Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
eferval

PRIMERA REPARACION

3 posts en este tema

Hola a todos! Abro este tema para comentaros algo que creo que es importante: ya he tenido que dejar el Leaf en el taller para una reparación, a los 2 meses justos de haberlo comprado. Comencé a informar de esto en una encuesta de satisfacción. Os hago un resumen de lo ocurrido y de cómo ha acabado todo. Empecé a oir un ruido que provenía del lado izquierdo del volante, un riic-roooong periódico. Empezó muy leve y fue subiendo la intensidad. Por lo demás el coche iba de maravilla. Lo comenté con la concesionaria (Otto-Diesel, en Molins de Rei -Barcelona-) y me pasé para una revisión. Se quedaron el coche para averiguar qué es lo que podía podrucir el ruido, por si fuera importante. Lo que estaba claro es que el ruido no tenía que producirse. El coche fue mirado incluso por ingenieros de la Nissan, sin llegar a ninguna conclusión. El tema llegó hasta Nissan Japón, dando ellos con la solución rápidamente al ya haberle pasado lo mismo a un Leaf en Rusia. Se trataba del motor eléctrico de la bomba de vacío del sistema hidráulico de freno, que "raspaba" y se encallaba, aunque seguía funcionando. No soy experto en mecánica, pero me explicaron que a falta de un motor convencional de combustión que mueve la bomba de vacío del servofreno en los coches con combustible fósil, en el Leaf han colocado un motorcito eléctrico que entra en acción cuando es necesario para producir el vacío que ayuda al frenado (tipo servofreno). Bien, problemas con el transporte aparte que retrasaron unos día la entrega de la nueva pieza (en España no había recambios), todo se solucionó con la sustitución del grupo de freno hidráulico que contiene dicho motorcito eléctrico. Y ahora vuelvo a disfrutar de este excelente coche. Tengo que decir que en Otto-Diesel se han portado muy bien conmigo: han sido siempre muy amables y atentos, se han volcado con la solución del problema (claro, con los primeros problemas en el lanzamiento al mercado de coches nuevos e innovadores siempre hay interés porque hay mucho que aprender de los primeros problemas) y me dejaron un coche de cortesía de sustitución (pero de combustión). Parece que han sido muy profesionales teniendo en cuenta la novedad y el reto que representaba para ellos. Ya les he transmitido mi agradecimiento. Me han comunicado que casi seguro que traerán piezas de recambio en stock para España, así que si a alguno de vosotros os pasara lo mismo (que espero que no) os lo repararán mucho más rápidamente que a mí (casi 2 semanas tardaron entre diagnóstico e importación de pieza). Yo he servido de conejillo de indias. Eso sí, les he transmitido el deseo de que nos dejen otro coche eléctrico de cortesía cuando se nos averíe el nuestro, en lugar de uno de combustión. No os aburro más. Estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración o comentario que queráis. Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra que te hayan resuelto el tema . Buena idea la de sugerir que el coche de sustitución sea otro Leaf, a ver si llega al despacho oportuno y sale adelante. ¡ Una vez "electrificado" cualquier tipo de combustión suena tan antiguo e incómodo !

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola dos semanas no me parece mucho, he tenido que esperar incluso mas de un mes, para que me solucionaran algun que otro problema en coches normales y comunes, y ademas por culpa de falta de alguna pieza para termilarlo, por lo que si ademas de tardar solo dos semanas y te dejaron un coche de cortesia, pues es muy bien resultado. Saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.