Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema anticolisión

Iniciado por cjsam, 27 April 2017 a las 22:10

20 post en este tema

Toyota CH-R | Madrid | 249

Publicado 27 April 2017 a las 22:10

Hola

Hoy, sin quererlo, he probado el sistema anticolisión. Iba yo de regreso del curro a casa por donde siempre, cogiendo una rampa para incorporarme a la M40 a unos 90km/hora. Me distraje unos segundos para activar la conexion compartida en el móvil y el coche empieza a pitar como loco y en la pantalla pone FRENE!  Resulta que más adelante había un atasco y los coches estaban detenidos, y al ser un poco en curva la incorporación no lo había visto. No sé cómo decidirá la posible colisión, supongo que debe ser un cálculo que diga que me iba acercando demasiado rápido a un obstáculo. El aviso fue con tiempo de sobra para frenar. Se supone que si no freno yo, y la colisión es inminente el coche frena solo. Eso no lo he llegado a ver, por suerte,  pero el aviso de riesgo de colisión puedo decir que sí funciona!

  • Toyota chr | Guipúzcoa | 52

    Publicado 27 April 2017 a las 22:13

    Está bien saberlo

    Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 27 April 2017 a las 23:51

    muy bueno entonces otra cosa que sabemos que funciona bien en nuestro coche

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 28 April 2017 a las 10:59

    Se puede regular la distancia con la que te avisa, creo que viene por defecto a Medio. Yo también he tenido que hacer una frenada brusca y es una sensación de seguridad muy alta la que transmite, saltó el asistente en la frenada (BA) y es que se clava en muy poca distancia. 

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 28 April 2017 a las 12:05

    Realmente tiene dos sistemas anticolision,  uno q frena solo y el otro q cuando haces una frenada brusca el propio sistema aumenta la fuerza q tu haces en el pedal del freno,  ayudandote a clavar el freno

    Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 28 April 2017 a las 13:21

    Es un alivio conocer de primera mano que ayuda este sistema y que es efectivo. Seguro que todos los hemos visto en los vídeos, pero hasta que no se activa y nos funciona en caso de emergencia nadie sabe si es realmente efectivo o no. Que los que ya lo habéis necesitado nos digáis que funciona correctamente es tranquilizador para el resto, al menos para mi!! 😀

  • Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 28 April 2017 a las 13:41
    Faltaría probar el de detección de peatones a ver si frena. Algún voluntario? ????

    Toyota C-HR | Barcelona | 47

    Publicado 28 April 2017 a las 18:47

    Jajajaja cjsam
    Esperemos q nadie tengamos q probarlo

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 29 April 2017 a las 15:48
    On Fri Apr 28 2017 at 1:41 PM, cjsam said:

    Faltaría probar el de detección de peatones a ver si frena. Algún voluntario? ????

    Yo cuando fui probar el coche,  parado en un semaforo paso un tio x delante y el coche pito,  no se mas

    Toyota chr | Cádiz | 7

    Publicado 02 May 2017 a las 20:39

    Hola. Respecto al sistema anticolisión, no sé si le habrá pasado a alguién. Un día de estos que llovía mucho, en una calle cogí un charco grande, y al momento se me desconectó el sistema de anticolisión. Al poco rato volvió a funcionar, pero no sé si esto fue por el "golpe" con el charco de agua o porque se mojo el sistema.

    Toyota CHR | Barcelona | 35

    Publicado 03 May 2017 a las 21:11

    A mí me ha funcionado en varias ocasiones, no ha llegado a frenar solo porque siempre he frenado yo. Una vez yendo a menos de 50 se acercó un peatón al borde de la cera y el coche frenó solo. Al principio te deja un poco sorprendido pero creo que es un buen sistema y puede evitar pequeñas colisiones.

  • Toyota C-HR | Huelva | 154

    Publicado 18 May 2017 a las 21:57

    Bueno pues hoy he estrenado el sistema anticolisión al completo... salvandome de darle el primer golpe al coche:😃

    Me paro en una calle detras de otros coches parados y cuando reanudamos la marcha noto que por los graves de la música que estaba sonando en ese momento algún objeto que tenia en los huecos comienza a vibrar. Me pongo a buscar a ver que era mientras ya iba circulando y de repente escucho un pitido intermitente en el coche y al poco se me clavan los frenos, miro asustado hacia delante y resulta que los coches se habían vuelto a parar y no me había dado cuenta... 

    Funcionamiento y efectividad óptima en esta situación, no iba muy ligero, pero no me habría llegado a dar cuenta hasta que hubiera dado el golpe... El coche se me paró a 1 metro o poco más del de delante.😃)

    Toyota Chr | Tarragona | 296

    Publicado 19 May 2017 a las 15:49

    chr perla me alegro ue te funcionara y va bien saber que funciona a la perfeccion

    Toyota C-HR | Barcelona | 47

    Publicado 19 May 2017 a las 20:58

    Vaya sustillo no, me alegro que funcionara bien.

    Toyota CHR | Granada | 2

    Publicado 24 September 2017 a las 12:06

    A mi me dijo el comercial del concesionario que funcionaba solo a partir de 50 km/h  porque a menos velocidad sería muy intrusivo,   pero si es como comentáis pues  mejor todavía

    Toyota chr | Murcia | 12

    Publicado 27 September 2017 a las 13:33

    Hola, buenos dias a todos, pues siento ser yo el que esta algo en duda con esto, precisamente me habia metido en este foro para preguntaros al respecto, pero visto que ya esta el post en marcha aqui lo dejo, yo tengo una gran duda al respecto, tambien tuve una experiencia de esas que te entran sudores frios, en una redonda una furgoneta que llevaba delante me clava los frenos, solo pense en el pedazo de bola de remolque que llevaba, pues como bien decis algunos por aqui, el coche empezo a pitar y me salio en pantalla lo de "frene", pero en ningun momento el coche freno solo, llevo activado el sistema con la maxima distancia creo yo, las tres rayitas verdes, el caso es que pienso que tendria que haber frenado el coche, vi que me tragaba la bola, y ahora ando preocupado pensando que si de verdad me va a frenar o no, pero claro quien es el guapo que lo prueba, el caso es que he intentado hacerlo pero no puedo, con menos de un metro el coche no frena, no me atrevo arrimarme mas. Un saludo a todos.

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 27 September 2017 a las 22:48

    El coche frena en el ultimo momento en realidad, y siempre y cuando tu no hayas iniciado la maniobra de frenada, si tu tocas un poco el freno, el coche entiende q estas actuando tu y el ya no actua,. 

    Toyota chr | Murcia | 12

    Publicado 18 October 2017 a las 16:50

    Ok, siempre nos queda esa esperanza si, jajajaja, pero hay que tener muha sangre fria para poder demostrar y ver que eso es asi. No obstante agradezco la respuesta, y arriba el ch-r, cada vez mas contengo con el. No se cansa uno de mirarlo. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren que dentro de 4 años cambiemos de cohe, el liston lo han puesto muy alto a mi modo de ver. Un saludo.

    Toyota C-HR Advance | Toledo | 72

    Publicado 12 November 2017 a las 18:52
    On 27/9/2017 at 13:33, antonio f. dijo:

    Hola, buenos dias a todos, pues siento ser yo el que esta algo en duda con esto, precisamente me habia metido en este foro para preguntaros al respecto, pero visto que ya esta el post en marcha aqui lo dejo, yo tengo una gran duda al respecto, tambien tuve una experiencia de esas que te entran sudores frios, en una redonda una furgoneta que llevaba delante me clava los frenos, solo pense en el pedazo de bola de remolque que llevaba, pues como bien decis algunos por aqui, el coche empezo a pitar y me salio en pantalla lo de "frene", pero en ningun momento el coche freno solo, llevo activado el sistema con la maxima distancia creo yo, las tres rayitas verdes, el caso es que pienso que tendria que haber frenado el coche, vi que me tragaba la bola, y ahora ando preocupado pensando que si de verdad me va a frenar o no, pero claro quien es el guapo que lo prueba, el caso es que he intentado hacerlo pero no puedo, con menos de un metro el coche no frena, no me atrevo arrimarme mas. Un saludo a todos.

    Creo que las tres rallitas en verdr es para el control de velocidad adaptativo. 

    Dudo que se pueda regular la distancia

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.