Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
Ramdoor

Hazlo tu mismo...

40 posts en este tema

Para todos aquellos que le vayan perdiendo el miedo y sean algo manitas propongo que comentemos aqui los proyectos que crean oporunos para nuestro leaf..

En este caso he encontrado esta pagina con una placa de control para fabricar un Wall Box que tiene muy buena pinta por unos 175€ a falta de portes y del precio de la manguera J1772 y resto de componentes...

Estoy evaluando el hacerme de una, pero todo dependerá del coste del conector con la manguera, que creo que no es barato...

http://modularevpower.com/EVSE_module_3.htm

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Barato no creo. Pregunté en el concesionario por el precio de un recambio para el cable de carga, por si algún día algún amigo de lo ajeno se le ocurriese tomar prestado el mío. 666 euros del ala, el número del diablo. Menudo genio el que pone precios.  :o Así que aunque no sea lo mismo, quizá te sirva de referencia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada, Al final el de la placa me dice que para navidades saca una version mas economica y mejorada ( hasta 80A, sabra Dios para que coche ), si consigo un conector con manguera por menos de 150€ me lo hago fijo, el Wall Box es un autentico timo... Solo lleva un oscilador que genera una señal y le indica al coche en que modo cargar, hay fotos del de Nissan desmontado y no tiene nada dentro, en fin, es lo que tenemos...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno,

Os voy contando mis avances en mi empeño de auto-construir un WallBox para el Leaf que me permita cargar a 16A.

Hasta la fecha tengo ( que no es poco):

- Presupuesto del conector J1772 con 5mts de cable ( 126 USD+portes ) Voy a pedir 2 a china, si  alguien se  apunta que avise.

- Documentación técnica del protocolo J1772 ( vaya si me ha costado ) os la paso por si alguien se apunta a ayudar:

http://ebookbrowse.com/sae-j1772-2010-sae-electric-vehicle-and-plug-in-hybrid-electric-vehicle-conductive-charge-coupler-pdf-d104957965

- Ya tenemos una placa muy basica que simula un dutty cycle de 26% que corresponde a los 16A.

Y de momento a la espera de que llegue la manguera para montar el prototipo y comenzar las pruebas.

La idea es hacerlo de un tamaño similar al cargador incluido para que sea portátil y poderlo llevar en el coche como el otro. Os dejo una foto a falta de algún que otro fin de semana para seguir investigando y que llegue el conector.

Os sigo contando pero os adelanto que la cosa promete....

post-4-0-34641900-1391183383_thumb.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ánimo Ramdoor, se ve que eres de lo que la siguen hasta que la consiguen  :) Si se te ocurre cómo puede ayudar alguien que no tiene ni idea del asunto , dilo. Del diagrama y PDF que has dejado entiendo tanto como si me pusieran delante un texto en marciano . Otro aplauso para ti con admiración para ti  :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, Ya está todo listo a falta de la manguera con la pistola, en cuanto lo tenga terminado os lanzo algunas fotos de como va quedando pero de momento lo que tenemos es: - La electrónica terminada en placa protoboard con posibilidad de ajustar la intensidad máxima que entrega la red ( el protocolo J1722 sirve hasta para 80A en modo 2, aunque nuestro leaf solo aprovecha 16A que son los 3300W. - La fuente de alimentación para la electrónica y el contactor - El contactor dimensionado para un maximo de 26A ( de sobra para nuestro Leaf ) - La caja estanca, transparente para que se vea todo el dispositivo. Voy ya por mas de 400€ en materiales, pero va a merecer la pena.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

- La electrónica terminada en placa protoboard con posibilidad de ajustar la intensidad máxima que entrega la red ( el protocolo J1722 sirve hasta para 80A en modo 2, aunque nuestro leaf solo aprovecha 16A que son los 3300W

- El contactor dimensionado para un maximo de 26A ( de sobra para nuestro Leaf)

Ramdoor, ya que tienes la posibilidad de regular hasta 80A ,  ¿no sería interesante que el contactor , fuente y demás estuviera dimensionado para  32A ?

Leo que el siguiente posible paso de Nissan es un cargador a 6,6 kw/h , 32A

En los 400 que llevas, ¿ está incluída la manguera que te falta ?

Eres un fenómeno.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

El contactor de 26a ya vale mas de 100€, no he querido comprar el de 80 por que dudo que algún día lleguemos a cargar nuestros leafs a esa potencia, de todas formas se cambia en 5 min. Todo lo demás esta preparado para esa potencia... Si ya esta incluida ahí la manguera... Espero que si algún día se hacen cantidades de este cargador se puedan abaratar algo los costes...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, Pues lo prometido es deuda... Ya hemos conseguido que cargue a 16A, y no se ha quemado ningún cable, ni ha hecho falta a nadie de Endesa para que dé el visto bueno. Aun queda camino por andar pero lo de hoy confirma que hacer un cargador esta al alcance de cualquiera, cosa que mola.... Os dejo las primeras fotos de la protoboard y del medidor de consumo...

post-4-0-52283400-1391183469_thumb.png

post-4-0-55056400-1391183462_thumb.png

post-4-0-71210600-1391183473_thumb.png

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Bien hecho !!! Tres hurras para Ramdoor Hip hip .... Hip hip..... Hip hip..... Os he oído alto y claro a todos !! Felicidades Jesús

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, ¿se nota mucho la diferencia de tiempo en la carga? se supone que un 25% mas rapida mas o menos? a ver si recuerdo pedirte un chisme como el de la foto para saber cuanto cosume el coche y cuantos amperios le entran, el dia que recoja el coche me quiero pasar por tu nave para preguntarte algunas cosas, pues a esperar toca, mañana le llevo el coche al que se lo he vendido en barcelona, y el dia dos, pues el 1 no se puede, le pago y le firmo los papeles al de nissan para que me lo metricule y esperemos que tarde poco, (¿a ti cuanto te tardaron una vez lo tenian, en matricularlo?) saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un 37% mas rapido, y teniendo en cuenta que los tiempos que indica el coche son un pelín exagerados ( cargas de 11h me las ha hecho en 9:30 ) pues mas corta se hace todavia la recarga... Pásate cuando tengas el coche, el medidor de consumo es algo casi imprescindible para el Leaf, entre otras cosas te da el total de Kw consumidos, con lo que es facil sacar cuentas de cuanto te cuesta el coche cada dia... La matriculación son los 3 o 4 dias mas largos de tu vida... ya te lo adelanto :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Ramdoor! Yo tambien estare interesado en uno, por cierto queria preguntarte por el chisme lector de consumo, nos puedes indicar donde lo has comprado? Gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo los vendo, aunque los puedes comprar en muchos sitios, hasta el Lidl lo ha vendido alguna vez...

http://renovablesdelsur.es/detalle/ahorro-energetico/medidor-de-consumo-electrico-220v/426/478

Os aviso cuando esté listo para salir al mercado, esta semana se lo va a pasar de pruebas cargando el coche en la nave todos los días... Las primeras pruebas han ido genial, estamos barajando la posibilidad de ponerle también un LCD táctil con varias funciones si no dispara mucho el coste, asi podremos elegir la intensidad a la que queremos cargar, la marcha y paro, temporizar, etc, en fin la inteligencia de la que habla luis :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Os doy la enhorabuena, sois unos pioneros, y gracias a todos vuestros comentarios, mucha gente como yo con el tiempo nos terminareis de convencer para la compra de este tipo de vehículos. Me llama mucho la atención la carga de este tipo baterias, pero de una forma solar, que supongo en un futuro no muy lejano, se podrán recargar solarmente. Otra cosa no tendremos en España .. pero sol nos sobra. Sabriais decirme que instalación fotovoltaica sería necesaria para recargar el coche todos los dias con un uso del 100 % de las baterias diariamente??

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 miembros

    No registered users viewing this page.