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nitemanbcn

Modos de conducción

9 posts en este tema

Posiblemente esto que voy a poner no va a ir a ningún sitio pero os lo cuento.

He escrito un tuit a Toyota sugiriendo que con una pulsación larga de la palanca de desbloqueo del cambio (sin cambio de posición) se pudiese alternar entre el modo normal y sport. De esta manera no es necesario ningún botón extra solo un pequeño parche en el programa. Coste mínimo.

Creo que la actual manera, entrando en los menus, es un completo error.

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Yo había pensado tambien algo parecido, y es que esa opción estuviera en el boton de EV-Mode dejandola pulsada... 

Pero bueno, a parte de eso, creo que el cambio entre modos de conducción no es algo que se esté tocando continuamente, de hecho yo aún ni lo he cambiado. No necesito más potencia como para probar el modo sport, ni he visto que nadie diga que en el modo eco se note una rebaja del consumo significativa (algunos incluso dijo que le gastaba más... :D)

Además creo que leí en el blog oficial de Toyota que para buscar la eficiencia no era necesario estar cambiando los modos ya que el ordenador venía preparado para buscar la eficiencia máxima en el modo normal. El eco sobre todo limita las emisiones y el sport si parece que pueda aumentar el consumo.

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@CHR_Perla Pues si no hay diferencias, para qué poner tres modos de conducción? En otros sitios sí he leído que hay diferencias en el tacto de los pedales, dirección y aceleración.

Al final, como casi todo, será probarlo bien.

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Hombre, no he dicho que no haya diferencias, sino que lo que ofrece un modo u otro no es algo que yo necesite especialmente. Me interesaría más que la diferencia entre un modo y otro sea mejorar aún mas el consumo.

El modo Sport se diferencia en la forma en la que entrega la potencia y en que cambia el tacto de dirección y quizás pedales, como tu dices. Y el modo Eco busca minimizar las emisiomes aún más. 

Repito que no es que no haya diferencias, sino que esas diferencias para mi no son muy relevantes, hablo siempre de mi caso personal.

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yo he usado modo normal y segun que veces modo sport y si que se nota a la hora de adelantar gana mucho repriss aparte de endurecer la direccion y creo que la suspension 

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1 hour ago, Joies dijo:

yo he usado modo normal y segun que veces modo sport y si que se nota a la hora de adelantar gana mucho repriss aparte de endurecer la direccion y creo que la suspension 

Exacto, para eso es el modo sport.

De todas formas, el botón que se presiona cuando pisas el acelerador a fondo y sigues empujando un poco más debe tener el mismo efecto instantaneo en el repriss a la hora de adelantar. Si solo se quiere ese extra de potencia para adelantar o situaciones puntuales es más facil hacerlo así que cambiar modo.

 

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Si en toyota lo cambian Pues Bienvenido sea, pero la verdad yo siemprw ando en normal y no siento la necesidad de cambiar Los modos, no es algo q le de mucha importancia y tampoco siento q sea algo tan urgent q no pueda ir al menu, el coche en mi opinion tira suficiente en normal, pero bueno q si lo cambian Pues genial

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Si pisas a fondo el acelerador es como ponerlo en modo Sport, está pensado para los adelantamientos, notas un click en el pedal y el coche entrega la máxima potencia, creo recordar que en el Nissan Altima (automático) pasaba lo mismo, pasas al Hiperespacio! :D

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Pues los de Toyota esp me han respondido al tuit diciéndome que han enviado la sugerencia a sus compañeros. Cierto o no eso ya es otra cosa. Pero han contestado, jejejeje

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