Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tunel de lavado. Configurar.

Iniciado por joangtv, 16 May 2017 a las 21:47

31 post en este tema

Toyota c hr | Barcelona | 42

Publicado 16 May 2017 a las 21:47

Hola a todos,

Ha llegado la hora de lavar el coche por fuera y claro, para mi es más cómodo pasarlo por un túnel de lavado. Eso si, un túnel de esos que los rodillos son de gamuza textil y el secado lo hace con dos bancadas de aire. Uno que tengo cerca de casa que, por cierto, no lo regalan, 9 eur.

El caso, después de leer que hay que poner la marcha en N, no parar el coche, el limpiaparabrisas parado y el sistema de cierre de puertas al toque de la maneta desde el exterior desconectado.

La marcha, no parar el coche y el limpia sin problemas pero lo de desconectar el sistema de cierre no se hacerlo.

Leí que había que cerrar el coche con el mando y apretar seguido (el coche hace un pitido) y luego apretar dos veces el botón del mando de abrir y quedaba desconectado el sistema de cerrar al toque. Pués algo hago mal porque él sigue cerrándose.

Os pido orientación en esta cuestión. Cómo dejar el coche para que todo esté correcto para pasar por el túnel de lavado de arrastre sin dañar nada?

Muchas gracias y saludos.

 

  • Toyota c hr | Madrid | 23

    Publicado 16 May 2017 a las 22:05

    Yo lo he lavado varias veces en le túnel de gamuzas y ningún problema con el cierre sin desactivar.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 May 2017 a las 0:49

    En la pantalla del salpicadero vas: ajustes- vehiculo- personalization del vehiculo-apertura/cierre inteligente.  Ahi deshabilitas q se abran las puertas al toque.  X cierto no entiendo xq hay q ponerr N.

    La opcion esa de apretar  el boton del mando lo q hace es q la llave deja de buscar senales y consume menos pila,  pero no se si sigue abriendo  el coche al toque

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 May 2017 a las 0:52

    Y ya puestos tampoco entiendo xq hay q dejarlo en marcha. Donde leiste eso?  Es q en toyota no recomiendan usar la N,  ya q no tiene ninguna funcion

    Toyota Corolla verso | Vizcaya | 184

    Publicado 17 May 2017 a las 8:09

    As probado a abatir desde dentro los retrovisores porque creo que ese es el problema que espones del tema del cierre de la manilla que se active y se plieguen los retrovisores 

    Toyota Corolla verso | Vizcaya | 184

    Publicado 17 May 2017 a las 8:10
    hace 7 horas, As de trebol dijo:

    Y ya puestos tampoco entiendo xq hay q dejarlo en marcha. Donde leiste eso?  Es q en toyota no recomiendan usar la N,  ya q no tiene ninguna funcion

    La Nse utiliza en la itv eso me dijeron a mi

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 17 May 2017 a las 8:36
    hace 7 horas, As de trebol dijo:

    Y ya puestos tampoco entiendo xq hay q dejarlo en marcha. Donde leiste eso?  Es q en toyota no recomiendan usar la N,  ya q no tiene ninguna funcion

    Entonces con qué marcha lo metes en el Túnel?  En D el coche se mueve.

  • Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 17 May 2017 a las 8:41

    Yo lo que hago es apagar el coche totalmente y no hay ningún problema.

    Toyota C-HR Advance grafito

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 May 2017 a las 8:42

    Tenéis el coche nuevo y ya lo metéis en el tunel de lavado castigo?? Cuando ya llevéis unos años con el bueno, pero hombre ahora no!! Tenéis la pintura perfecta y ahora os van a salir unos swirls que es una pena... 😞

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 May 2017 a las 9:33
    55 minutes ago, cjsam said:

    Entonces con qué marcha lo metes en el Túnel?  En D el coche se mueve.

    De momento no lo meti en el tunnel,  pero lo meteria  apagado, con la P, como dice rodrigao

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 May 2017 a las 9:36
    1 hour ago, Funes77 said:

    La Nse utiliza en la itv eso me dijeron a mi

    Si claro,  para comprobar los gases q hay q acelerar,  no hagais como uno en la itv de mi pueblo q dejo el coche en D,  un BMW de 190 cv y cuando acelero  el de la itv ya podeis imaginar la q se lio 

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 17 May 2017 a las 11:07
    hace 2 horas, rodrigao dijo:

    Yo lo que hago es apagar el coche totalmente y no hay ningún problema.

    Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 17 May 2017 a las 11:08
    hace 2 horas, subzero dijo:

    Tenéis el coche nuevo y ya lo metéis en el tunel de lavado castigo?? Cuando ya llevéis unos años con el bueno, pero hombre ahora no!! Tenéis la pintura perfecta y ahora os van a salir unos swirls que es una pena... 😞

    Yo lo tengo poco más de un mes y tengo la puerta llena de marcas de portazos que eso parece un código de barras. Si la gente es muy maja.... 

  • Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 17 May 2017 a las 11:18
    hace 9 minutos, cjsam dijo:

    Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

    Los coches automáticos no se pueden dejar con el freno de mano "quitado manualmente". Si está en la P está bloqueado. Yo he metido siempre coches automáticos en túneles de lavado sin ningún problema dejándolos en la P.

    Y el CH-R lo tuve que meter en un túnel a lavar una vez (aunque no me gusta hacerlo) y no hice nada especial. 

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 17 May 2017 a las 11:20
    hace 1 hora, As de trebol dijo:

    Si claro,  para comprobar los gases q hay q acelerar,  no hagais como uno en la itv de mi pueblo q dejo el coche en D,  un bmw de 190 cv y cuando acelero  el de la itv ya podeis imaginar la q se lio 

    Cuando lo dejas en la D, los coches automáticos no se quedan parados, siempre tienen un pequeño empuje que les hace ir hacía adelante si no se pisa el freno. Como pudo dejarlo en la D y que el coche estuviera parado mientras se montaba el de la ITV? No se... no se...  😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

    Publicado 17 May 2017 a las 11:21
    hace 10 minutos, cjsam dijo:

    Yo lo tengo poco más de un mes y tengo la puerta llena de marcas de portazos que eso parece un código de barras. Si la gente es muy maja.... 

    Ya, ahí ya no puedes hacer nada más que acordarte de toda su familia...

    Toyota C-HR | Málaga | 143

    Publicado 17 May 2017 a las 12:25
    1 hour ago, cjsam dijo:

    Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

    Si claro, lo mismo que cuando lo dejas en el parking y te vas a tu casa por ej....😀

    Toyota C-HR Advance grafito

    Rolls Royce Phantom II | Vanuatu | 101

    Publicado 17 May 2017 a las 19:02
    hace 9 horas, As de trebol dijo:

    De momento no lo meti en el tunnel,  pero lo meteria  apagado, con la P, como dice rodrigao

    Q ni se te ocurra meterlo con el freno da mano puesto!

    la mejor manera es con el motor encendido y en punto muerto. De esa manera los rodillos tractores no te chingan nada. Los espejos plegados manualmente.

    Toyota c hr | Barcelona | 42

    Publicado 17 May 2017 a las 20:29

    Hola a todos,

    Agradezco a As de trébol sus indicaciones que han funcionado perfectamente. Lo único es que cuando he deshabilitado lo de las puertas inteligentes el coche no se ponía en marcha apretando el botón hasta que he puesto la llave a unos centímetros del botón de encendido, entonces se ha puesto en marcha.

    Lo de la marcha N no se donde leí que nunca se debe poner (N de nunca) a excepción de si hay que remolcar el coche o en un lavado de arrastre que es como si remolcaras el coche (por eso ponen la N). La N es el equivalente a punto muerto y en los lavados siempre ponía punto muerto...

    Actualmente cuando paro el coche pongo la P (parking, parado, estacionado) y se me queda con el freno puesto. Si quito el freno no se si el coche puede moverse. Por lo que comentáis aquí si se puede.

    Dejar el coche en marcha quizás sea para que la dirección no quede bloqueada, también puedes poner el aire, la música....

    El caso, sea con N, con P, parado o en marcha, de lo que se trata como decía en mi primer post, es de que el coche no sufra ningún daño.

    Resumiendo a ver que os parece: Coche en marcha, palanca en N, retrovisores plegados, sistema automático de cierre de puertas desactivado, limpiaparabrisas automático desactivado, puertas y ventanillas cerradas. No hace falta sacar la antena, jejeje !!! y pa lante !!!. Me tendré que hacer un "cheking list" para no dejarme nada, jejeje !!!

    Lo iba a llevar esta tarde pero como amenaza lluvia me espero a mañana...

    Gracias y saludos a todos.

     

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 17 May 2017 a las 20:59

    Mi madre q complicado es este coche,  creo q voy lavado a mano,  gracias por las indicaciones. 

    Lo del tio de la itv,  asi me conto una vez el mecanico de la itv cuando fue llevar el mio,  yo no tenia automatico de aquella asi q supongo q seria la D,  o si tienen otra posicion,  el rollo q el coche salio disparado

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.