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Volvo XC60 Plug-in Hibrid concept, casi listo

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El fabricante sueco presenta un nuevo ensayo híbrido con grandes visos de llegar a la producción en 24 meses, esta vez sobre la base del SUV XC60. Cuenta con impulsión gasolina/electricidad, la batería de la segunda recargable en marcha y enchufando el coche a la red doméstrica, y puede circular unos 45 km sin emisiones

Con el XC60 Plug-in Hybrid Concept el fabricante sueco demuestra que sus proyectos híbridos van en serio, como de hecho hace poco anunciaba el V60 Plug-in Hybrid. Derivado del todocamino medio de la marca XC60, cuenta con un sistema de impulsión mixto gasolina/electricidad a partir, en el primer caso, de un propulsor de dos litros turbo, de cuatro cilindros, que rinde 280 CV. En cuanto al motor eléctrico, libera otros 70 CV y se alimenta de una batería de ion litio que recarga esencialmente enchufando (plug-in) el vehículo a la red doméstica convencional; se ubica en la zaga del vehículo, junto al motor que ceba, mientras que el térmico va emplazado en el vano delantero.

Así, el último mueve las ruedas anteriores, mientras que el eléctrico hace lo propio con las posteriores, de modo que cuando ambos funcionan a la vez el coche cuenta con cuatro ruedas motrices.

El XC60 Plug-in Hybrid Concept ofrece tres modos de conducción: Pure, Hybrid y Power, a seleccionar desde botones en la consola. En el primero el motor eléctrico mueve el coche por sí solo, aunque con un alcance máximo de 45 km, y siempre que su batería (almacena 12 kWh, 8 para la impulsión del vehículo) esté a plena carga. En Hybrid los dos motores operan pero no necesariamente a la vez (salvo que pulse el modo AWD, por ejemplo para afrontar una dura o deslizante pendiente, por ejemplo de garaje en pleno invierno), según el fabricante para lograr el mínimo impacto medioambiental (sólo requiere 2,3 l/100 km de promedio homologado) con mayor autonomía. Por último, la posición Power garantiza todo el empuje posible (350 CV a plena carga mecánica) para conseguir las mejores prestaciones, tanto como 210 km/h de velocidad máxima con un paso de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos.

El coche cuenta a su vez, entre el motor y el cambio (auto secuencial de ocho marchas) con un segundo motor eléctrico (ISG, o Integrated Starter Generator) que genera fuerza para arrancar el motor y actúa como alternador en fases de retención y frenada para recargar la batería. Sólo con su carga el coche podría circular sin emisiones unos 20 km.

Por lo demás, luce discretos distintivos azulados (llantas, frontal…), y disfruta de aplicaciones remotas, vía smartphone, que permiten al propietario conocer el estado de carga de la batería del vehículo o actuar a distancia sobre la climatización para acceder al vehículo con una temperatura adecuada.

Volvo asegura que este esquema de impulsión estará en el mercado en el plazo de dos años, pero no ha comunicado a bordo de qué vehículo.

Fuente>>> http://www.abc.es/20120106/motor-novedades/abci-volvo-xc60-plug-hybrid-201201061152.html

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Joder, eso mismo he pensado del motor de combustión, pepino. Un saludo.

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