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CHR_Perla

Consejos de Toyota

9 posts en este tema

Buenas, muy seguramente muchos habréis leído ya esto o algo parecido donde se da consejo como mejorar la eficiencia en la conducción. Pero hay un punto que me descuadra con lo que tenía entendido y lo que se ha hablado ya por el foro y explicado en algunos vídeos, no se si lo entendí mal o algo.

Según tenía entendido, al entrar en carretera o autopista lo mejor es acelerar a fondo hasta que se alcance la velocidad que queramos y ahí levantar el pie y volverlo a poner para mantener esa velocidad fija. Según leo aquí en el consejo "¿Tirones? No gracias" dice lo siguiente:

"Es una norma básica de la conducción eficiente, sea cual sea el tipo de vehículo que se conduce. Pero en el caso de un híbrido, acelerar progresivamente y sin brusquedades, y mantener un ritmo lo más constante posible, además de mayor comodidad de marcha, permite que la gestión de la energía sea mucho más eficiente. De este modo, el consumo, tanto de gasolina, como de la electricidad de las baterías, es mucho más reducido."

Esto quiere decir que no hay que "pisar a fondo" hasta llegar a la velocidad que queremos, sino que es mejor una aceleración pogresiva? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

https://www.toyota.es/world-of-toyota/articles-news-events/2016/cinco-consejos-de-conduccion.json

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Buenas

Ya es mi segundo hibrido y lo del aceleron hasta el fondo, nunca lo habia escuchado hasta que un dia lo vi en un video del C-HR que indicaban eso, la verdad que yo soy de los que aceleran progresivamente hasta alcanzar la velocidad deseada, a no ser que por algun motivo necesite pisarle (adelantamiento) vivo entre montañas, con lo cual el consumo para mi es mas que aceptable, tambien he de decir que este C-HR me gasta como 0.5l mas que mi anterior Auris.

Asi que consejo, vosotros ir a vuestro ritmo y hacer el menos caso posible, ya que me he dado cuenta que todos dan opiniones y muchas muy contrarias entre los unos y los otros.

Aprender a conducirlo y acostumbraros a suavidad y silencio, lo demas con el tiempo ireis pillandole el tranquillo, como lo hemos echo casi todos.

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Por lo que se, si pisamos afondo hasta alcanzar la velocidad deseada, sea 120 ó 50, siempre entrará el motor de combustión aumentando el consumo de gasolina.

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Muy buena compresión, Tostemp.....creo que lo mejor es aprovechar al máximo todo el silencio que este coche nos puede dar y si en un momento de urgencia o de adelantamiento le quieres meter algo de chicha, pues para eso están también los 122cv, no????... sobretodo el SILENCIO.....jeje

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Buenas, yo solo puedo deciros que trabajo en un taller de coches y mi sorpresa es cuando cojo algunos coches me doy cuenta del cochazo que tengo aparcado fuera, son puros tractores todo lo demas, ruidos por todas partes, ya ni os cuento cuando vienen algunos diesel sobretodo motores de seat, nissan y demas de los antiguos, ese claqueteo que se llevan, puro tractor.

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En ese sentido no he cambiado mi forma de conducir por ser un híbrido, además al ser automático debes acelerar progresivamente con más razón, dado que va "cambiando" solo. 

 

En una scooter que tengo tampoco tiene marchas conduzco igual, de forma progresiva sino no te da aceleración sino "ahogarla".

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hace 1 hora, rodrigao dijo:

En ese sentido no he cambiado mi forma de conducir por ser un híbrido, además al ser automático debes acelerar progresivamente con más razón, dado que va "cambiando" solo. 

Bueno, realmente este cambio automático es un poco diferente al que normalmente montan la mayoría de vehículos. Al ser de revoluciones infinitas es como si solo tuviera una sola marcha y no va cambiando de una a otra a medida que aceleramos.

Las cajas automáticas más comunes lo que hacen es eso, cambiar automáticamente de primera a segunda, tercera... a medida que vamos acelerando y se va notando con las revoluciones del motor en que momento se hace el cambio, cosa que en nuestro Toyota no lo notamos porque simplemente no se hace cambio de marchas (solo tenemos una).

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