Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

El Nissan Leaf podrá dar energía a los hogares

Iniciado por subzero, 05 December 2011 a las 1:17

3 post en este tema

Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.800

Publicado 05 December 2011 a las 1:17

Posted Image

Nissan presentará en el próximo Salón de Tokio el Home Smart Charging, un dispositivo que permitirá a quienes cuenten con un Nissan Leaf en su garaje utilizarlo como fuente de energía alternativa, llegando incluso a proveer corriente durante dos días consecutivos antes de tener que volver a cargar su baterías de ion-litio.

Este nuevo sistema, que según Nissan estará disponible en Japón a partir de 2012, ha sido diseñado para reducir el impacto de los coches eléctricos en la red de energía nacional y reducir los costos de las facturas de electricidad de un hogar hasta en un 50 por ciento. Por supuesto, también ayudará a suministrar energía a un hogar cuando se hay producido un corte de la corriente.

El sistema funciona de la siguiente manera: durante la noche se conecta al Leaf a un toma corrientes para cargar sus baterías y aprovechar de un costo más bajo de la energía. De esta forma también se colabora para no sobrecargar la redes. Cuando el usuario lo crea conveniente, podría conectar al Leaf al circuito eléctrico y abastecer de energía a todo el hogar. Según aseguraron desde Nissan, el consumo promedio de un hogar en Tokio es de entre 10 y 12 Kw por día, por lo que la batería de 24 kWh del vehículo podría proveer corriente eléctrica por 48 horas.

Noticia en ... https://www.motor.es/noticias/el-nissan-leaf-energizara-los-hogares.php\'>https://www.motor.es/noticias/el-nissan-leaf-energizara-los-hogares.php\">https://www.motor.es/noticias/el-nissan-leaf-energizara-los-hogares.php

<Noticia publicada en portada>

  • Nissan Leaf | 243

    Publicado 05 December 2011 a las 10:27

    Esto no es quitarle vida a las baterias?

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 05 December 2011 a las 16:32

    Si seria darle mas tute, pero a mi no me importaria tener la opcion si me quedo sin corriente, que por aqui es facil que pase ( incluso tengo un pequeño generador para esas ocasiones), mpoder tirar del coche, pues aparte estoy casi seguro que casi nadie esperara los 10 años o 100.000km o mas que le dure su bateria paras poner otra, que dentro de 7-8 años seguramente sera mucho mas barata y con mucho mas autonomia que la actual, segun parece evolucionara el panorama de las baterias. saludos

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 07 December 2011 a las 10:44

    Ya,aparte del dinero,esa es una de las causas por las que no tengo el leaf todavia. :😃

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.