Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Conéctate para seguir esto  
albert

Cuanto tardan en hacerte la transferencia de la ayuda al Leaf?

33 posts en este tema

Se comenta que al comprarte un Leaf, primero debes de pagarlo tu, y luego te abonan la subvención en un número de cuenta corriente... ¿cuanto tardan en hacerte la transferencia?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que unos 15 días... y me lo creería si no fuera por que han fallado dos cosas ya en mi subvención, una era que el certificado bancario era del 2009 y lo rechazaron, y otra que el Anexo 1 no estaba completamente relleno por parte del concesionario y también lo han rechazado, pero como los tramites son todos tele maticos parce que va rápido la cosa... Te dan un usuario y contraseña para seguir el proceso en la pagina de Sitve.... Aviso por aquí en cuanto me ingresen.

Compartir este post

Enlace al post

Pues quedo a la espera de conocer como te ha ido. Gracias de antemano. Cuando tenga mi Leaf, me gustaria empezar a trastear con el software del mismo y ver como funciona. De lo que he leido, me inclino a pensar que el algoritmo de cálculo de la estimación de los km a recorrer cuando el coche ya se ha cargado, está mal pensado, o bien lo han hecho demasiado complicado, de ahí los resultados de 113 km a algunos, cuando ya han cargado el coche. Otra de las cosas que me dan curiosidad, es si se podrá incrementar la autonomia, añadiendo un conjunto de 6 u 8 baterias + al maletero del leaf y conectarlas en paralelo al conjunto existente. He preguntado en atención al cliente de Nissan y nadie sabe decirme el precio de cada modulo de baterias. Una nueva era ha empezado...

Compartir este post

Enlace al post

De hecho todavía no conozco a nadie que haya recibido la ayuda...  ( el Leaf del concesionario que la tienen en trámite desde el primer día todavía no la había recibido  la semana pasada...) Cuando se acabe mi expediente os pondré todos los pasos por los que he pasado.  Prefiero no poner nada mientras esté todo en trámite todavía. Únicamente 3 avisos: El documento de verificación de la cuenta bancaria debe ser un documento expedido en la oficina en el que un responsable de ella autentifica el titular de la cuenta (con firma, sello y todo) No valen ni recibos, ni capturas de la web del banco... ni etiquetas de anís del mono... Vuestro vendedor una vez entregada la documentación debe estar atento porque pasados los días y validada la matriculación debe volver a entrar para dar el visto bueno final al expediente. No os penséis que una vez entregada la documentación ya sólo toca esperar... Él tiene que dar el último visto bueno. No llaméis al ministerio... os dirán que únicamente el vendedor puede llamar para saber el estado del expediente... o como mínimo eso a mí me dijeron. Los 15 días entiendo que es una vez se ha validado por el vendedor el expediente. Porque sino... yo llevo desde el día 15 de septiembre con el expediente abierto...  (con el coche matriculado, desde principios de mes por eso.) En fin... paciencia chicos. Si alguien la ha recibido ya... que ponga todos los pasos de la web, que salen bien informados. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

La última remesa de ayudas es de los expedientes de Julio y se firmaron el 15 de septiembre...  El Leaf se empezó a vender a partir de entonces... así que los expedientes todavía están "colgados"...

Compartir este post

Enlace al post

A ver si de los 72 millones otorgados al plan, se los va a quedar todos la fundación que los gestiona, en concepto de gastos administrativos, haciéndolo todo Online?

Compartir este post

Enlace al post

Yo llevo mas de un mes y sigo esperando  >:( Primero me lo rechazaron por algun fallo en los datos que proporcionó el vendedor pero se arregló hace tres semanas y sigue "Pendiente de resolución"). Viva la burocracia, si esto es estimular la compra que venga un político y me lo explique. Deberiamos hacer presión y explicar lo que sucede en los medios. Si prometen 15 dias que cumplan y sinó que digan la verdad. Y menos mal que no se han vendido los cientos de miles de vehículos que esperaba el ministerio hace sólo dos años. Vaya panda de mamones! Espero una semana y sinó empiezo a bombardearles por twitter y facebook en sus páginas que es lo que tiene mas visibilidad. Una carta a la prensa no estaría mal... ahora que estan de campaña

Compartir este post

Enlace al post

Mi subvención está presentada desde mediados de septiembre, fue la primera de los particulares y la han borrado dos o tres veces del sistema por fallos en los documentos enviados por el concesionario. Ahora parece que está todo ok, pero sigo pendiente de aprobación y me temo que el ultimo en la cola :( A joderse toca.....

Compartir este post

Enlace al post

Lo de los 15 días es una ambigüedad en el manual de las ayudas al vendedor. Si queréis saber cómo va el tema realmente, Luís puso el extracto del BOE en el post de ayudas, trámites y eventos. son 2 meses para la resolución desde el ministerio desde la fecha de apertura del expediente y los 15 días podrían ser más bien las transferencias del ministerio a la entidad gestora o de la entidad gestora a los beneficiarios. Pero repito: 2 meses para que el ministerio resuelva, o en su defecto antes del 15 de diciembre.

Compartir este post

Enlace al post

Hacen lo que les da la gana y pagan cuando les da la gana. A alguien le extraña que la gente esté indignada? Con lo fácil que seria no incluir el IVA... En fin, son menos que 0 en productividad y eficiencia. A alguien le extraña que tengamos un 22% de paro y subiendo?

Compartir este post

Enlace al post

Hacen lo que decidió el ministerio, aprobó el consejo de ministros y publicó el BOE. Eso no es precisamente hacer lo que les da la gana. Añado más . Ojalá todo estuviera tan medido y se ejecutase según lo escrito. Así sabríamos siempre a qué atenernos. Que yo sepa, nadie nos obligó a comprarnos el coche. Y todos lo hemos comprado con esta ley ya escrita y publicada. Entiendo que te frustre esperar, pero no que digas que hacen lo que les da la gana en este caso. Y una cosa más. No incluir el IVA es ilegal por normativa nacional y comunitaria europea. Puede que hubiera habido otras vías, pero esa es imposible. Sin IVA funciona solo lo que es negro e ilegal.

Compartir este post

Enlace al post

Muy bien Luis, entiendo lo que dices, pero no entiendo lo demás.

Vamos a ver:

Si lo que quieren es el de promover el coche eléctrico, "entiendo" que lo que deben hacer, es "agilizar" el tema al máximo, y que no repercuta en los compradores... te explico el porqué.

Yo puedo disponer de 31.000 euros para pagarlo, pero si lo quiero, necesito pedir un credito de 6000 euros al banco, y no me da la gana pedir nada al banco (me ha costado mucho quedarme sin créditos).

Entiendo lo del IVA (no lo sabia), pero también entiendo que, que cuando quieren...pueden. Lo he visto, sólo ha hecho falta que los Alemanes digan que hay que modificar la constitucion para limitar la deuda por Ley, Y LO HAN HECHO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ, y han modificado la constitución sin un referendum, ala ahí mis huev...

No entiendo tanta burocracia para el consumidor, cuando lo quieren hacer sencillo lo hacen y lo complican mucho.

Para subvencionar de forma EFICAZ, se debe "SIMPLIFICAR". Es tan fácil como que el trámite lo haga completo el concesionario y la subvención la cobre el concesionario. Porque carajo, debo adelantar algo que despues se me devuelve, no es marear la perdiz?.

Tu me dirás... es que la subvención es para el comprador y por tanto quien la tiene que recibir el comprador.

Osti! pues si, pero resulta que es una subvención que beneficia la compra de un coche de 0 emisiones, que si no la tuviera, probablemente ni se venderia, pq saldria demasiado caro, como va a suceder con el VOLT por ejemplo.

Al final a quien beneficia la subvención de alguna manera es al fabricante, no al usuario, ¿no te parece?

Compartir este post

Enlace al post

No es nada personal, Luis, lo que ocurre, es que todo el sistema parece estar diseñado, para hacer de lo fácil algo realmente complicado, lento y por tanto, caro e ineficiente....

Compartir este post

Enlace al post

Luis, de acuerdo con lo que dices, es muy pragmático: si hacen lo que dice la ley no podemos protestar. O si queremos protestar es a los legisladores o a quienes nos representan... pero entonces el fallo es que no nos lo han explicado bien. Seguramente a Nissan no le interesaba decirnos los plazos reales. A mi siempre me habían hablado de 15 dias, 1 mes como  máximo y tambien me hacen falta esos dineros que avancé y que ahora no tengo. Es a ellos quienes nos deberiamos quejar para que al menos no engañen a nadie mas.

Compartir este post

Enlace al post

Albert,

ya sé que no es nada personal. Son solo diferentes puntos de vista, y no hay más.

A mi me parece que el trámite es realmente sencillo y simple. Sólo he tenido que firmar dos papeles en el concesionario. No he tenido que desplazarme a ningún sitio, no me han pedido ningún documento de esos que te vuelves loco para conseguirlo. Dos firmas, una llamada al banco para que me enviaran por mail un certificado de tituilaridad y listo. De verdad que me ha parecido sencillo tratándose de la administración.

Yo creo que percibir una subvención en probablemente unos 90 días es eficaz. ¿ Que me gustaría que fuera en un día o al instante ? seguro. Pero 90 días cuando la media de pago en este país entre empresas o entre administarción y empresa es superior, pues qué quieres que te diga, me parece una medida que apoya al coche.

Adelantar algo que después se te devuelve no es marear la perdiz. Es ser afortunado. Prefiero ser afortunado y tener una subvención a no tenerla.

Porque además yo no lo veo exactamente así. Yo no adelanto algo que después se me develve.

Yo pago a una empresa por algo el precio que me piden. Si quiero lo pago y si no , no. Y después , una tercera parte, el Estado, tiene a bien concederme una ayuda por ello.

Si tienes que pedir dinero al banco y no te da la gana de pedirlo, oye, no lo pidas, nadie te obliga.

Tú mismo respondes a lo que crees que te diré.  Osti!, pues sí.  No puede ser más claro.

Yo tengo clarísimo que quien más se beneficia de esta subvención es el comprador. A Nissan seguro que le parece bien que haya subvención , claro. Pero Nissan no va a percibir ni un euro más ni un euro menos si hay subvención o si no la hay.

Compartir este post

Enlace al post

... pero entonces el fallo es que no nos lo han explicado bien. Seguramente a Nissan no le interesaba decirnos los plazos reales. A mi siempre me habían hablado de 15 dias, 1 mes como  máximo y tambien me hacen falta esos dineros que avancé y que ahora no tengo. Es a ellos quienes nos deberiamos quejar para que al menos no engañen a nadie mas.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices.

Si la  información mala la ha dado  Nissan, hay que quejarse a Nissan.

Yo creo que Nissan España ha puesto en el mercado este coche sin tener puñetera idea de lo que hacía en muchos sentidos.

Probablemente sabíais antes de la compra  más sobre el coche  cualquiera de vosotros que el comercial del concesionario, ¿verdad?. Y no digamos después de tenerlo. Podríais darle clases magistrales.

Y probablemente sabéis más sobre lo que preguntáis que la persona de atención telefónica o de chat de Nissan españa, ¿ verdad ?

Me sorprende lo poco que nos quejamos de Nissan para cómo están haciendo las cosas. Probablemente más sorprendidos aún estén ellos.

Y en el tema subvención, si no tenían ni idea, cómo coño iban a informar bien. ¿ Alguien aquí cree que algún comercial de concesionario se ha leído el decreto ley antes que nosotros ? Es más , si alguien piensa que ya se lo han leído, que levante la mano .

¿ Alguien cree que en Nissan España lo ha leído otra persona que no sea su departamento jurídico ? Desde luego , la gente de marketing, comercial , ventas, atención al cliente, ni de coña.

Compartir este post

Enlace al post

Yo os puedo asegurar que si te lees el manual para el agente de ventas, realmente  crees que pagan cada 15 días. Ya expuse  el extracto en el otro post.

Leyendo el BOE es verdad que todo se explica con claridad. Más claridad incluso que la que recibes llamando al propio ministerio o a la empresa gestora de las ayudas.

Entiendo que si mi expediente se abrió el 15 de septiembre, el 15 de este mes tiene que estar resuelto.  A partir de la resolución, se supone que en la siguiente transferencia del ministerio a la empresa gestora se incluirá mi ayuda  (Según el documento del agente de ventas, podría deducir que  cada 15 días) y de ahí a mí cuenta en otros X días...

He llegado a la conclusión que si en el BOE se expone que la resolución final debe ser antes del 15 de diciembre, es porque antes de final de año todo el mundo tiene que haber percibido la ayuda (del 15 al 31 de diciembre) para que pueda entrar ésta en la declaración de hacienda. Es la única explicación que le encuentro. Debo entender por esta regla de 3 que percibiré la ayuda antes del 31 de este mes?

Ya veremos si la teoría esta vez es la buena...  ::)

Pongo la documentación del otro post de nuevo:

Guía del agente de ventas:

http://www.sitve.es/portalve/archivos/Informacion-Guia%20para%20los%20Agentes%20de%20Ventas.pdf

página 11:

ETAPA 4: ORDEN DE PAGO

• El MITYC resolverá las solicitudes comunicadas por FITSA procediendo a la

transferencia de los fondos correspondientes.

• Las órdenes de pago se producirán cada 15 días.

• Las transferencias se realizarán a la cuenta corriente que ha proporcionado el

Beneficiario.

• Se informará por correo electrónico a cada Beneficiario y Agente de Ventas de la

realización de los pagos una vez el banco haya dado confirmación positiva de las

transferencias. También se informara del estado y causas por las que determinados

expedientes estén pendientes de reintegrar la solicitud de subvención.

Boe 111 de este año:

Artículo 9. Resolución y pago de las ayudas.

1. Una vez registrada por el agente de ventas en el sistema electrónico de gestión toda la documentación requerida al beneficiario, la entidad colaboradora validará la solicitud y lo comunicará con la cuantificación de la ayuda correspondiente, en el plazo de un mes, a la Dirección General de Industria. Este plazo será de 15 días para las solicitudes registradas durante el mes de noviembre de 2011. En caso de detectarse errores, la entidad colaboradora solicitará la subsanación de los mismos en el plazo de 10 días.

2. El órgano competente a que hace se referencia en el artículo 6.2, resolverá las solicitudes comunicadas por la entidad colaboradora en el plazo máximo de dos meses, y no más tarde del 15 de diciembre de 2011, procediendo seguidamente a la transferencia de los fondos correspondientes a la entidad colaboradora.

Artículo 6. Órganos competentes para instruir y resolver el procedimiento de concesión y órgano responsable del seguimiento de las subvenciones.

1. El órgano competente para ordenar e instruir los procedimientos de concesión será la Dirección General de Industria.

2. El órgano competente para resolver será el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, sin perjuicio de las delegaciones vigentes sobre la materia.

Compartir este post

Enlace al post

Pues aunque el razonamiento de Luis me parece bien, aunque creo que el mio es válido igual e incluso mejor y mas práctico. NO VOY A PEDIR NADA DE NADA AL BANCO, HAGAN LO QUE HAGAN, QUE LES DEN... me esperaré...y si no, que lo pogan mas fácil....mas sencillo, mas eficiente... Pero al Banco, y a la caja NADA DE NADA!!!

Compartir este post

Enlace al post

Yo me sentiré MUYYYYY AFORTUNADO EN CUANTO LO TENGA, y SI!!! doy las gracias mil al gobierno por subvencionar algo TAN GRANDE!!!, pero sigo pensando que deberia ser inmediato... (es que ya lo tendria, y tengo unas ganas....)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.