Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Tiempo de recarga en casa, cargador normal.

Iniciado por karlosk2, 30 September 2011 a las 9:52

25 post en este tema

Nissan leaf | Huelva | 318

Publicado 30 September 2011 a las 9:52

Hola, pues eso para los afortunados que ya tienen su leaf si pueden que nos den informacion de los tiempos aproximados de carga segun el estado que estaban al ponerlo en carga con el cargador normal. saludos y gracias la espera es larga............

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 16:51

    Karlos, he cargado dos noches, con el cable suministrado con el coche La primera , de "3barras"  hasta 100% , unas 8 horas de carga La segunda, de "3barras" hasta 80 %, unas cinco horas y media. Es curioso el ruído que hace el cargador en activo  . En comparación con el silencio del coche en marcha, es un "estruendo".

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 September 2011 a las 17:12

    Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h. Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca. Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 18:01

    Creo que con una semana de cargas ya tendré datos para un formarme un criterio. Voy a ver si algunas noches noche dejo una cámara con time-lapse fotografiando la zona de indicadores de carga, una foto cada cinco minutos y así tendré datos certeros como para elaborar un esquema de tiempos-carga. De momento esta noche la preveo larga, en este momento me quedan 2 barras y 20 km, pero salgo a dar una vuelta a ver si lo dejo en 0 o cercano a 0 , para ver cuánto tiempo tarda en el caso limite  a través del cable evse. Ramdoor, ¿Estás cargando hasta el 80  o 100 % ??

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 30 September 2011 a las 18:36

    Ramdoor, ¿Estás cargando hasta el 80 , 90 o 100 % ??

    Luis, lo de 80, 90 o 100%  se seleciona en cada carga o lo puedes dejar programado para que siempre recargue a lo que tu quieras?

    saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 19:19

    El coche trae dos Memorias o temporizadores que se mantienen hasta que tú decidas cambiarlas. No es necesario estar introduciendo datos diariamente, que me parece que es lo que preguntas. Puedes programar cada una de ella en los siguientes parámetros: 1. Porcentaje de carga,  de 80 % o  100 % ( no permite 90, era error ) 2. Hora de comienzo de carga 3. Hora de final de carga (si termina el 80 % antes de la hora programada no sigue cargando ) 4. Días de la semana que quieres que actúe ese temporizador. También  se puede cargar por directamente  sin temporizador, claro. Simplemente enchufas, aprietas un botón del salpicadero y comienza a cargar. Hasta que se llene o hasta que retires la manguera de carga.

    No tiene coche | 27

    Publicado 30 September 2011 a las 19:43

    Si alguien tiene mucha curiosidad existen unos medidores de consumo eléctrico muy sencillos y baratos que te informan del consumo instantaneo (voltios, amperios y watios), el acumulado de toda la carga e incluso si le pones el precio, te muestra lo que ha costado la carga https://www.inforsecuritel.com/product_info.php?products_id=1107

    Este que he puesto soprta hasta 16 A (más que suficiente).

  • Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 19:51

    Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h.

    Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca.

    Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

    Cuando me dejaron una semana el Ion recargaba en modo 2 (enchufe normal) y en teoria debía de cargar con una potencia de 2,2 kW, pero haciendo cuentas varias veces con lo que me quedaba por  cargar y el tiempo que estuvo cargando, me salio 2,5 kW de potencia.

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 20:22

    Con 19Km de autonomia y solo las dos barras rojas me marcaba un máximo de 11h.

    Lo que si he notado es que luego tardo bastante menos, es decir lo puse a cargar a las 00:00 y lo vi terminar de cargar a las 8:30.... Y vengo notando que suele acabar antes del tiempo que marca.

    Juzguen ustedes y confirmame Luis si estoy en lo cierto...

    Ramdoor,

    a mi no me ha llegado a marcar más que 7 horas de recarga, incluso en situación similar de km y barras.

    A ti esas 11 horas,  ¿ te las marcaba el display del coche o es la lectura que te da a través de Ipod/Carwings ?

    Un par de fotos de esta misma tarde. En ellas se ve claro batería remanente, kilómetros estimados y prevision de horas de carga hasta el 80% y hasta el 100 %

    Creo, pero sin tener certeza, que la previsión está basada en carga con WallBox a 3,3 kw/h

      Editado 31/09/11

    Añadidas más fotos de la misma carga, tomadas cinco horas después de iniciarla, con estimación hasta 80 y 100 % , y una foto mostrando el estado final de carga al 100 % y previsión de kilometraje.

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 20:30

    Pues si cada barra son 2 kWh, te tiene que recargar 22 kWh. 22 kWh / 3,3 kW = 6,67 horas

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 30 September 2011 a las 20:54

    muy buenas las fotos luis, gracias esos tiempos son con el cargador normal enchufado?? si lo enchufas a el wallbox o a uno rapido te dira otro tiempo mas corto??? 266km es el total?? si esta solo con los kilometros de dos dias jeje

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 30 September 2011 a las 21:52

    Bueno... todo esto puede cambiar el año que viene si se confirma que nos cambian el cargador de 3.3Kw a  6.6Kw:

    https://www.engadget.com/2011/03/09/nissan-to-give-leaf-faster-charger-in-2012-home-charging-goes-f/

    Según los rumores de recarga que existen del Ford Focus EV, Nissan quiere responder con un cargador de 6.6Kw en la versión 2012, con actualización en la versión 2011.

    Y En casita tendremos el coche cargado en 4 horas...  Y la instalación eléctrica temblando ... 😀

    Si esto es verdad, sería genial! ( Tener en 2 horas el 50% cargado da para mucho más juego! )

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 22:17

    Pues si cada barra son 2 kWh, te tiene que recargar 22 kWh.

    22 kWh / 3,3 kW = 6,67 horas

    El cálculo que planteas es cercano a la realidad, pero hay una cosa interesante y " oculta" bastante curiosa.

    Son 12 barras más una , como diría Angel Nieto. Quiere esto decir que aunque desaparezcan todas las barras, la batería aún tiene carga para conducir unos cuantos kilómetros màs. En otros países , donde usuarios han llevado la batería hasta sus últimos suspiros, dicen que esa "barra invisible" da para unos buenos 15 kilómetros.

    El motivo por el que parece que Nissan ha decidido esto es para proteger la batería de descargas completas, y así alargar la vida útil de estas con la menor degradación posible.

    Debe ser una sensación chunga que desaparezcan todas las barras a no ser que se haga a propósito . Pero más chunga aún debe ser que aparezca el icono de tortuga que te indica que te apartes a un lado que aquello no da más de sí. Espero que no le ocurra a ninguno del foro, a no ser que lo haga en condiciones controladas.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 30 September 2011 a las 22:23

    muy buenas las fotos luis, gracias

    esos tiempos son con el cargador normal enchufado??

    si lo enchufas a el wallbox o a uno rapido te dira otro tiempo mas corto???

    266km es el total??

    si esta solo con los kilometros de dos dias jeje

    En el momento de hacer las fotos no hay ningún cargador enchufado. Es una info que da el coche siempre que quieras verla.

    Como digo, esta estimación creo que la hace basado en carga a 3,3 kw/h, que es lo que da la wallbox. Con el cable que viene con el coche, debes añadir un 50% , así que por ejemplo 4 horas estimadas serán 6 reales, 7 horas estimadas serán 10 y media reales, y así.

    266 km en tres días ya  😃

    Nissan Leaf | 45

    Publicado 30 September 2011 a las 23:05

    Bueno... todo esto puede cambiar el año que viene si se confirma que nos cambian el cargador de 3.3Kw a  6.6Kw:

    https://www.engadget.com/2011/03/09/nissan-to-give-leaf-faster-charger-in-2012-home-charging-goes-f/

    Según los rumores de recarga que existen del Ford Focus EV, Nissan quiere responder con un cargador de 6.6Kw en la versión 2012, con actualización en la versión 2011.

    Y En casita tendremos el coche cargado en 4 horas...  Y la instalación eléctrica temblando ... 😀

    Si esto es verdad, sería genial! ( Tener en 2 horas el 50% cargado da para mucho más juego! )

    Que no te extrañe que le pongan en un futuro no muy lejano el cargador de 22 kW, que es el que van a llevar los Renault (y al Renault toma CHAdeMO). Esto no quiere decir que sólo pueda cargar a 22 kW, podrá cargar a 3,3  kW (230v 16a) , 6,6 kW (230v 32a), 22 kW (400v 32a). Eso si, el Yazaki solo aguanta 6,6 kW, tendrian que cambiar la toma por una Mennekes o Scame. (los Wallbox proporcionan de 3 a 22 kW en corriente alterna)

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por Fernando Muñiz a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Nissan Leaf.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 01 October 2011 a las 13:56

    gracias de nuevo luis, ¿entonce como se hace para cargar solo al 80% que se supone que es lo mejor???

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 01 October 2011 a las 15:10

    Vaya.. Pues ahora si que me quedo a cuadros... Ya van dos veces que lo dejo con dos barras de batería, una a 17Km y otra 19Km y siempre me ha marcado 11h de carga ( sin cargador conectado ). El próximo día que lo deje seco sacaré fotos para que lo veáis... de 11 a 7h hay mucho tiempo de diferencia... Supongo que ocurrirá algo parecido como con la predicción de kilómetros, es solo una estimación. A mi me ha tardado 8:30 cuando decía 11 y a ti puede que te tarde 8:30 cuando te marca 7.. pero habrá que hacer pruebas exhaustivas sobre esto...

    A mí durante la carga con este medidor https://renovablesdelsur.es/detalle/ahorro-energetico/medidor-de-consumo-electrico-220v/426/478 me da 10A mas o menos de consumo, por lo que entiendo que la carga está siendo correcta, aunque la caída de tensión que he tenido estos días por usar alargaderas 214Vx10A=2140W hacen que cargue algo mas lento, sin caída de tensión estaría en 230Vx10A estaría en 2300W

    Estaré pendiente a ese tema y os contaré.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 01 October 2011 a las 15:14

    Por cierto, estoy cargando al 100%... no creo que se dañe tanto la batería como con las descargas profundas en las que entraría por falta de esa autonomía, y prefiero tener toda la autonomía disponible en el día a día, ya que hay días que no puedo prever si aguantare o no con el 80%.

    Usuario dado de baja
    Publicado 01 October 2011 a las 15:35

    gracias de nuevo luis,

    ¿entonce como se hace para cargar solo al 80% que se supone que es lo mejor???

    Karlos,

    se deja programado para 80% en el temporizador . Y ya está.

    Usuario dado de baja
    Publicado 02 October 2011 a las 22:07

    Ramdoor, hoy me ha pedido 11 horas para 100 % desde 2 barras y 30 km estimados. Toqueteando he descubierto que el coche ha añadido mi casa como punto de recarga en su base de datos de puntos de recarga. Lo ha hecho sin haber tocado yo nada ni introducido ningún dato,  así que lo que creo, y es tan solo una impresión, que el coche ha " aprendido " que de momento solo he recargado en esta localización y ha adaptado su modo de cálculo a la tasa real de carga de mi domicilio, con cable,  2.2 kw/h Es posible que las previsiones que hiciera anteriormente, las que muestran mis fotos de un mensaje anterior, las hiciera basando sus cálculos en la tasa de transferencia de WallBox, aunque de hecho luego tardara más tiempo. Y en cuanto haya tenido un histórico de recargas mínimamente consolidado ( cuatro cargas ) haya variado su fórmula de cálculo. Es la única explicación que veo para que haya incrementado tantas horas de golpe y además coincide completamente con los tiempos que te marca a ti.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 03 October 2011 a las 10:59

    Efectivamente eso es lo que te ha pasado.... Ya me extrañaba por que dos+dos suelen ser 4 😃 Hoy he estado comentando tu caso en la nissan y no hay otra explicación En mi caso voy a ver si subo un poco la tension de la red, que le lleguen 217V al cargador ralentiza la carga tambien... De cualquier modo comienzo la búsqueda de Wall Boxes "económicos" si alguien encuentra algún sitio interesante rogaria que lo avise por el foro...

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.