Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ENCUESTA Factura electricidad comparada con mismo mes del año anterior

Iniciado por un usuario dado de baja, 20 February 2012 a las 10:58

7 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 20 February 2012 a las 10:58

Hola a todos, para conocimiento de todos aquellos que nos visitan abro esta encuesta. Es una pregunta habitual en la calle, ¿Y esto cuánto gasta?. He dejado abierta la opción de dar dos respuestas para que el que quiera ponga los dos extremos de sus diferencias, la mayor y la menor. Lógicamente se refiere comparando con el mismo mes del año anterior, para que el dato sea lo más certero posible. Por ejemplo enero del 12 contra enero del 11. También estaría bien que si tenéis tiempo y ganas,  dejéis escrita la diferencia de consumos en kilowatios hora con el mismo mes de año anterior, y cuantos kilómetros creéis haber hecho en el referido mes. Evidentemente hay muchísimos factores que pueden haber hecho variar tu factura. Climatología, otros aparatos electricos nuevos que no tenías, diferencia de coste del kwh, etc... Sin ser una encuesta científica, es posible que ayude a posibles compradores que no las tienen todas consigo por el factor consumo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 February 2012 a las 10:58

    Tras 4 facturas, mi mayor subida ha sido de menos de 20 euros. Una factura, comparada con el mismo mes del año anterior -y con lectura real de contador en ambos casos-  me ha proporcionado una sorpresa. He reducido consumo pese a haber hecho unos 1000 kilómetros con el coche. En casa no hemos tomado medidas específicas para ahorrar. Sí es verdad que el frío ha entrado más tarde, y que unos radiadores eléctricos han tirado menos. Pero lo que nunca supuse cuando compré el Leaf es que iba a reducir mi factura, lo que unido a lo que ya no pago en combustible supone un pico.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 21 February 2012 a las 1:14

    Yo he pagado 12€ este mes... Así que tampoco se cuanto gasto, con tantos días de sol casi no he comprado electricidad

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 21 February 2012 a las 19:25

    El tema tendria que ponerlo un poco mas claro, pues no es lo mismo  3.000km al mes que 1000, tendria que ser relacionado con los kilometros o mejor poned un medidor de consumo en la toma donde enchufeis el coche en casa. saludos y gracias.

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 February 2012 a las 21:06

    El tema tendria que ponerlo un poco mas claro, pues no es lo mismo  3.000km al mes que 1000, tendria que ser relacionado con los kilometros o mejor poned un medidor de consumo en la toma donde enchufeis el coche en casa.

    saludos y gracias.

    "También estaría bien que si tenéis tiempo y ganas,  dejéis escrita la diferencia de consumos en kilowatios hora con el mismo mes de año anterior, y cuantos kilómetros creéis haber hecho en el referido mes. "

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 21 February 2012 a las 21:31

    "También estaría bien que si tenéis tiempo y ganas,  dejéis escrita la diferencia de consumos en kilowatios hora con el mismo mes de año anterior, y cuantos kilómetros creéis haber hecho en el referido mes. "

    Perdon,  :-[ :-[ :-[

    mi consumo ahumento entorno a 60 euros al mes desde que tengo el leaf, pero es normal pues mi media supera los 100km al dia

    saludos  ;D ;D ;D

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 13 March 2012 a las 11:25

    Hola, consumo de luz en los ultimos 2100km, 320kw que segun mi tarifa son 46€ mas en la factura, serian algunos kw mas por la recargas que me hacen gratis en sevilla el amigo Ramdoor y en el cargador rapido de sevilla que de momento es gratis, y por otro lado tambien estaria incluido es ese consumo el precalentamiento diaria que efectua el coche antes de cojerlo, mi consumo es algo abultado pues donde vivo hay muchas pendientes, y esto penaliza mucho el consumo, pero como viene siendo la media, seria bastante acertado que una media de consumo de 2€ a los 100km es perfectamente razonable. No tengo contratada tarifa nocturna ni nada parecido. Saludos.

  • Nissan Leaf | 21

    Publicado 17 March 2012 a las 15:28

    Hola! Nosotros cambiamos de la TUR normal a la TUR con discriminación horaria. También hemos cambiado algo los hábitos domésticos para trasladar el gasto eléctrico a las horas valle, incluido las recargas del Leaf. Para un mes, con una distancia recorrida de 1200 Km hemos pagado 7 euros y pico más que comparado con el mismo mes del año anterior, con la tarifa normal. O sea, que supercontentos. Claro que ahora anuncian subidas importantes..... Saludos.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.