Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hazlo tu mismo...

Iniciado por Ramdoor, 06 October 2011 a las 0:50

39 post en este tema

Nissan Leaf | 156

Publicado 06 October 2011 a las 0:50

Para todos aquellos que le vayan perdiendo el miedo y sean algo manitas propongo que comentemos aqui los proyectos que crean oporunos para nuestro leaf..

En este caso he encontrado esta pagina con una placa de control para fabricar un Wall Box que tiene muy buena pinta por unos 175€ a falta de portes y del precio de la manguera J1772 y resto de componentes...

Estoy evaluando el hacerme de una, pero todo dependerá del coste del conector con la manguera, que creo que no es barato...

https://modularevpower.com/EVSE_module_3.htm

  • Usuario dado de baja
    Publicado 06 October 2011 a las 9:33

    Barato no creo. Pregunté en el concesionario por el precio de un recambio para el cable de carga, por si algún día algún amigo de lo ajeno se le ocurriese tomar prestado el mío. 666 euros del ala, el número del diablo. Menudo genio el que pone precios.  :o Así que aunque no sea lo mismo, quizá te sirva de referencia

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 06 October 2011 a las 23:31

    Pues nada, Al final el de la placa me dice que para navidades saca una version mas economica y mejorada ( hasta 80A, sabra Dios para que coche ), si consigo un conector con manguera por menos de 150€ me lo hago fijo, el Wall Box es un autentico timo... Solo lleva un oscilador que genera una señal y le indica al coche en que modo cargar, hay fotos del de Nissan desmontado y no tiene nada dentro, en fin, es lo que tenemos...

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 11 October 2011 a las 0:10

    Bueno,

    Os voy contando mis avances en mi empeño de auto-construir un WallBox para el Leaf que me permita cargar a 16A.

    Hasta la fecha tengo ( que no es poco):

    - Presupuesto del conector J1772 con 5mts de cable ( 126 USD+portes ) Voy a pedir 2 a china, si  alguien se  apunta que avise.

    - Documentación técnica del protocolo J1772 ( vaya si me ha costado ) os la paso por si alguien se apunta a ayudar:

    https://ebookbrowse.com/sae-j1772-2010-sae-electric-vehicle-and-plug-in-hybrid-electric-vehicle-conductive-charge-coupler-pdf-d104957965

    - Ya tenemos una placa muy basica que simula un dutty cycle de 26% que corresponde a los 16A.

    Y de momento a la espera de que llegue la manguera para montar el prototipo y comenzar las pruebas.

    La idea es hacerlo de un tamaño similar al cargador incluido para que sea portátil y poderlo llevar en el coche como el otro. Os dejo una foto a falta de algún que otro fin de semana para seguir investigando y que llegue el conector.

    Os sigo contando pero os adelanto que la cosa promete....

    post-4-0-34641900-1391183383_thumb.png

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 October 2011 a las 7:54

    Ánimo Ramdoor, se ve que eres de lo que la siguen hasta que la consiguen  😃 Si se te ocurre cómo puede ayudar alguien que no tiene ni idea del asunto , dilo. Del diagrama y PDF que has dejado entiendo tanto como si me pusieran delante un texto en marciano . Otro aplauso para ti con admiración para ti  😃

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 18 October 2011 a las 0:27

    Bueno, Ya está todo listo a falta de la manguera con la pistola, en cuanto lo tenga terminado os lanzo algunas fotos de como va quedando pero de momento lo que tenemos es: - La electrónica terminada en placa protoboard con posibilidad de ajustar la intensidad máxima que entrega la red ( el protocolo J1722 sirve hasta para 80A en modo 2, aunque nuestro leaf solo aprovecha 16A que son los 3300W. - La fuente de alimentación para la electrónica y el contactor - El contactor dimensionado para un maximo de 26A ( de sobra para nuestro Leaf ) - La caja estanca, transparente para que se vea todo el dispositivo. Voy ya por mas de 400€ en materiales, pero va a merecer la pena.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 18 October 2011 a las 20:48

    si señor, un aplauso para usted saludos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 18 October 2011 a las 22:00

    - La electrónica terminada en placa protoboard con posibilidad de ajustar la intensidad máxima que entrega la red ( el protocolo J1722 sirve hasta para 80A en modo 2, aunque nuestro leaf solo aprovecha 16A que son los 3300W

    - El contactor dimensionado para un maximo de 26A ( de sobra para nuestro Leaf)

    Ramdoor, ya que tienes la posibilidad de regular hasta 80A ,  ¿no sería interesante que el contactor , fuente y demás estuviera dimensionado para  32A ?

    Leo que el siguiente posible paso de Nissan es un cargador a 6,6 kw/h , 32A

    En los 400 que llevas, ¿ está incluída la manguera que te falta ?

    Eres un fenómeno.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 19 October 2011 a las 2:07

    El contactor de 26a ya vale mas de 100€, no he querido comprar el de 80 por que dudo que algún día lleguemos a cargar nuestros leafs a esa potencia, de todas formas se cambia en 5 min. Todo lo demás esta preparado para esa potencia... Si ya esta incluida ahí la manguera... Espero que si algún día se hacen cantidades de este cargador se puedan abaratar algo los costes...

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 19 October 2011 a las 16:49

    Perfecto Ramdoor, si todo va bien ya nos diras un precio para los del foro. Gracias

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 26 October 2011 a las 20:05

    ¿que tal funciona? que seguramenta te encargare uno, jeje ya esta pedido el leaf Ramdoor saludos

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 26 October 2011 a las 23:49

    Este fin de semana sera la primera prueba... ya llegaron las mangueras, solo queda terminar de armar el puzzle y probar... Os voy contando....

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 29 October 2011 a las 23:17

    Bueno, Pues lo prometido es deuda... Ya hemos conseguido que cargue a 16A, y no se ha quemado ningún cable, ni ha hecho falta a nadie de Endesa para que dé el visto bueno. Aun queda camino por andar pero lo de hoy confirma que hacer un cargador esta al alcance de cualquiera, cosa que mola.... Os dejo las primeras fotos de la protoboard y del medidor de consumo...

    post-4-0-52283400-1391183469_thumb.png

    post-4-0-55056400-1391183462_thumb.png

    post-4-0-71210600-1391183473_thumb.png

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 October 2011 a las 0:36

    ¡¡¡ Bien hecho !!! Tres hurras para Ramdoor Hip hip .... Hip hip..... Hip hip..... Os he oído alto y claro a todos !! Felicidades Jesús

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 30 October 2011 a las 8:06

    Un maquina, bueno con un poco de cara  :P  me pongo a la cola para encargarte uno,  ;D  ;D aplausos un saludos

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 October 2011 a las 9:43

    Bueno, el merito es mas que nada de mi amigo Dani, yo soy mas bien el del látigo... Pero ahi vamos.. esta tarde más Jaja

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 30 October 2011 a las 10:30

    hola, ¿se nota mucho la diferencia de tiempo en la carga? se supone que un 25% mas rapida mas o menos? a ver si recuerdo pedirte un chisme como el de la foto para saber cuanto cosume el coche y cuantos amperios le entran, el dia que recoja el coche me quiero pasar por tu nave para preguntarte algunas cosas, pues a esperar toca, mañana le llevo el coche al que se lo he vendido en barcelona, y el dia dos, pues el 1 no se puede, le pago y le firmo los papeles al de nissan para que me lo metricule y esperemos que tarde poco, (¿a ti cuanto te tardaron una vez lo tenian, en matricularlo?) saludos

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 October 2011 a las 10:53

    Es un 37% mas rapido, y teniendo en cuenta que los tiempos que indica el coche son un pelín exagerados ( cargas de 11h me las ha hecho en 9:30 ) pues mas corta se hace todavia la recarga... Pásate cuando tengas el coche, el medidor de consumo es algo casi imprescindible para el Leaf, entre otras cosas te da el total de Kw consumidos, con lo que es facil sacar cuentas de cuanto te cuesta el coche cada dia... La matriculación son los 3 o 4 dias mas largos de tu vida... ya te lo adelanto 😃

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.