Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Calambres por electricidad estática

Iniciado por jlgraupera, 13 February 2012 a las 17:24

7 post en este tema

Nissan Leaf | 64

Publicado 13 February 2012 a las 17:24

Calambrazos! cada vez que me bajo del coche, parece que en él me cargo muy fácilmente, al principio pensaba que era por el dia seco.... pero me pasa cada dia. ¿Os pasa lo mismo? ¿Se puede evitar? Recuerdo que el coche de mi padre llevaba una cinta o cadena que colgaba de la carroceria y tocaba al suelo, decían que era para descargarlo  :'(

  • Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 13 February 2012 a las 18:52

    Hola, depende de cada persona, a mi mujer siempre le da calambre, pero a mi no, sin embargo el prius era lo contrario, y casi siempre que toco a mi mujer nos damos calambre mutuemente, jeje estoy pensando enchufar a mi mujer a la luz jeje

    Nissan Leaf | 21

    Publicado 14 February 2012 a las 13:02

    Hola! A mí me pasaba lo mismo. Prueba lo siguiente: cuando te vayas a bajar del coche mantén una mano en el volante, con la otra sujetas la puerta y sacas y pones un pie (o los dos) en tierra, manteniendo las manos donde te he indicado. Tu cuerpo hará de puente y descargará la estática sin notar chispa. Claro que depende de lo conductora que sean las suelas de tus zapatos....pero suele funcionar. Saludos.

    No tiene coche | 113

    Publicado 15 February 2012 a las 19:09

    A mi me pasa y no tengo el coche.Y en mi trabajo me pasa muchisimo.Cada vez que voy de compras con el carro,los ascensores....Estoy cargado a tope  :-X

    Nissan Leaf | 64

    Publicado 15 February 2012 a las 22:42

    si pero con el Leaf es diario. Gracias eferval por el consejo : funciona!!!

    Nissan Leaf | 21

    Publicado 17 February 2012 a las 13:11

    De nada jlgraupera! Encantado. Cuando se es pionero se necesitan herramientas como este foro para poder ayudarnos con los posibles problemas que puedan surgir. Por cierto, que hoy voy a Nissan para que me revisen un ruido que ha aparecido y que va "in crescendo" y ya lo oigo mientras circulo. Es como una pieza que hace un movimiento de ida y vuelta, y que roza. Algo así como "ruuc-roooc". Parece provenir bajo el capó, del lado inferior izquierdo del volante. En fin! A ver de qué se trata. Ya os contaré.

  • Nissan Leaf | 64

    Publicado 17 February 2012 a las 22:01

    Dante, me suelo cargar facilmente de electricidad estática en dias secos, además por costumbre siempre llevo zapatos de suela de goma por lo que no descargo. Pero con el Leaf era cada dia, mis hijos ya no me daban el beso de despedida cuando les dejaba en el cole por miedo. Con el simple consejo de eferval ya no me da el calambrazo, te agarras al volante y/o puerta y sales tocando con los pies en el suelo antes de tocar nada mas. Así aunque lleve suelas de goma consigues hacer una "descarga lenta". Genial, gracias de nuevo a eferval.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.