Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Lista de Deseos para Nissan (¿qué te gustaría en tu Leaf?)

Iniciado por un usuario dado de baja, 14 October 2011 a las 13:09

15 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 14 October 2011 a las 13:09

Creo que todos los conductores del mundo han pensado en alguna ocasión " qué bueno sería si ... " sobre su coche. Bueno, ha llegado el momento de que Nissan sepa qué pensamos que podría mejorar el coche. Y ....  ¡quién sabe !

  • Usuario dado de baja
    Publicado 14 October 2011 a las 13:48

    Tras más de mil kilómetros tengo claro qué me gustaría que Nissan implementara en el coche.

    Habitualmente conduzco en modo Eco, calculo que el 90% del tiempo , y con control de crucero activo.

    Ya conté en un mensaje anterior -Prueba !!!- lo fácil que es acelerar y frenar este coche con un solo dedo y de ahí nace mi deseo.

    La cuestión es que cuando se va en Eco y se requiere más potencia instantánea hay dos posibilidades:

    1) pisar el pedal acelerador a fondo, sin tocar el joistick de selección de marcha. Por software, el coche entrega toda su potencia , esto es, pasa a modo D , hasta que la presión sobre el acelerador se modera, volviendo a la entrega de potencia Eco. En el tablero de conductor no se marca visualmente el cambio de Eco a D ni el retorno a Eco. Es un proceso similar al que ocurre en cualquier coche de cambio automático, denomidado kick-down, pisotón en román paladino.

    2)  cambiar de Eco a D con el joistick , utilizando el pie de acelerador con suavidad hasta llegar a la velocidad deseada en crucero Off , o , como es mi caso, con crucero en On , acelerando suavemente con el dedo derecho de la mano.

    La respuesta del coche es en ambos casos espectacular, entregando toda la potencia disponible. Para los que no hayan probado el coche, es la misma sensación que ofrece una reducción de marcha cuando es necesaria para tener más potencia, pero instantánea y con un empuje asombroso.

    Dicho esto , MI DESEO, así, en mayúsculas, a ver si el rey mago me lo concede.

    "Señores de Nissan Japan , me gustaría poder pasar de Eco a D y viceversa a través de un botón ubicado en el volante, probablemente en el pulgar de la mano izquierda,  que hiciera innecesario pisar a fondo el pedal del acelerador o cambiar manualmente en el joistick.

    Y si lo ven complicado por espacio físico en la ubicación que les sugiero , una leva trasera en el volante también sería fantástica y les acercaría aún más a la categoria de coches de lujo.

    Por favor,  por favor, por favor"

    Realmente creo que pueden hacerlo incluso sin modificar nada el hardware coche, y sí con software, habilitando esta funcionalidad en el botón de volumen del volante, siempre con la previa configuración del conductor en una ventanita del navegador.

    Ahí queda eso.

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 14 October 2011 a las 15:08

    En mi caso 1. Seria interesante poder poner pelis en una SD y verlo en la pantalla, mis hijos estarian encantados y l mismo Slot SD sirviera para musica y otros.. 2. el boton de desconexion de temporizador fuera de tipo " o encendido (con una lucecita que lo indique) o apagado". Me confunde un poco cuando tengo el temporizador puesto , pero en ese momento quiero cargar a la hora que sea pero solo al 80% no al 100%. 3. Es una tonteria pero me seria mas practico poder elegir el lado del maletero donde poder enganchar la mochila de el cable de recarga, de esa forma (En mi caso por la manera de estar aparcado no puedo acceder al maletero) cuando lo tengo que sacar desde el asiento trasero tengo que hacer malabarismos porque esta al otro lado. En fin solo pido otro llaverito de esos en el otro lado tambien. 4. Opcion que hiciera que al encender el coche se desplegaran los espejos y al apagarlo se plegaran, o como minimo, cuando apretas el boton de plegarlos y a los cuatro segundos el boton de apagar, QUE NO SE PARARAN LOS ESPEJOS A MEDIO PLEGAR!!! 5. En el ordenador de abordo tenemos Trip A y Trip B, seria interensante que uno de ellos siempre se reiniciara al encender el Leaf o sino que pusieran un Trip C que siempre partiera desde zero. Que conste que estoy rizando el rizo, todas mis peticiones son chorradas y supongo que muy personales.  :😃

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 15 October 2011 a las 19:06

    hola Yo pediría, como futuro propietario, mas versiones, en particular una con el mínimo equipamiento, lo que deseo es un vehículo eléctrico pero sin tantos extras, incluido sin tener levaduras eléctrico dirección asistida etc, etc a mi me gustan los coches lo mas simple posible y aparte en este caso contar con una versión sin tanto equipamiento seguramente le duraría mas la batería. Saludos  😉

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 18 October 2011 a las 0:11

    Yo quiero que hable Español.... el lector de RSS aun no domina la lengua de Cervantes.... Se lía un montón con los acentos... Y ya de paso que que le den la vuelta al joystick.. eso de poner la marcha atrás delante quedará "cool" en Japón, pero aquí es un verdadero lio, en mas de una momento de prisa he metido la marcha al revés... y "pon" toquecito al de atrás o al de delante. Mas chorradas, las luces de cortas en LED ( blanco frio ) y las largas en incandescente ( blanco cálido ) pegan como agua y aceite...  Por cierto que no se os caiga nada entre los asientos y el joystick por que lo perderéis de por vida 😃

    No tiene coche | 27

    Publicado 18 October 2011 a las 10:30

    Yo aún no soy un afortunado propietario del Leaf, pero si lo he probado un par de veces. Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado por aquí. Sobre todo en lo del botón para el ECO. Yo tengo tambien coche con cambio automático y tiene un botón en la palanca para bloquear la macha. Es comodísimo y lo uso continuamente. Tambien se puede bloquear con la propia palanca, pero es tan lento e incómodo que nunca lo he usado. Tambien es verdad que siendo sólo una versión a la venta "Full Equip", Nissan se podía haber estirado un poco más y poner largas "led", un equipo multimedia completo (vídeos) y un cable 16 A (Mennekes como hace Renault, que parece que va a ser estandar en Europa) de serie. Pero al margen de esto, quería haceros algunas preguntas a los que disfrutais del coche: 1. ¿No os parece la dirección demasiado blanda y poco informativa? ¿Que tal se siente en zonas bacheadas y con muchas curvas? ¿Que puntuación dariais a la estabilidad?. 2. ¿Se acostumbra uno al lapso de tiempo entre que le das al botón y se oye el "bip" y al lento freno de mano eléctrico? 3. Entre que no suena y se arranca por botón ¿No os ha pasado lo de dejarlo en marcha? ¿Se apaga sólo al alejarse la llave del coche? 4. ¿El Carwings sólo funciona con IPhone o con alguno más? 5. ¿Que tal el sistema multimedia y Bluetooth? Saludos... y gracias

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 October 2011 a las 13:30

    Añado a mi lista : - testigo de puerta de compartimento de carga abierta, luminoso y sonoro. Hoy no lo he cerrado bien y se ha levantado a 100 por hora. Ha aguantado sin salir volando. Dado que vamos a estar abriendo y cerrando esta puerta todos los días, y su ubicación en el frontal, no me extrañaría que muchas veces le ocurra a mucha gente.

  • Nissan Leaf | 39

    Publicado 23 October 2011 a las 21:09

    Opcionalmente, mas autonomia, 100Km... Acabado en piel de los asientos, o mejor tela. Un modo entre eco y SPORT adicional. Techo y capó fotovoltaico.

    No tiene coche | 113

    Publicado 25 October 2011 a las 17:30

    hola

    Yo pediría, como futuro propietario, mas versiones, en particular una con el mínimo equipamiento, lo que deseo es un vehículo eléctrico pero sin tantos extras, incluido sin tener levaduras eléctrico dirección asistida etc, etc a mi me gustan los coches lo mas simple posible y aparte en este caso contar con una versión sin tanto equipamiento seguramente le duraría mas la batería.

    Saludos  😉

    tu lo que quieres es un carromato!! Es broma,no te lo tomes a mal.

    Si eso hace que dure la bateria bastantes mas km estaria bien. 😉

    Yo creo que lo que mas interesa es mas autonomia.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 8:33

    Hola claro que lo que busco es mas autonomia, pero aparte tambien me gusta la simplicidad y por supuesto que el vehiculo no traiga cosas que no necesito ni quiero, todo esto tendria mejoras en rendimento y tambien una gran mejora en el precio. Saludos  ;D

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 27 October 2011 a las 10:09

    Por pedir.... techo y capó fotovoltaicos.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 27 October 2011 a las 10:17

    Pero incrementar la autonomía en 50 o 100 km mas, estaria perfecto!

  • Nissan Leaf | Madrid | 20

    Publicado 27 October 2011 a las 14:14

    Pediría techo completamente acristalado, más personalización con los tapizados y más opciones.

    Innovación para el planeta, innovación para todos.

    No tiene coche | 2

    Publicado 27 October 2011 a las 19:03

    Yo pediria una rebaja en el precio y mas autonomia.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 09 November 2011 a las 10:48

    Creo todos lo tenemos claro: 1º)Una mejora en la autonomia, ya sea de serie o opcional. 2º)Una mejora en el precio. 3º)Eliminar la bateria de plomo y que sea sustituida por otro pack de Litio, ampliando la autonomia. 4º)Capó y techo fotovoltaico. 5º)Un tercer modo de conducción ECO-Medium-Full. 6º)Un limitador de Velocidad y pasar de modo ECO a D con un botón en el volante. 7º)Toda la iluminación de Led. 8º)Testigo de puerta abierta luminoso y sonoro. 9º)Buscar un habitaculo distinto para la mochila, o bien hacerla mas pequeña. 10º).....

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.