Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Destino Sevilla, 123km ida y vuelta 130km.

Iniciado por karlosk2, 19 December 2011 a las 11:10

11 post en este tema

Nissan leaf | Huelva | 318

Publicado 19 December 2011 a las 11:10

Hola,

pues lo dicho que me pongo de camino a Sevilla, distancia 123km hasta el concesionario,

topografia favorable,

temperatura desfavorable, calefacción desconectada (pero el coche lo programe para que estuviera calentito cuando saliera por la mañana)

16122011017.jpg

velocidades mantenidas entorno a 80-75kmh, intentando economizar en todo lo posible

resultado me sobraron 3 rallas con un estimado de 44 km restantes, nada mal

16122011022.jpg

despues de conectarme la TCU, realizo una recarga rapida de 30 minutos y el coche quedo faltandole 3rallas y con un estimado de 137km,me paso por la nave de Rammdoor (muchisimas gracias a su socio y a el, le añadire algun que otro aplauso, jeje)

y me enchufo a su cargador de 16 ah (funciona perfectamente, a ver si lo comercializa que yo por lo menos ya tengo preparado un enchufe para ese amperaje esperando su cargador, pues el de endesa me niego en rotundo), para rellenar lo que quedaba, (muchisimas gracias, de nuevo, pues si no es por el no habría tenido bateria suficiente para retornar a mi casa)

de modo que salgo al 100% de carga con un estimado de 193km,

16122011028.jpg

empiezo la vuelta por la autopista a 95kmh, fueron unos 25km, despues lo mismo que en la ida velocidades entorno a 80kmh, resultado final:

265,9km totales con las dos cargas ( en una recordemos que me sobro tres rallas)

retorno de 129,5 km con la topografia desfavorable, me queda una ralla, estoy en reserva y un estimado de 8km mas,

16122011031.jpg

resumen necesito un punto de recarga rapida entre aracena y la venta del alto, y se podria hacer el desplazamiento sin tanto ajuste y mas deprisa.

Aparte de que si pusieran un punto de recarga rapida en Aracena o alrededores, se podria venir de sevilla sin problemas de retornar en el mismo dia,

eso si seria turismo sostenible y ecologico para el parque, je je

os dejo un par de fotos del enchufe exclusivo para la carga del vahiculo y el termico solo para el, es el ultimo de la derecha,

16122011033.jpg

16122011034.jpg

16122011037.jpg

saludos

Este mensaje incluye imágenes subidas por karlosk2 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
  • Usuario dado de baja
    Publicado 19 December 2011 a las 12:26

    Muy interesante. Podemos decir que 80 km/h 700m de subida: 130 km.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 19 December 2011 a las 19:32

    Eres un crack karlosk2.Gracias por currartelo y poner fotos y todo.Un aplauso.  😉

    No tiene coche | 113

    Publicado 21 December 2011 a las 18:37

    Eres un crack karlosk2.Gracias por currartelo y poner fotos y todo.Un aplauso.  😉

    +1  😉

    Nissan Leaf | 64

    Publicado 21 December 2011 a las 22:13

    Genial, felicidades! Pero ¿como consigues 193km de autonomia estimada con carga máxima? a mi como mucho me da 175km. ¿Lo calcula en función de tu consumo medio real? :'(

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 22 December 2011 a las 0:07

    Si señor! A esto se le llama "ceñirse al protocolo"...  Muchas gracias por compartir la experiencia!! Te tienes que " haber portado muy bien" durante mucho tiempo para que te salgan esos 193 Km... Seguro que los reyes no te traen carbón este año... jajajaja! Una petición y varias preguntas: Cuando tengas info en carwings,  nos puedes poner los trayectos, los consumos y la importancia  que ha tenido la regeneración ? Y supongo que es obvio, pero el modo ECO lo llegaste a quitar en algún momento ?  o lo precintaste para evitar la tentación  ? ;D Conseguiste en la vuelta ceñirte al máximo al centro de los circulos de regeneración/consumo o te marcaste algún límite mental del tipo " no pasar jamás del tercer círculo azul " ? Yo por las noches vuelvo a casa por autopista y reconozco que es muy fácil "portarse mal..." sobretodo cuando plegas tarde... y eso el coche me lo tiene en cuenta por las mañanas  (como se acuerda el puñetero...), pero vuelve a  darme kilómetros al ir al trabajo por carretera y en ECO.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 22 December 2011 a las 0:29

    Genial, felicidades!

    Pero ¿como consigues 193km de autonomia estimada con carga máxima? a mi como mucho me da 175km. ¿Lo calcula en función de tu consumo medio real? :'(

    Hola, ese estimado tambien me sorprendio a mi, es seguramente por los ultimos 123km que los hice con tiralineas y casi sin acelerar, dentro de lo posible.

    Aparte por los estimados creo que no utiliza los datos de muchos recorridos, si no mas bien de la ultima carga, o eso me parece.

  • Nissan Leaf | 64

    Publicado 22 December 2011 a las 0:35

    O sea, que si "le tratas bien" en el último recorrido en la siguiente carga te da mas autonomía estimada... pero esta autonomía "extendida" ¿es real o solamente es mayor por que cree que a la próxima tambien mas a conducirlo "suave"? Creo que es lo último, no creo que la batería se cargue mas sinó que el algorítmo de cálculo de autonomía toma un dato de consumo muy bajo.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 22 December 2011 a las 0:44

    Si señor! A esto se le llama "ceñirse al protocolo"...  Muchas gracias por compartir la experiencia!!

    Te tienes que " haber portado muy bien" durante mucho tiempo para que te salgan esos 193 Km... Seguro que los reyes no te traen carbón este año... jajajaja!

    Una petición y varias preguntas:

    Cuando tengas info en carwings,  nos puedes poner los trayectos, los consumos y la importancia  que ha tenido la regeneración ?

    a esta pregunta primero a ver si nos dan un curso para podertelo pasar, jeje, pues estoy un poco verde, solo tengo carwings hace una semana (para que me activaran la TCU me desplace a sevilla)

    Y supongo que es obvio, pero el modo ECO lo llegaste a quitar en algún momento ?  o lo precintaste para evitar la tentación  ? ;D Conseguiste en la vuelta ceñirte al máximo al centro de los circulos de regeneración/consumo o te marcaste algún límite mental del tipo " no pasar jamás del tercer círculo azul " ?

    El modo eco es el que pongo siempre pues me gusta el acelerador con mas recorrido y mas progresivo, en el modo eco ya voy algunas veces mas deprisa de la cuenta, con la D no quiero ni pensarlo, aparte por aqui hay muchas pendientes y asi me evito pisar tanto el freno.

    Yo por las noches vuelvo a casa por autopista y reconozco que es muy fácil "portarse mal..." sobretodo cuando plegas tarde... y eso el coche me lo tiene en cuenta por las mañanas  (como se acuerda el puñetero...), pero vuelve a  darme kilómetros al ir al trabajo por carretera y en ECO.

    Espero te sean de utilidad mis respuestas,

    saludos.

    No tiene coche | 113

    Publicado 23 December 2011 a las 10:23

    Para muchos de nosotros si,te lo aseguro.Gracias makina  😉

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 24 December 2011 a las 16:47

    Bonita Aventura KarlosK2. Yo tambien alucino con eso de los 195kms, a mi como maximo 180kms de autonomia.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 29 December 2011 a las 11:04

    Para muchos de nosotros si,te lo aseguro.Gracias makina  😉

    +1

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.