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Volvo V60, un estilizado familiar y un portento con 163 caballos

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El concepto de vehículo familiar, con carrocería wagon, no tiene que estar reñido con eficiencia, con prestaciones y con dinamismo. Y un ejemplo de ello lo hemos podido comprobar en el Volvo V60, una berlina atractiva exteriormente por su cuidado diseño, segura como todo lo que sale de las fábricas del fabricante de origen sueco y un portento en carretera gracias a un motor de 163 caballos que permite disfrutar de la conducción con una respuesta sorprendente y que puede llevar a pensar que nos encontramos a los mandos de un vehículo superior.

Desde el punto de vista del diseño, se percibe que se ha tratado de conseguir un concepto lo más cercano posible a un coupé, manteniendo al mismo tiempo que el espacio útil adicional en la parte trasera.

La forma de cuña pronunciada y la delgada línea tipo coupé del techo en el nuevo V60 son acompañados por el perfil de hombros a lo largo de los lados del coche, creando una suave ola doble y potente de los faros en la parte delantera a las luces posteriores en la parte trasera. Con ello se consigue la sensación de que se empuja visualmente el coche hacia abajo. Esto mejora la postura y hace que el coche más elegante. El capó y los cortos voladizos también hacen hincapié en la deportividad del vehículo.

En el interior, el conductor y el pasajero delantero se acomodan en asientos deportivos completamente nuevos. La percepción de calidad se observa en todos los detalles y las plazas traseras son ideales para afrontar largos desplazamientos.

El asiento trasero 40/20/40 y el asiento del acompañante plegable en plano otorgan al V60 una capacidad de carga casi ilimitada, creándose un piso de carga completamente plano.

Gracias a las bondades del chasis, la experiencia de conducción es emocionante. En el nuevos chasis se han perfeccionado aspectos como la dirección y el dinamismo, consiguiendo una agilidad inédita en vehículos de estas características.

Motor muy solvente

El motor D3 se mantiene en 163 CV y 400 Nm. Sin embargo, la facilidad de conducción del motor diésel de dos litros es ahora mucho mejor gracias a la puesta a punto del turbocompresor. Este es un excelente ejemplo de que la mejora de la eficiencia en motores de combustión modernos está teniendo lugar a nivel microscópico.

En la unidad probada por gentileza del concesionario oficial en Cantabria, Selective Motor, este motor está asociado a una caja de cambios automáticaque realmente tiene unas relaciones muy adecuadas. Los consumos en promedio ofrecen unas cifras muy contenidas, en torno a los 6,5 litros a los 100 km.

En diésel existen dos opciones más en la gama, el D5 de 215 cv (cop opción de tracción cuatro) y el DRIVe de 115 cv. El precio con cambio automático parte de 36.300 euros.

Fuente>>> http://www.eldiariomontanes.es/v/20120126/deportes/motor/volvo-estilizado-familiar-portento-20120126.html

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