Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Memoria de las baterias?

Iniciado por karlosk2, 19 September 2011 a las 12:51

12 post en este tema

Nissan leaf | Huelva | 318

Publicado 19 September 2011 a las 12:51

Hola, mucho es lo que se dice sobre la no memoria de las baterias, pero para los que realizamos desplazamientos de unos 50-60km diarios y todos los dias al llegar a casa pongamos el coche a recargar para tenerlo siempre a tope por las mañanas, ¿llegara a producirse alguna vez algo de efecto memoria?.........

  • No tiene coche | 27

    Publicado 19 September 2011 a las 13:36

    Las baterias de iones de litio no tienen efecto memoria. Las recomendaciones generales para alargar la vida de la bateria son: * La Tª de las baterias. El Leaf tiene indicador de temperatura de las baterias. Nunca debe llegar a la zona roja, porque acorta la vida de la bateria. Con recargas rápidas de 50 A y/o algún modulo estropeado la tª puede llegar  esa zona roja. En ese caso llevar a revisar. Las bajas tª afectan a la capacidad de carga de la bateria, pero no a su duración. * Profundidad de la descarga: Cuanto más repetidas y más profundas sean las descargas, menor duración de la bateria. La recomendación genérica es que no baje del 30% de forma habitual. * La carga al 80 % es más recomendable que la del 100 % a largo plazo. El Leaf te da la oportunidad de elegir una u otra. Cuando se van a realizar desplazamientos cortos, es mejor al 80%. Cuando se van a realizar desplazamientos largos, es mejor cargar al 100%, porque la descarga profunda de la bateria es más perjudicial que la carga completa. A modo de ejemplo, el Volt creo recordar que no admitia una carga superior al 80-90% y una descarga superior al 30%. Es decir, cuando te indica que la bateria esta llena, no es cierto y cuando te indica que está vacia, menos. Pero es la única forma de garantizar los 10 años de vida de la bateria. Claro que en el Volt y los híbridos enchufables es muy facil llegar al límite de la autonomía eléctrica (prácticamente casi siempre que coges el coche), mientras que en el Leaf, por autonomía y por el riesgo de quedarte tirado, no. Saludos

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 19 September 2011 a las 13:56

    Muchisimas gracias y muy instructivo, entonces por lo visto se puede programar el vehiculo para que no se recarge mas del 80%????? estupenda informacion y muchas gracias,

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 25 November 2011 a las 20:37

    pues nada recupero este mensaje pues despues de 1700 km, lo de cargar al 80% como que no, pues de autonomia por la sierra es menos que en ciudad, de manera que como nunca se seguro cuantos kilometros tendre que hacer, y visto que casi todos los dias me chupo una carga casi completa con unos 100km mas o menos, no me puedo arriesgar y siempre lo cargo al 100%, ademas cuando llego al trabajo, campo, o casa de familiares lo repongo el tiempo que este en ese destino intermedio a espera de recargarlo totalmente en casa. De manera que espero no desmejorar la vida de la bateria por mis grandes consumos y cargas al 100%, en fin confiemos en los japoneses. Esto de no tener que parar en la gasolinera y no ver lo que gasta ni en luz,(que por el medidor de consumo podria ser el equivalente a consumir 1 litro de gasolina a los 100km) me hace coger con muchas mas alegria el coche y no preocuparme tanto en el consumo y no hacer tantos kilometros todos los dias. Saludos  ;D

    No tiene coche | 113

    Publicado 28 November 2011 a las 18:00

    Jo,es que tiene que ser una pasado solo ir a la gasolinera a mirara la presin de los neumaticos. :P

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 30 November 2011 a las 19:58

    Jo,es que tiene que ser una pasado solo ir a la gasolinera a mirara la presin de los neumaticos. :P

    +1 y a comprar unas patatas  ;D
  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 30 November 2011 a las 21:42

    Yo por desgracia aun tengo que ir a lavarlo alli  :P , eso si los 50€ del deposito me los llevo en el bolsillo de vuelta

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 01 December 2011 a las 8:15

    En mi pueblo solo hay una gasolinera y como imaginareis nos conocemos todo el mundo, a los pocos dias de comprarlo fui a que me hechara gasolina como quien no quiere la cosa y dio como tres vueltas buscando el tapon, jeje ;D ya no se la pego a nadie pues ya lo saben casi todos, las cosas de los pueblos pequeños,  ;D

    No tiene coche | 113

    Publicado 02 December 2011 a las 19:27

    En mi pueblo solo hay una gasolinera y como imaginareis nos conocemos todo el mundo, a los pocos dias de comprarlo fui a que me hechara gasolina como quien no quiere la cosa y dio como tres vueltas buscando el tapon, jeje ;D

    ya no se la pego a nadie pues ya lo saben casi todos, las cosas de los pueblos pequeños,  ;D

    jajajaj que ....gracioso  :P Y que te dijo.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 05 December 2011 a las 10:29
    :P Se quedaria flipao el de la gasolinera.

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 05 December 2011 a las 16:28

    El de la gasolinera decia que se quedaba sin trabajo si todos se pasaran al electrico, jeje a mi mecanico del pueblo tambien le gaste la broma de que no encontraba la varilla del aceite y la busco un momento hasta que vio que tampoco habia tapon de llenado de aceite y entonces callo en que era electrico, jeje

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.