Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Muchas Dudas

Iniciado por DanceLEAF, 05 November 2011 a las 12:42

16 post en este tema

Nissan Leaf | Madrid | 20

Publicado 05 November 2011 a las 12:42

Hola de nuevo: No paro de darle vueltas a la compra del Leaf, he estado haciendo números e incluso he hecho alguna tasación de mi vehiculo actual para el cambio, pero antes de decidirme completamente, tengo unas cuantas dudas, aunque algo si tendré claro, que si me decido por el Leaf, será la versión del 2012 con el pack invierno (soy muy friolero) jeje. Mi dudas principalmente son: (las numero para que sean más fáciles de contestar) 1 - El cable que proporciona Nissan para cargar el Leaf, ¿Tiene algún sistema de seguridad para los amantes de lo ajeno? Tengo miedo de dejarlo cargando en un parking público y cuando vuelva no esté. Cuando estuve en el Tour de Madrid, observé que la unidad expuesta en el exterior llevaba un plástico protector. 2 - También referente al cable que proporciona Nissan, cuando probé el Smart ForTwo ED, me dijeron que si conectaba el cable a un alargador saldría ardiendo... ¿Es posible conectar el coche con un alargador a mi casa, hasta que instalen el wall-box? 3 - Mi compañía de luz es Iberdrola ¿tendría que cambiarme a Endesa? ¿para instalar un wall-box más dacilmente? y de ser así... ¿Por cuánto os está saliendo la carga completa? Me lio muchísimo con las tarifas y consumos del vehiculo. 4 - La siguiente duda, sólo me la podrán contestar aquellos que posean el coche en casa, jeje. Vereis mi plaza de garaje es bastante reducida, por lo que necesito la medida desde el morro (matricula) hasta el final de la puerta delantera ya que dependiendo del tamaño podré aparcar de una forma u otra (tengo un pilar del edificio muy mono en todo el medio) Siento el tostón, pero estoy un poco pez en este aspecto... Gracias a todos!

Innovación para el planeta, innovación para todos.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 05 November 2011 a las 13:24

    dance 1. El cable en sí no tiene ninguna medida antirrobo. Son los postes de las calles los que suelen tener una tapa antivándalos, pero no lo tienen todos. Si quieren fastidiarte, van a poder fastidiarte 2. En el manual especifican muy claramente que jamás debes utilizar ningún tipo de alargador. Sin embargo hay al menos un miembro de este foro que ha dicho que lo ha utilizado sin ningún problema. 3. No, no tienes que cambiarte a Endesa. Puedes instalar wallbox de endesa y que tu comercializador eléctrico sea cualquier otro. No retrasa la instalación del wall box. Depende mucho de la tarifa que tengas contratada. Según mis cálculos,carga completa desde 0 te cuesta arededor de un 1.40 euros  con tarifa Supervalle, y unos 3.50 con la tarifa de mercado libre más cara. 4. Te o digo en cuanto encuentre el metro.

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 05 November 2011 a las 17:14

    Danceleaf 1. No tiene ningun sistema antirrobo 2. En cuanto compras el coche te hacen firmar un documento en el que te comprometes a nunca usar un alargador por lo que pudiera ocurrir. Yo no lo necesito pero tengo uno de 5 metros con diametro de 3,5" industrial lo cual sirve perfectamente y no se calienta ni nada. Lo que Nissan quiere evitar es que alguien adquiera uno sin las especificaciones adecuadas y se queme el cable , la bateria, el coche y todo y despues que demanden a Nissan , por eso se curan en salud y los prohiben todos. 3. ---- 4. son 445mm Una vez tienes el Leaf es muy dificil volver a una movilidad de combustion

    Nissan Leaf | Madrid | 20

    Publicado 06 November 2011 a las 11:07

    Muchas gracias por responder, creo que tendré que inventar algún "chisme" para quedarme tranquilo cuando lo cargue en la calle, había pensado algo tipo cepo, así no se llevan el cargador... Jeje. La pregunta 4 me refería al tamaño hasta la puerta del conductor, dependiendo del tamaño del morro al pilar B del coche, podré abrir o no la puerta. Saludos

    Innovación para el planeta, innovación para todos.

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 06 November 2011 a las 13:55

    Ok, fallo mio, yo tambien lo tengo que medir 😀

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 06 November 2011 a las 21:11

    1- Sobre el antirobo en el gatillo de la pistola de carga hay una agujero por donde nissan pasa un candado, que vende como accesorio, pero vamos que cualquier candado de cuello largo valdrá digo yo, de todas formas lo veo muy endeble y con un tiron lo parten y se lo llevan. 2- El alargador es lo que dice Radjary, es por evitar que conectes la alargadera de los 20 duros.. Con una buena no tendrás ningún problema, yo la uso a menudo y la llevo siempre en el maletero. El otro día fuimos a un salón de celebraciones después de un bautizo, y le pedí al del catering que me dejara enchuarme, y sin problemas, después de la comilona el Leaf lleno para volver tranquilos, la alargadera es imprescindible como emergencia en el maletero.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 06 November 2011 a las 22:09

    De cuantos metros es la largadera que llevas??? bueno ya la vere esta semana, a ver si estas por hay cuando recoja el coche me paso a visitarte y para cojer el medidor y alguna cosa mas que necesito.  😀 saludos

  • Nissan Leaf | 39

    Publicado 06 November 2011 a las 23:31

    Lo que hace Nissan alprohibir el alargador es "ACOJONAR". Si se quisieran curar en salud, o fueran inteligentes, les dirian el diametro mínimo y les venderian un alargador adecuadamente dimensionado. La realidad me dice que salvando algunas honrosas excepciones, la mayoria de comerciales, no tiene ni idea ni interés,... en fin... tampoco les dan formación...

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 07 November 2011 a las 12:30

    Pues por lo menos que vendan ellos los alargadores para quien lo necesite.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 08 November 2011 a las 0:50

    Pues no veo tanto misterio, la mayoría de los "buenos" soporta 16A, mas qe de sobra para nuestro EVSE de 10A. Pero ojo! Muy importante desenrollarlo entero aunque no necesitemos tanto cable, si no hace de bobina y se calentara mas. El que yo llevo es de 25m y me da tranquilidad suficiente como para parar en cualquier sitio y pedir el favor, como también llevo el medidor de consumo si alguien se empeña en que le pague el consumo puedo demostrarle rápidamente cuanto he cargado.

    No tiene coche | 113

    Publicado 08 November 2011 a las 8:20

    Pues por lo menos que vendan ellos los alargadores para quien lo necesite.

    +1

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 15 November 2011 a las 10:14

    mirar,no entiendo ingles,pero eso es un antirrobo.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 15 November 2011 a las 22:12

    Jaja No es por nada, pero yo saco esa manguera de ahí en 0,2...... que cosas tiene la peña...

  • No tiene coche | 113

    Publicado 16 November 2011 a las 9:30

    o menos.jeje.Si el agujero es mas grande que la cabeza del enchufe. :P

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 17 November 2011 a las 11:05

    ya,jajaj joder,es lo que encontre.Que yo no soy el que hizo el video. :P

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 17 November 2011 a las 12:34

    seria bueno que diera calambre al que no conoce el coche, jeje

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 18 November 2011 a las 10:41

    Si claro,jajaj Que lo toques y te quedes pegado.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.