Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

ENCUESTA: ¿Piensas instalar o ya has instalado el WallBox de Endesa?

Iniciado por un usuario dado de baja, 01 October 2011 a las 0:23

9 post en este tema
Usuario dado de baja
Publicado 01 October 2011 a las 0:23

A opinar se ha dicho  😃 Encuesta abierta con posibilidad de cambiar de opción si varias de opinión por cualquier motivo.

  • Nissan Leaf | 39

    Publicado 12 October 2011 a las 22:44

    Pues considero que instalar el aparato de Endesa es una chorrada. Sólo hace falta una linea con unos buenos hilos de 2,5mm y un enchufe que soporte 16A. El cargador absorve 10Amperios, que a 220V son unos 2200 watios /hora.

    Usuario dado de baja
    Publicado 12 October 2011 a las 23:01

    Albert,  la diferencia que aporta el wallbox es que permite cargar a 3300 w/h , reduciendo así el tiempo de carga en un 50 %. .

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 13 October 2011 a las 9:17

    El wallbox de Endesa que vi en Otto Diesel, tiene un diferencial de 40A. ?????? Por dentro llevava un trafo idético al que dan en Nissan, escondido, bajo la apariencia de una caja muy mona, eso si. Es decir, que le ponen un diferencial de 40A, cuando en realidad, con 12 le basta. Yo no vi en ningún lado que pudiera cargar a 16A o a 3550Watts. Alguien ha hecho alguna foto del interior del wallbox de endesa?

    No tiene coche | 27

    Publicado 13 October 2011 a las 11:14

    Con la WallBox, además de mayor seguridad en la instalación,  te garantizan que puedes recargar a 16 A y 3,3 kW. Si tienes en cuenta que la tarifa supervalle son 6 horas (de 1:00 a 7:00) y programas el Leaf para que comience la carga a las 1:00,  casi todos los días terminará de cargar antes de las 7:00, lo que al final puede suponer un pequeño ahorro. Además, el día que necesites más batería con urgencia y lo pongas a cargar, vas a agradecer muchísimo la mayor velocidad de carga. Otra cosa es que elijas la de Endesa. Renault ha anunciado un acuerdo con Acciona para la instalación de las WallBox con un coste inferior a los 1000 €. Y en el caso de los Renault va a ser casi obligatorio su instalación antes de la compra, porque la manguera incorporada va a tener un conector Mennekes en lugar de Schuko. Vamos, que no vas a poder conectar el coche a ningún enchufe de la casa... En el salón de Valladolid de de vehículos y combustible alternativos de la semana pasada, se veían ya varias empresas (Merlyn, Scheider, Ingerev, Circutor...) que comienzan a ofrecer equipos de recarga. La competencia hará bajar los precios. Esperemos que se den prisa.

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 13 October 2011 a las 16:13

    "que no vas a poder conectar el coche a ningún enchufe de la casa..."  a no ser que por 400 € compres esto:

    Posted Image

    El de Schneider cuesta 800$ en EEUU, aqui costará 800 €:

    Posted Image

    Y el que ofrecerá Acciona debería de ofrecerlo tambien para el Leaf, por lo menos el acuerdo fue Renault-Nissan-Acciona. Acciona a su vez está con Indra e Ingeteam. El punto de recarga será el Ingerev.

    https://img255.imageshack.us/img255/1691/ingerev.jpg

    Tiene enchufe Schuko y Mennekes, por lo que para el Nissan habría que comprar esto:

    https://img802.imageshack.us/img802/7085/mennekestype1type2cable.jpg

    Que segun esta página cuesta 495 €.

    https://www.ev-box.nl/shop/mennekes-4meter-laadkabel-16a-1-fase-mode-3-l1-n-ra-cp-pp-ev-laadstekker-type-2-sae-j1772-type-1.html

    El de circuitor en modo 3 también lleva enchufe Mennekes.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 13 October 2011 a las 19:32

    si, las ventajas del wallbox, las veo, menor tiempo de carga y aprovechar las tarifas supervalle. Está muy claro. Pero que tienen estos wallbox que no te puedas hacer tu mismo? Por ejemplo, el aparato de carga que viene con el Leaf carga a 10A. Es decir 2200W. Si yo quisiera cargar a mas, que tendria que hacer para no tener que pasar por el aro, de endesa? Y Otra cosa. Renault, creo que se está equivocando con el sistema que han puesto, cables diferentes, conectores también....bateria de alquiler con limitaciones en los km sin especificar, si te pasas de los km al año, cuanto te puede costar, en fin, que creo que el sistema adoptado por nissan, que es el clásico está mucho mejor y es mas claro. Fin del contrato de alquiler a los tres años, sin saber que te va a costar después.... Yopme puedo fiar de algún concesionario Renault, pero del Sr. Presidente de Renault, ni de coña. ;D

  • No tiene coche | 27

    Publicado 13 October 2011 a las 20:58

    "Yo me puedo fiar de algún concesionario Renault, pero del Sr. Presidente de Renault, ni de coña. " Pues da la casualidad de que el Sr. Presidente de Renault es tambien el Sr. Presidente de Nissan, Carlos Goshn  ;D  ;D Fernando, el punto de recarga Ingerev tiene enchufe Schuko 16 A, para el Leaf no hace falta nueva manguera. Si la compras será por la comodidad que ofrece el tenerla siempre conectada. En el Salón de Valladolid Ingerev tenía dos modelos, uno sólo con Schuko y el otro con los dos (el de la foto). En este último, el Mennekes puede ir en trifasico y hasta 32 A (22 kW), por lo que es mucho más caro. El que tenía sólo Schuko costaba  según el representante unos 500 €. Por lo poco que pude ver, sólo habia un térmico y un diferencial dentro, las conexiones y según me dijeron, te indica la potencia y los kW transferidos. Saludos

    Nissan Leaf | 39

    Publicado 13 October 2011 a las 22:42

    El Sr.Carlos es presidente de Nissan, desde después de la decisión de sacar al mercado un coche como el Leaf. Si no me equivoco....

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 13 October 2011 a las 22:46

    si, las ventajas del wallbox, las veo, menor tiempo de carga y aprovechar las tarifas supervalle. Está muy claro.

    Pero que tienen estos wallbox que no te puedas hacer tu mismo?

    Por ejemplo, el aparato de carga que viene con el Leaf carga a 10A. Es decir 2200W.

    Si yo quisiera cargar a mas, que tendria que hacer para no tener que pasar por el aro, de endesa?

    Y Otra cosa.

    Renault, creo que se está equivocando con el sistema que han puesto, cables diferentes, conectores también....bateria de alquiler con limitaciones en los km sin especificar, si te pasas de los km al año, cuanto te puede costar, en fin, que creo que el sistema adoptado por nissan, que es el clásico está mucho mejor y es mas claro. Fin del contrato de alquiler a los tres años, sin saber que te va a costar después....

    Yopme puedo fiar de algún concesionario Renault, pero del Sr. Presidente de Renault, ni de coña. ;D

    Con el Leaf te dan un cable de serie con el que puedes cargar a 10 amperios, 2,2 kW en cualquier enchufe, pero no te dan el cable de 16a. Para cargar a 3,5 kW, compras el Wallbox de Endesa pero resulta que lleva el cable integrado, no te lo puedes llevar.

    Sin embargo en Renault el cable de 16a (495 €) es de serie y no esta integrado en el punto de recarga. El de 10a cuesta 400 €. Al final, los puntos que instalen en centros comerciales y via pública seguramente serán en modo 3, es decir, no tendran un enchufe simple, tendrán un Mennekes, para poder recargar un 40% más rápido.

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.