Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Subvención , trámite y eventos .

Iniciado por un usuario dado de baja, 07 October 2011 a las 10:10

51 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 07 October 2011 a las 10:10

Trámites y pasos acerca de la subvención. - Firma de solicitud en el concesionario. Son dos, uno de petición y otro de no haber solicitado la ayuda a través de otras  vías. Se puede hacer tanto antes como después de la matriculación, aunque lo más probable es que os lo empiecen a tramitar tras matricular y haber pagado el coche o firmado la financiación. - El concesionario necesita también un certificado de titularidad de cuenta corriente extendido por el banco de la cuenta donde se desea el ingreso de  la subvención. Tiene que ser necesariamente titular la persona fisica o jurídica que solicita la subvención. No es necesario ir a la oficina bancaria, yo por ejemplo lo pedí al banco por mail y ellos me lo hicieron llegar también por mail. - Con esto, el concesionario inicia el trámite en SITVE. Este organismo envía un correo entonces al beneficiario para indicarme que el expediente se ha puesto en marcha y proporciona un nombre de usuario y contraseña a su portal para poder acceder a dicho expediente y comprobar su estado. - En el expediente se van mostrando diferentes status sobre el proceso económico según van pasando fechas:     - sin remesa (no hay dinero asignado específicamente para tu expediente)     - pendiente de resolución (hay dinero asignado pero están estudiando si eres legítimo acreedor) - Cuando está "pendiente de resolución" es cuando el ministerio se pone a comprobar una vez más todos los datos. Quieren estar seguros de que estás legitimado para recibir el dinero.       - Aquí se muestran por ejemplo "validado datos DGT" - Finalmente recibes un correo indicando que se ha hecho el ingreso del dinero en cuenta :.....:.....:......: Papeles prsentados correctamente en Sitve el 10/10/11 Ingreso de la subvención en mi cuenta  el 22/12/2011 Mensaje editado el 09/01/2012

  • Nissan Leaf | 39

    Publicado 10 October 2011 a las 18:59

    Cuanto tardan en hacerte la transferencia a tu cuenta?

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 October 2011 a las 23:08

    Una semana después consulto el expediente. Todo correcto, pero ninguna indicación sobre cuanto tiempo hay que esperar. De hecho, aparece el término " sin remesa " Tras ver esto, envío un Mail a SITVE preguntando qué significa exactamente y una estimación de tiempo. Amable y rápidamente me responden que significa que de momento no tienen la remesa de dinero para hacerme efectiva la subvención, y que lamentablemente no pueden hacer un estimado ya que depende de otros organismos como el Ministerio de Industria y de Hacienda decidan liberar el dinero destinado a estos menesteres. Así que a esperar. No se puede hacer más.

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 19 October 2011 a las 16:33

    Yo estoy exactamente igual, "Sin Remesa" , la verdad es que no suena muy bien. Parece como si no hemos llegado a tiempo y se han acabado los fondos!! :o , y eso que somos los primeros, pues nada a esperar.

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 19 October 2011 a las 21:03

    Bien, indagando un poco más  la web de SITVE he encontrado el PDF que me aclara todo: Habéis entrado a documentos y resoluciones ? Yo no me había fijado: En la zona final de "resoluciones de concesión", hay 2 pdfs: Esos pdfs son las últimas resoluciones de expedientes aprobadas.  Si véis los anexos dentro de esos documentos aparecen los expedientes aprobados. (nombre, NIF, número de expediente y ayuda percibida). Se aprueban en bloque y por lo tanto, se explica que todos estemos a la espera. Supongo que por el link, se refieren a los expedientes de Julio, y si véis la fecha de la firma, se firmaron el 15 de septiembre. Viendo el pdf, veo que se creó el 16 de septiembre, por lo que como mínimo se escanea el día después. La fecha en la que se colgó en la web ya es otra cosa. Existen varios "temores": 1. Que únicamente ahora en octubre se aprueben los de agosto... significaría otro mes de espera... Por favor que no sea así!!!! 2. Que se aprueben por numeración y con un tope de expedientes por resolución: Habéis visto los números de expediente que hay aprobados ? van por el 200 - 300 .... incluso aparece la aprobación del expediente número 2 !!! :o 3. Que la aprobación no sea mensual, sino bimestral... semestral...  Otro detalle: Por lo que da a entender el documento, se  pasan los expedientes y puede darse el caso que todavía no estén ni con toda la documentación, La resolución indica que todo tiene que estar en regla para el 31 de mayo del 2012, por lo que debe ser por FECHA de apertura de expediente que se pasen a resolución, y no por que lo tengas matriculado. En fin... en el mejor de los casos, si es mensual, esta semana podría todavía darse que se aprobaran... ya veremos...

    Nissan Leaf | Sevilla | 8

    Publicado 19 October 2011 a las 22:24

    por que cuando vas a compralo te dicen q tarda de 7 a 15 dias,supongo pa q lo compres caro y q te la dan supuestamente hasta q seacaben los fodos y ya estan diciendo q en noviembre termina sabeis fecha exactamente un saludo

    carmen

    Usuario dado de baja
    Publicado 19 October 2011 a las 22:33

    Carmen, BOE 111 de 10 de mayo de 2011 Real decreto ley 648 de 2011, que regula las ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos. Articulo 1 , punto 2 Vehículos cuyo expediente figure inscrito en el sistema telemático dispuesto al efecto antes del 1 de diciembre de 2011 o hasta que se acaben los fondos destinados a las subvenciones descritas en dicho real decreto ley.

  • Nissan Leaf | Sevilla | 8

    Publicado 19 October 2011 a las 22:50

    ok dandole mas vuelta,porque ayi te lo pinta todo muy bonito,lo intentaremos haber q pasa

    carmen

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 19 October 2011 a las 23:00

    No os preocupéis.  Las ayudas la forman 72M de euros y no se ha llegado ni al primero. El plan está dividido en 2 periodos y el primero está acabando,  pero el segundo  periodo es hasta el 2014, por lo que debo entender que no hay problema.

    Nissan Leaf | Sevilla | 8

    Publicado 19 October 2011 a las 23:12

    desde luego q lo deberian quitar del precio y nos tenenos con el sin vivir,por en los coches hibridos te lo descuentan del precio final y cuestan bastate mas baratosss

    carmen

    No tiene coche | 113

    Publicado 20 October 2011 a las 8:52

    Pues si,yo estoy con la duda de si pillarlo o no por este tema.

    No tiene coche | 27

    Publicado 20 October 2011 a las 9:59

    Y no es sólo eso. Luego habrá que meter esa ayuda como ingreso en la declaración de la Renta, con lo que tendrás que devolver por lo menos 2000 €.

    Nissan Leaf | Sevilla | 8

    Publicado 20 October 2011 a las 13:59

    pues vaya manera de hacer las cosas xa eso q te digan te damos 4000 e y punto,tanto marear la perdiz  la semana q biene voy a pillarlo si la dan eso q nos llevamos xo tiene tela la cosa

    carmen

  • No tiene coche | 113

    Publicado 21 October 2011 a las 9:37

    Y no es sólo eso. Luego habrá que meter esa ayuda como ingreso en la declaración de la Renta, con lo que tendrás que devolver por lo menos 2000 €.

    Eso no lo sabia  >😞 >😞

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 23 October 2011 a las 21:14

    En realidad no te ayudan en nada y sólo hacen que complicar las cosas. Sólo el IVA del LEAF asciende a 5950 euros. Sólo tendrian que decir sin IVA y listos.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 24 October 2011 a las 18:45

    Pues si,la verdad es que todas estas cosas siempre es lo mismo,prometen mucho y luego nada de nada.

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 24 October 2011 a las 21:09

    Yo tengo la esperanza que esta semana firmen de una vez los expedientes. Ya que no es cada 15 días como pone en el manual, como mínimo se los deben mirar una vez al mes... no ? No me llames iluso, porque tenga una ilusión... 😉

    No tiene coche | 113

    Publicado 25 October 2011 a las 17:26

    Que tengas suerte,tu y el resto. ???

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 8:37

    Hola, estaba esperando a algunos cobrarais la subencion para comprar el mio, pero al final no he podido esperar y hoy mismo he dado la señal, solo queda esperar un poco saludos

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 October 2011 a las 19:02

    Enhorabuena Karlosk2, cuando conduzcas el Leaf, te preocupara un poquito menos la espera de la devolucion ;D

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 19:25

    eso espero, esta tarde le he mandado al comercial la señal el dia dos le paga el resto y en una semana me lo matricularan, espero recuperar la subencion pues aparte de que soy mileurista, no tengo la economia muy bollante ;D

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.