Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cual es el mantenimiento recomendado por Nissan para el Leaf?

Iniciado por albert, 12 October 2011 a las 14:18

12 post en este tema

Nissan Leaf | 39

Publicado 12 October 2011 a las 14:18

Pues eso: Que recomienda Nissan a hacer en el Leaf y cada cuando o cuantos Km? Como se sabe si un módulo del conjunto de módulos de la bateria está estropeado? Cuanto vale un módulo? Se pueden añadir más módulos y ampliar autonomía? Un saludo

  • Usuario dado de baja
    Publicado 12 October 2011 a las 18:16

    Albert, te dejo el cuadro de mantenimiento. En cuanto a la batería , cómo se sabe si un modulo está mal , en principio no hay testigo alguno que yo sepa. Pero seguro que te das cuenta por pérdida de capacidad de carga, o por disminución de rango de alcance en tu trayecto habitual. El precio de módulos de repuesto ni idea, creo que no debe estar ni en tablas, ten en cuenta que Nissan da cinco años de garantía a estos elementos, y no creo que tenga ningún interés en vender módulos sueltos en vez de meternos a cadena de fabrica dado que la capacidad de producción de baterías es limitada. En cuanto a tu cuestión de meter más batería al coche, no soy técnico, pero me da que no debe ser muy recomendable.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 13 October 2011 a las 11:36

    Lo de meter mas bateria,yo tampoco lo veo.Por espacio,seguridad...

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 23 October 2011 a las 21:18

    En el maletero cabrian unos 6 u 8 modulos mas, pero pierdes el fondo del maletero. Me miré el coche de la parte delantera y podrian caber unos 4 modulos mas comprimiendo las cosas un poco. El Leaf lleva un total de 50 módulos de bateria si no lo he contado mal.

    No tiene coche | 27

    Publicado 24 October 2011 a las 15:31

    Cualquier modificación mecánica de un coche implica la pérdida de garantía. Una modificación como la que propones, con muchisima más razón. Afectaría gravemente al equilibrio de la bateria (la electrónica de control es muy compleja) y a la seguridad (la de serie va blindada). Y para la batería son 5 años de garantía ó 100.000 km. Para USA, cosa curiosa, son 100.000 millas ó 8 años.

    Por supuesto, Nissan no comtempla una modificación del coche de este tipo. Son 48 módulos, ni uno más ni uno menos. En cuanto a su coste, Nissan habla de 7.000 € por batería, 146 € por módulo. Pero es lo que le cuesta a Nissan, no te los vende. En cuanto a las reparaciones: diagnostico, desmontaje, sustitución, montaje y comprobación, son casi 500 € por módulo https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/sustituir-las-baterias-del-nissan-leaf-parece-que-es-caro .

    Otra alternativa es la de los preparadores. En España hay varias empresas, que trabajan fundamentalmente con el Prius. La instalación de una batería de unos 8 kWh cuesta unos 3.000 €. Pero pierdes la garantía de fábrica y las baterías no funcionan como una sóla, sino independientes porque la electrónica de control es muy compleja. Si buscas en Google encontrarás varias de estas empresas. Pero yo no lo veo recomendable hasta que pasen los 5 años. Y para entonces Nissan ya habrá desarrollado nuevas baterías más eficientes. No sé donde leí que Nissan pondrá a disposición de los dueños del Leaf la próxima generación de baterias (cuando salgan) a precios razonables. Ya veremos...

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 24 October 2011 a las 18:43

    Pues ojala sea verdad y sacan baterias mas eficientes a precios razonables.

  • Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 October 2011 a las 12:29

    Exactamente, a los cinco años te venden una bateria con 300km de autonomia nueva a 10.000 € y ganan y despues se quedan tu bateria que esta a una capacidad del 80% y ya no es suficiente para un automovil y se la venden a una empresa de Energia para almacenamiento electrico y vuelven a ganar! Al final te das cuenta que su negocio esta en la bateria. Cosa que no veo mal pero y si decido comprar una bateria nueva y quedarme tambien con la vieja? Nos dejaran??

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 14:41

    En principio estan obligados a darte la bateria pues es tulla, lo mismo que estan obligados a dartes la piezas que se sustitullen en tu coche si las pides las rotas saludos

    No tiene coche | 113

    Publicado 26 October 2011 a las 18:36

    Tu ya la pagaste,asi que es tuya.

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 October 2011 a las 19:05

    No estoy tan seguro, alomejor tendriamos que leer la letra pequeña o en el momento de comprar la bateria nueva te obligan a entregar la vieja, por supuesto te diran que es por razones del medio ambiente.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 19:23

    seguramente se podria denunciar por clausula abusiva, es cuestion de ver lo que pondra pues todabia es pronto saludos

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 26 October 2011 a las 23:59

    Si me dan una batería con 300Km de autonomía por 10.000€ no me importa cambiarla y que se queden con esta, eso si, mínimo espero aguantarla 8 años... Ya veremos

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.