Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

cierre de puertas

Iniciado por Joies, 11 June 2017 a las 10:53

23 post en este tema

Toyota Chr | Tarragona | 296

Publicado 11 June 2017 a las 10:53

Muy buenas

haber si podeis aclararme el tema

hay gente que dice que se puede configurar el cierre de las puertas automatico cuando pasas de 20 km .

yo he ido a la casa a preguntarlo y me han dicho que no aunque cuando fuy acababa de salir el coche y no tenian mucha idea.

alguien lo tiene puesto? es para ir otra vez a la casa si es verdad que se puede

saludos

  • Toyota chr | Guipúzcoa | 52

    Publicado 11 June 2017 a las 13:03

    El coche no lo tiene como opción pero si hay un aparato q puedes poner aparte q lo hace alguien lo publico ya si lo quieres ha te lo busco...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

    Toyota c-hr | Madrid | 140

    Publicado 11 June 2017 a las 13:47
    Hola joles, no la tiene por temas de seguridad juridica ya que ante un accidente se han dados casos que al estar el cierre automatico puesto no se han podido abrir las puertas y tener que forzarlas, en los juicios de accidentes se derivan responsabilidades hacia las marcas y por lo tanto las marcas dejan al dueño o conductor la opción de ponerlo o no y de esa manera se lavan las manos, eso me lo explico el comercial.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 11 June 2017 a las 14:52

    Si viene como opcion configurable en el taller, si puedo echo un ojo y paso una captura

    Toyota chr | Guipúzcoa | 52

    Publicado 11 June 2017 a las 19:14

    Esto es lo más q llego yo a ver... 5c527e7d64bf2e00f98e04775130b525.jpg7b67ec362f8468bf7831466b29e64fb5.jpg728570b2a7ac0fb9cc370efe9291f271.jpgf8b1f1a0f50ea83ecfbfa0ac2a9bd670.jpg7c6ec17b1da8f9fc0bbc3e18568969ee.jpg

    Toyota C-HR Dynamic Plus | Lérida | 92

    Publicado 11 June 2017 a las 20:34
    Hola, a mi en el concesionario me dijeron mas o menos lo mismo que a Master. Pero la verdad que siento mas un excusa que otra cosa, ya que mi anterior coche del año 2005 tenias la opcion de ponerlo o no, un coche tan vanguardista que no se pueda la verdad que no entiendo, asi mismo tambien habria que pedir reclamaciones a la casa, ya que con el sistema de cierre automatico las puertas de atras se abria simplemente tirando de la maneta interior y cuando arrancabas de nuevo se cerraba solo esa puerta, ya que las demas se mantenian abiertas, asi mismo si abrias una de las puertas delanteras se abrian todas y en cuanto volvias a tomar velocidad de una vez se volvian a cerrar todas, ahora en nuestro cochazo, si tu cierras las puertas desde dentro solo se abren las dos delanteras las traseras si tu no le das al boton o le dan al pulsador de la puerta no tienes forma de abrirlas desde el interior, no se hasta que punto eso es correcto. Pero en fin, dicho lo dicho, cada fabricante con sus normas y leyes.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 11 June 2017 a las 21:09

    Pues tienes razon, ahora no lo encuentro en ningun lado, pero juraria q lo vi por alguna parte

  • Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 11 June 2017 a las 21:22

    pues nada me temo que tendremos que hacerlo manualmente 

    es lo que hay

    gracias a todos

    hace 8 horas, chusplas dijo:

    El coche no lo tiene como opción pero si hay un aparato q puedes poner aparte q lo hace alguien lo publico ya si lo quieres ha te lo busco...

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
     

    chusplas si lo encuentras lo dices si no tranquilo

    gracias

    Toyota chr | Guipúzcoa | 52

    Publicado 11 June 2017 a las 21:24

    Lo puso el compañero pirri



    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

    Toyota C-hr | Madrid | 21

    Publicado 12 June 2017 a las 18:01

    perdonar mi ignorancia pero, que ventajas o utilidades le veis a que se cierren las puertas automáticamente al alcanzar 15/20 km/h ?

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 12 June 2017 a las 19:45

     

    hace 1 hora, danufo dijo:

    perdonar mi ignorancia pero, que ventajas o utilidades le veis a que se cierren las puertas automáticamente al alcanzar 15/20 km/h ?

    Para mi es algo a lo que no le doy mucha importancia, pero supongo que la utilidad que tiene es la seguridad ante un robo o algo cuando vas circulando y estas parando en los semáforos por ejemplo, teniendo las puertas y el maletero cerrados no te las pueden abrir de imprevisto. Siempre se puede hacer de forma manual pero si es automática así no se te olvida.

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 12 June 2017 a las 22:05

    mi mujer siempre cierra manualmente y cuando lo llevo yo me da la lata que cierre las puertas por eso si esta en automatico mucho mejor como dice @CHR_Perla por seguridad cuando paras y los semaforos

  • Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 12 June 2017 a las 23:39

    Exacto, es una seguridad en caso de robo, algunos coches lo traen y en caso de accidents se abren

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 13 June 2017 a las 12:24
    Lo que sería muy útil es que se cerrara automáticamente cuando no detecta la llave cerca (como hacen otros coches) para no estar cerrando manualmente cuando uno se va. Eso se puede configurar?

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 13 June 2017 a las 15:56
    hace 3 horas, cjsam dijo:

    Lo que sería muy útil es que se cerrara automáticamente cuando no detecta la llave cerca (como hacen otros coches) para no estar cerrando manualmente cuando uno se va. Eso se puede configurar?

    Esto si lo echo yo en falta! No se saca la llave para nada... pero jode tener que sacarla cuando dejas el coche y tienes que cerrarlo!

    Toyota C-hr | Madrid | 21

    Publicado 13 June 2017 a las 17:02

    el cerrado automatico sería al alcanzar 15 o 20 Kms hora, por lo que en las paradas de semáforo etc., que si que sería practico, dejaría de ser efectivo ya que se esá a 0Kms/h y se abrirían y esto si que es primordial ya que en caso de accidente obviamente estarían desbloqueadas para en un supuesto "poder sacarte". Accidente que te tienen que rescatar, no hay tu tía, velocidad = 0. Por esto no que no veo práctico esta opción en ningún caso

     

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 13 June 2017 a las 18:36
    hace 1 hora, danufo dijo:

    el cerrado automatico sería al alcanzar 15 o 20 Kms hora, por lo que en las paradas de semáforo etc., que si que sería practico, dejaría de ser efectivo ya que se esá a 0Kms/h y se abrirían y esto si que es primordial ya que en caso de accidente obviamente estarían desbloqueadas para en un supuesto "poder sacarte". Accidente que te tienen que rescatar, no hay tu tía, velocidad = 0. Por esto no que no veo práctico esta opción en ningún caso

     

    😃)

    A ver a ver... los coches que traen esta función no van cerrando las puertas cuando se superan los 15 o 20 kms/h y abriendolas cuando se va a menos!!, sino que al llegar a esa velocidad se cierran y ya no se abren hasta que el pasajero abre por dentro... 

    De ahí el problema de seguridad que han comentado anteriormente en caso de accidente y que posiblemente sea el motivo por el que no lo hayan incorporado al coche.

    Esta opción es práctica para evitar esos robos, aunque tu pienses que no, pero está claro que ante un supuesto accidente puede ser perjudicial. Aunque tambien lo sería que el usuario tenga la costumbre de cerrar tras iniciar la marcha por el mismo motivo.

    Toyota C-hr | Madrid | 21

    Publicado 14 June 2017 a las 18:10

    :-\  oooops. gracias por la explicación. No entendí esta función. Retiro lo dicho y rectifico. Si creo que es una buena utilidad

     

    Toyota chr | Barcelona | 95

    Publicado 15 June 2017 a las 17:28
    On 2017-6-13 at 12:24, cjsam dijo:

    Lo que sería muy útil es que se cerrara automáticamente cuando no detecta la llave cerca (como hacen otros coches) para no estar cerrando manualmente cuando uno se va. Eso se puede configurar?

    seria todo un detalle la verdad pero bueno yo ahora me he acostumbrado a que le doy y tengo que ver como se cierran los espejos retrovisores si no no me quedo tranquila jajaja y el otro día me paso que lo tenia manual porque me metí por un sitio que no cabía y los cerré y luego al abrirlos lo puse manual y me ves histérica  esto porque no se cierra jajaja y ya me estaba cagando en la pila y en to hasta que menos mal que ese día reaccione rápido y pensé alomejor si abro el coche y lo pongo automático se cerraran jajaja ;D

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.