Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

PRIMERA REPARACION

Iniciado por eferval, 03 March 2012 a las 17:14

2 post en este tema

Nissan Leaf | 21

Publicado 03 March 2012 a las 17:14

Hola a todos! Abro este tema para comentaros algo que creo que es importante: ya he tenido que dejar el Leaf en el taller para una reparación, a los 2 meses justos de haberlo comprado. Comencé a informar de esto en una encuesta de satisfacción. Os hago un resumen de lo ocurrido y de cómo ha acabado todo. Empecé a oir un ruido que provenía del lado izquierdo del volante, un riic-roooong periódico. Empezó muy leve y fue subiendo la intensidad. Por lo demás el coche iba de maravilla. Lo comenté con la concesionaria (Otto-Diesel, en Molins de Rei -Barcelona-) y me pasé para una revisión. Se quedaron el coche para averiguar qué es lo que podía podrucir el ruido, por si fuera importante. Lo que estaba claro es que el ruido no tenía que producirse. El coche fue mirado incluso por ingenieros de la Nissan, sin llegar a ninguna conclusión. El tema llegó hasta Nissan Japón, dando ellos con la solución rápidamente al ya haberle pasado lo mismo a un Leaf en Rusia. Se trataba del motor eléctrico de la bomba de vacío del sistema hidráulico de freno, que "raspaba" y se encallaba, aunque seguía funcionando. No soy experto en mecánica, pero me explicaron que a falta de un motor convencional de combustión que mueve la bomba de vacío del servofreno en los coches con combustible fósil, en el Leaf han colocado un motorcito eléctrico que entra en acción cuando es necesario para producir el vacío que ayuda al frenado (tipo servofreno). Bien, problemas con el transporte aparte que retrasaron unos día la entrega de la nueva pieza (en España no había recambios), todo se solucionó con la sustitución del grupo de freno hidráulico que contiene dicho motorcito eléctrico. Y ahora vuelvo a disfrutar de este excelente coche. Tengo que decir que en Otto-Diesel se han portado muy bien conmigo: han sido siempre muy amables y atentos, se han volcado con la solución del problema (claro, con los primeros problemas en el lanzamiento al mercado de coches nuevos e innovadores siempre hay interés porque hay mucho que aprender de los primeros problemas) y me dejaron un coche de cortesía de sustitución (pero de combustión). Parece que han sido muy profesionales teniendo en cuenta la novedad y el reto que representaba para ellos. Ya les he transmitido mi agradecimiento. Me han comunicado que casi seguro que traerán piezas de recambio en stock para España, así que si a alguno de vosotros os pasara lo mismo (que espero que no) os lo repararán mucho más rápidamente que a mí (casi 2 semanas tardaron entre diagnóstico e importación de pieza). Yo he servido de conejillo de indias. Eso sí, les he transmitido el deseo de que nos dejen otro coche eléctrico de cortesía cuando se nos averíe el nuestro, en lugar de uno de combustión. No os aburro más. Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración o comentario que queráis. Saludos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 03 March 2012 a las 17:35

    Me alegra que te hayan resuelto el tema . Buena idea la de sugerir que el coche de sustitución sea otro Leaf, a ver si llega al despacho oportuno y sale adelante. ¡ Una vez "electrificado" cualquier tipo de combustión suena tan antiguo e incómodo !

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 03 March 2012 a las 19:15

    Hola dos semanas no me parece mucho, he tenido que esperar incluso mas de un mes, para que me solucionaran algun que otro problema en coches normales y comunes, y ademas por culpa de falta de alguna pieza para termilarlo, por lo que si ademas de tardar solo dos semanas y te dejaron un coche de cortesia, pues es muy bien resultado. Saludos

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.