siguiente semáforo en rojo, que estaba a a 200 metros. Y en carretera, no veas como se me disparaba el nivel de testosterona: pique continuos con cualquiera que osara "retarme", velocidades de entrada en curva desmesuradas, etc. Así de triste era mi actitud. Bueno, pues todo eso se acabó. hace solo un mes que lo tengo, pero este coche me está civilizando. Dicho lo cual: esos 122 CV que tiene se comportan de una manera dignísima que perfectamente te permiten hacer adelantamientos con normalidad, siempre y cuando calibres bien las distancias. Porque el coche tira muy bien. Evidentemente no mete esas "coces" que metía el Cupra, donde pisabas a fondo, fueras a la velocidad que fueras, y salía como un cañón. El CH-R entrega la potencia de una manera mucho menos inmediata, pero me he quedado sorprendido por lo bien que anda para el motor que tiene. Y en cuanto a los consumos, solo te digo que el otro día casi lloro de emoción cuando, al acabar un trayecto de 200 Km con tramos de ciudad, carretera y autopista, donde llegué a poner el coche a 150 Km/h en un tramo de subida, me informó de que el consumo había sido de 5,1 litros / 100 Km. Un consumo de 5,1 litros / 100 Km me lo hacía el Cupra solo por sacarlo del garaje.  

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 23 July 2017 a las 22:36

    arrecarallo muy buena explicacion yo en ningun momento me he quedado corto y el consumo una gozada

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 26 July 2017 a las 1:47
    On 20/7/2017 at 23:02, josue4 dijo:

    Estoy de acuerdo, mis mayores preocupaciones eran el motor, que fueran pocos caballos, y el ruido, y salí de la prueba con la sorpresa agradable de que el motor me pareció suficiente, no para correr ni mucho menos, sino para reaccionar en algunos casos o adelantar. Y cierto, desde parado es un tiro. Pero a mi el ruido si me pareció importante, tanto como para no comprarlo? no sé, en eso estoy, me lo pensaré bien y decidiré en breve. La verdad es que tiene tantas cosas buenas...y sólo una mala para mi... Ya veremos, gracias por tu opinión.

    Josue, siendo objetivo debo decir que tienes razón, el ruido es bastante y difiero de los compañeros, hace mucho más ruido que un diesel normal y yo después de 4 meses y 7 mil kms no me he acostumbrado. El ruido cuando aceleras a fondo no es problema porque suele ser un momento hasta estabilizar velocidad. Las subidas prolongadas sí son molestas porque el ruido está ahí siempre, aunque vayas a velocidad constante, hasta que acabe la pendiente. Depende del tipo de rutas que hagas tendrás más o menos momentos de ruido, valora eso. Hay otras cosillas criticables del coche que puedes leer en otros comentarios, pero en general yo creo que todos estamos contentos. Si tuviese la oportunidad, lo compraría de nuevo o eligiría otro coche? Buen tema para discutir en otro momento jeje.

    No tiene coche | Madrid | 9

    Publicado 26 July 2017 a las 16:46
    hace 14 horas, cjsam dijo:

    Josue, siendo objetivo debo decir que tienes razón, el ruido es bastante y difiero de los compañeros, hace mucho más ruido que un diesel normal y yo después de 4 meses y 7 mil kms no me he acostumbrado. El ruido cuando aceleras a fondo no es problema porque suele ser un momento hasta estabilizar velocidad. Las subidas prolongadas sí son molestas porque el ruido está ahí siempre, aunque vayas a velocidad constante, hasta que acabe la pendiente. Depende del tipo de rutas que hagas tendrás más o menos momentos de ruido, valora eso. Hay otras cosillas criticables del coche que puedes leer en otros comentarios, pero en general yo creo que todos estamos contentos. Si tuviese la oportunidad, lo compraría de nuevo o eligiría otro coche? Buen tema para discutir en otro momento jeje.

    Gracias por tu opinión cjsam, yo estoy en el dilema de comprarlo por primera vez o buscar otro coche jeje. La verdad es que mis rutas son 70% ciudad 30% autovía, y en autovía sí, hay algunas subidas más o menos largas... acabaré harto del ruido o lo compensará todo lo demás que tiene el coche? Ahí sigo dándole vueltas, lo que tengo claro es que con el coche familiar no voy a seguir, así que si no es éste será otro, pero es verdad que cuando veo pasar uno no puedo parar de mirarlo, el diseño es una pasada! Por cierto, no nos dejes con la duda, aunque solo sea un sí o no, volverías a comprarlo? 

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.