Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Toyota C-HR
Página de fans y propietarios

joangtv

Tunel de lavado. Configurar.

32 posts en este tema

Hola a todos,

Ha llegado la hora de lavar el coche por fuera y claro, para mi es más cómodo pasarlo por un túnel de lavado. Eso si, un túnel de esos que los rodillos son de gamuza textil y el secado lo hace con dos bancadas de aire. Uno que tengo cerca de casa que, por cierto, no lo regalan, 9 eur.

El caso, después de leer que hay que poner la marcha en N, no parar el coche, el limpiaparabrisas parado y el sistema de cierre de puertas al toque de la maneta desde el exterior desconectado.

La marcha, no parar el coche y el limpia sin problemas pero lo de desconectar el sistema de cierre no se hacerlo.

Leí que había que cerrar el coche con el mando y apretar seguido (el coche hace un pitido) y luego apretar dos veces el botón del mando de abrir y quedaba desconectado el sistema de cerrar al toque. Pués algo hago mal porque él sigue cerrándose.

Os pido orientación en esta cuestión. Cómo dejar el coche para que todo esté correcto para pasar por el túnel de lavado de arrastre sin dañar nada?

Muchas gracias y saludos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la pantalla del salpicadero vas: ajustes- vehiculo- personalization del vehiculo-apertura/cierre inteligente.  Ahi deshabilitas q se abran las puertas al toque.  X cierto no entiendo xq hay q ponerr N.

La opcion esa de apretar  el boton del mando lo q hace es q la llave deja de buscar senales y consume menos pila,  pero no se si sigue abriendo  el coche al toque

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

As probado a abatir desde dentro los retrovisores porque creo que ese es el problema que espones del tema del cierre de la manilla que se active y se plieguen los retrovisores 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, As de trebol dijo:

Y ya puestos tampoco entiendo xq hay q dejarlo en marcha. Donde leiste eso?  Es q en toyota no recomiendan usar la N,  ya q no tiene ninguna funcion

La Nse utiliza en la itv eso me dijeron a mi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, As de trebol dijo:

Y ya puestos tampoco entiendo xq hay q dejarlo en marcha. Donde leiste eso?  Es q en toyota no recomiendan usar la N,  ya q no tiene ninguna funcion

Entonces con qué marcha lo metes en el Túnel?  En D el coche se mueve.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenéis el coche nuevo y ya lo metéis en el tunel de lavado (castigo)?? Cuando ya llevéis unos años con el bueno, pero hombre ahora no!! Tenéis la pintura perfecta y ahora os van a salir unos swirls que es una pena... :(

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
55 minutes ago, cjsam said:

Entonces con qué marcha lo metes en el Túnel?  En D el coche se mueve.

De momento no lo meti en el tunnel,  pero lo meteria  apagado, con la P, como dice rodrigao

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Funes77 said:

La Nse utiliza en la itv eso me dijeron a mi

Si claro,  para comprobar los gases q hay q acelerar,  no hagais como uno en la itv de mi pueblo q dejo el coche en D,  un bmw de 190 cv y cuando acelero  el de la itv ya podeis imaginar la q se lio 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, rodrigao dijo:

Yo lo que hago es apagar el coche totalmente y no hay ningún problema.

Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, subzero dijo:

Tenéis el coche nuevo y ya lo metéis en el tunel de lavado (castigo)?? Cuando ya llevéis unos años con el bueno, pero hombre ahora no!! Tenéis la pintura perfecta y ahora os van a salir unos swirls que es una pena... :(

Yo lo tengo poco más de un mes y tengo la puerta llena de marcas de portazos que eso parece un código de barras. Si la gente es muy maja.... 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, cjsam dijo:

Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

Los coches automáticos no se pueden dejar con el freno de mano "quitado manualmente". Si está en la P está bloqueado. Yo he metido siempre coches automáticos en túneles de lavado sin ningún problema dejándolos en la P.

Y el CH-R lo tuve que meter en un túnel a lavar una vez (aunque no me gusta hacerlo) y no hice nada especial. 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, As de trebol dijo:

Si claro,  para comprobar los gases q hay q acelerar,  no hagais como uno en la itv de mi pueblo q dejo el coche en D,  un bmw de 190 cv y cuando acelero  el de la itv ya podeis imaginar la q se lio 

Cuando lo dejas en la D, los coches automáticos no se quedan parados, siempre tienen un pequeño empuje que les hace ir hacía adelante si no se pisa el freno. Como pudo dejarlo en la D y que el coche estuviera parado mientras se montaba el de la ITV? No se... no se...  ;)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, cjsam dijo:

Yo lo tengo poco más de un mes y tengo la puerta llena de marcas de portazos que eso parece un código de barras. Si la gente es muy maja.... 

Ya, ahí ya no puedes hacer nada más que acordarte de toda su familia...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, cjsam dijo:

Pero en la P y con el freno de mano quitado manualmente supongo, no?

Si claro, lo mismo que cuando lo dejas en el parking y te vas a tu casa por ej....:D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, As de trebol dijo:

De momento no lo meti en el tunnel,  pero lo meteria  apagado, con la P, como dice rodrigao

Q ni se te ocurra meterlo con el freno da mano puesto!

la mejor manera es con el motor encendido y en punto muerto. De esa manera los rodillos tractores no te chingan nada. Los espejos plegados manualmente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Agradezco a As de trébol sus indicaciones que han funcionado perfectamente. Lo único es que cuando he deshabilitado lo de las puertas inteligentes el coche no se ponía en marcha apretando el botón hasta que he puesto la llave a unos centímetros del botón de encendido, entonces se ha puesto en marcha.

Lo de la marcha N no se donde leí que nunca se debe poner (N de nunca) a excepción de si hay que remolcar el coche o en un lavado de arrastre que es como si remolcaras el coche (por eso ponen la N). La N es el equivalente a punto muerto y en los lavados siempre ponía punto muerto...

Actualmente cuando paro el coche pongo la P (parking, parado, estacionado) y se me queda con el freno puesto. Si quito el freno no se si el coche puede moverse. Por lo que comentáis aquí si se puede.

Dejar el coche en marcha quizás sea para que la dirección no quede bloqueada, también puedes poner el aire, la música....

El caso, sea con N, con P, parado o en marcha, de lo que se trata como decía en mi primer post, es de que el coche no sufra ningún daño.

Resumiendo a ver que os parece: Coche en marcha, palanca en N, retrovisores plegados, sistema automático de cierre de puertas desactivado, limpiaparabrisas automático desactivado, puertas y ventanillas cerradas. No hace falta sacar la antena, jejeje !!! y pa lante !!!. Me tendré que hacer un "cheking list" para no dejarme nada, jejeje !!!

Lo iba a llevar esta tarde pero como amenaza lluvia me espero a mañana...

Gracias y saludos a todos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi madre q complicado es este coche,  creo q voy lavado a mano,  gracias por las indicaciones. 

Lo del tio de la itv,  asi me conto una vez el mecanico de la itv cuando fue llevar el mio,  yo no tenia automatico de aquella asi q supongo q seria la D,  o si tienen otra posicion,  el rollo q el coche salio disparado

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo de desactivar el sistema inteligente de apertura y cierre de puertas es porque según que rodillos de lavado (hay unos de fibra textil que son tiras de unos 8 cm de ancho y 1 cm de grueso) pueden llegar a simular la mano que toca el detector para cerrar la puerta.

También es cierto, supongo, que si eso ocurre, sólo lo hará una vez pues una vez cerrado para abrir la puerta ya es más complicado.

En fin, que si el túnel pone en marcha algunos automatismos se trata de que no lo haga pues están para que sean accionados por nosotros o por circunstancias del tráfico. Aunque si se ponen en marcha tampoco pasa nada...o si.

Saludos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo el coche desde hace 20 días lo he lavado una vez con pistola a presión y lo que me pasaba es que cuando el chorro daba en el manillon de la puerta el coche se abría y cerraba y por tanto los espejos abrían y cerraban, me lo hizo unas tres veces durante el tiempo que lo lave, para mí no resultó un problema. Solo quiero deciros que yo toda mi vida he lavado los coches en túnel de lavado muy pocas veces lo hice con máquina a presión. Los túneles de lavado los hay de dos tipos unos donde el coche se mueve y siempre te indican que no pongas el freno de mano y que el coche esté en punto muerto y otros en los que el coche está inmóvil y lo que se mueve es la máquina, normalmente en los túneles que se mueve el coche tú tienes que ir dentro del vehículo entiendo que lo llevas en el punto muerto que es la n y lo único cerrar los espejos manualmente para que no sufran daños, y en los túneles que el coche está quieto y lo que se mueve es la máquina lo normal es salirte y cerrar el coche y creo que con alejarse un poco valdra para que no te detecte y se este abriendo y cerrando. Por tanto no creo que haya que estará haciendo ninguna configuración ni estar tocando nada para lavar el coche. Perdon si me he extendido un poco.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Jumaro dijo:

Yo tengo el coche desde hace 20 días lo he lavado una vez con pistola a presión y lo que me pasaba es que cuando el chorro daba en el manillon de la puerta el coche se abría y cerraba y por tanto los espejos abrían y cerraban, me lo hizo unas tres veces durante el tiempo que lo lave, para mí no resultó un problema. Solo quiero deciros que yo toda mi vida he lavado los coches en túnel de lavado muy pocas veces lo hice con máquina a presión. Los túneles de lavado los hay de dos tipos unos donde el coche se mueve y siempre te indican que no pongas el freno de mano y que el coche esté en punto muerto y otros en los que el coche está inmóvil y lo que se mueve es la máquina, normalmente en los túneles que se mueve el coche tú tienes que ir dentro del vehículo entiendo que lo llevas en el punto muerto que es la n y lo único cerrar los espejos manualmente para que no sufran daños, y en los túneles que el coche está quieto y lo que se mueve es la máquina lo normal es salirte y cerrar el coche y creo que con alejarse un poco valdra para que no te detecte y se este abriendo y cerrando. Por tanto no creo que haya que estará haciendo ninguna configuración ni estar tocando nada para lavar el coche. Perdon si me he extendido un poco.

Gracias Jumaro! Por fin una explicación completa :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión


  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.