Club Toyota C-HR

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeras impresiones - el abogado del diablo

Iniciado por cjsam, 10 April 2017 a las 19:19

11 post en este tema

Toyota CH-R | Madrid | 249

Publicado 10 April 2017 a las 19:19

Hola

Después de unos 500 kms en 4 días en carretera y ciudad voy a hacer de abogado del diablo y comentar las cosas que no me gustan o me han decepcionado. El mío es un advance a secas con navegador:

- Silencioso. No me parece que sea silencioso, se oye el motor, se oye el viento a 120km como ya han mencionado antes aquí. No encuentro ruido excesivo ni me molesta, pero vengo de un diesel del 2010 y veo poca mejora en este aspecto. Me esperaba más insonorización.

- Radio. Tengo la normal. El sonido bastante regular, peor al que tenía antes, del 2010 y normal también. La antena coge las emisoras con menor fuerza que antes que tenía la típica antena de goma. En esto me ha decepcionado. 

- Velocidad de crucero adaptativo. Es una pasada como han comentado muchos, peero es lento en la reacción. Me Explico, voy detrás de un coche y disminuye velocidad, el CHR hace lo propio, para adelantar cambias de carril a la izquierda y tarda un par de segundos en dar el acelerón. Hay que considerar bastante distancia con el coche que venga detrás en el carril de adelantamiento porque sino te come. En modo manual lo que uno hace es cambiar de carril ya acelerando, este coche cambia de carril en la misma velocidad y después de un par de segundos acelera. 

- Sensores de aparcamiento. El nivel rojo de pitido continuo es excesivamente conservador y creo que no se puede cambiar. 25 cms en esquinas y laterales y 30 cms en delanteros y traseros me parece demasiado.

- modo de conducción oculto en el menú. Esto ya lo han explicado bastante. 

Para el resto de cosas que van bien y muy bien ya hay un montón de comentarios ;-)

  • Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 10 April 2017 a las 19:52

    Sobre la radio, te recomiendo usar el teléfono conectado por cable, o un a memoria USB con los mp3, si lo haces conectado por bluetooth se nota una calidad mucho peor (yo diría que un 30-40% peor). Yo levo el Spotify en el iPhone (conectado por cable), y la radio muestra las carátulas de las canciones y permite realizar búsquedas también,  el sonido es muy limpio, una pasada. 

    Toyota CHR | Lugo | 368

    Publicado 10 April 2017 a las 20:57

    Sobre el control de crucero adaptativo en mi opinion hay q acostumbrarse a las distancias,  rl coche detecta los coches de delante con bastante antelacion y no acelera hasta q el obstaculo deja de estar en el radar de ahi q no acelere hasta q cambia de carril,  una vez asumida la distancia a la q el coche frena y anticipandote a la frenada si cambias de carril con tiempo el coche mantiene la velocidad y sin problema,  hay q pensar q el coche no piensa solo actua en base a las ordenes q le introdujeron en la base dde datos

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 10 April 2017 a las 21:25
    hace 27 minutos, As de trebol dijo:

    Sobre el control de crucero adaptativo en mi opinion hay q acostumbrarse a las distancias,  rl coche detecta los coches de delante con bastante antelacion y no acelera hasta q el obstaculo deja de estar en el radar de ahi q no acelere hasta q cambia de carril,  una vez asumida la distancia a la q el coche frena y anticipandote a la frenada si cambias de carril con tiempo el coche mantiene la velocidad y sin problema,  hay q pensar q el coche no piensa solo actua en base a las ordenes q le introdujeron en la base dde datos

    Efectivamente. Otra opción es acelerar con el pie al cambiar de carril y ya después soltar.

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 10 April 2017 a las 21:28
    Mi opinión del control de crucero es un poco comparando con el que trae Audi que está más logrado, reacciona más rápido. El precio también reacciona más rápido ...

    Toyota CH-R | Madrid | 249

    Publicado 10 April 2017 a las 21:28
    Mi opinión del control de crucero es un poco comparando con el que trae Audi que está más logrado, reacciona más rápido. El precio también reacciona más rápido ...

    Toyota C-hr | Madrid | 22

    Publicado 10 April 2017 a las 23:51

    Por suerte yo conozco bien los controles adaptativos de Audi , WV, Merces y BMW en gama media alta y alta, y de dos veces en las pruebas de CHr. Son prácticamente iguales ya que están con unos estándares similares de seguridad cosa que no estamos avituados en nuestra conducción normal ya que aceleramos antes de estar incorporados al carril y los adaptativos por normativa están preparados para empezar la aceleración una vez realizada la maniobra, lo que sí tienen los demas y no prove en el chr es una vez que das el intermitente el vehículo por si solo comienza la aceleración que es más similar a la conducción normal de no tener este sistema. También influye la potencia que va relacionada con la aceleración , pero ese retraso de aceleración lo tienen todos más menos igual.

  • Toyota Chr | Alicante | 77

    Publicado 11 April 2017 a las 10:19
    hace 14 horas, Brus dijo:

    Sobre la radio, te recomiendo usar el teléfono conectado por cable, o un a memoria USB con los mp3, si lo haces conectado por bluetooth se nota una calidad mucho peor (yo diría que un 30-40% peor). Yo levo el Spotify en el iPhone (conectado por cable), y la radio muestra las carátulas de las canciones y permite realizar búsquedas también,  el sonido es muy limpio, una pasada. 

    Brus yo cuando conecto el móvil con el cable no me deja escuchar la música del móvil . Como lo haces?

    Toyota CHR | Alicante | 112

    Publicado 11 April 2017 a las 11:09

    Yo el problema de la radio no lo he notado, y el sonido no veo que sea malo, también depende del tipo de archivos de música que emplees, yo suelo usar mp3 con un buen bitrate.

    Lo del ruido, en ciudad yo si noto mejora con respecto a otros coches de gasolina, en el momento de las aceleraciones en autovía, o cuando necesito dar un pisotón, te doy la razón que se escucha el ruido del motor, pero de la misma forma que escucharias un gasolina.

    Podías decirnos donde se encuentra el post del modo de conducción oculto???

    Toyota Chr | Alicante | 77

    Publicado 11 April 2017 a las 12:11
    hace 16 horas, Brus dijo:

    Sobre la radio, te recomiendo usar el teléfono conectado por cable, o un a memoria USB con los mp3, si lo haces conectado por bluetooth se nota una calidad mucho peor (yo diría que un 30-40% peor). Yo levo el Spotify en el iPhone (conectado por cable), y la radio muestra las carátulas de las canciones y permite realizar búsquedas también,  el sonido es muy limpio, una pasada. 

    Ya lo probe y suena mejor que gran mejoría gracias por comentarlo 

    Toyota C-HR | Madrid | 181

    Publicado 11 April 2017 a las 12:14

    Hola Francisco. Depende del movil que tengas, yo lo he probado con iPhone 7, si conectas por cable al USB lo reconoce como iPod (esa es la clave), y te permite ver las caratulas y realizar busquedas de canciones tanto de los mp3 que tengas en "Musica" como los de Spotify, que es lo que yo uso. Me imagino que un Android no lo reconoce como iPod, no lo he probado.

    Toyota Chr | Alicante | 77

    Publicado 11 April 2017 a las 16:58
    hace 4 horas, Brus dijo:

    Hola Francisco. Depende del movil que tengas, yo lo he probado con iPhone 7, si conectas por cable al USB lo reconoce como iPod (esa es la clave), y te permite ver las caratulas y realizar busquedas de canciones tanto de los mp3 que tengas en "Musica" como los de Spotify, que es lo que yo uso. Me imagino que un Android no lo reconoce como iPod, no lo he probado.

    Tengo un iPhone y si funciona como dices suena incluso más gran mejoría 

¿Quieres unirte al Club Toyota C-HR?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.