Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Nissan Leaf
Página de fans y propietarios

Conéctate para seguir esto  
karlosk2

Memoria de las baterias?

13 posts en este tema

Hola, mucho es lo que se dice sobre la no memoria de las baterias, pero para los que realizamos desplazamientos de unos 50-60km diarios y todos los dias al llegar a casa pongamos el coche a recargar para tenerlo siempre a tope por las mañanas, ¿llegara a producirse alguna vez algo de efecto memoria?.........

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las baterias de iones de litio no tienen efecto memoria. Las recomendaciones generales para alargar la vida de la bateria son: * La Tª de las baterias. El Leaf tiene indicador de temperatura de las baterias. Nunca debe llegar a la zona roja, porque acorta la vida de la bateria. Con recargas rápidas de 50 A y/o algún modulo estropeado la tª puede llegar  esa zona roja. En ese caso llevar a revisar. Las bajas tª afectan a la capacidad de carga de la bateria, pero no a su duración. * Profundidad de la descarga: Cuanto más repetidas y más profundas sean las descargas, menor duración de la bateria. La recomendación genérica es que no baje del 30% de forma habitual. * La carga al 80 % es más recomendable que la del 100 % a largo plazo. El Leaf te da la oportunidad de elegir una u otra. Cuando se van a realizar desplazamientos cortos, es mejor al 80%. Cuando se van a realizar desplazamientos largos, es mejor cargar al 100%, porque la descarga profunda de la bateria es más perjudicial que la carga completa. A modo de ejemplo, el Volt creo recordar que no admitia una carga superior al 80-90% y una descarga superior al 30%. Es decir, cuando te indica que la bateria esta llena, no es cierto y cuando te indica que está vacia, menos. Pero es la única forma de garantizar los 10 años de vida de la bateria. Claro que en el Volt y los híbridos enchufables es muy facil llegar al límite de la autonomía eléctrica (prácticamente casi siempre que coges el coche), mientras que en el Leaf, por autonomía y por el riesgo de quedarte tirado, no. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

pues nada recupero este mensaje pues despues de 1700 km, lo de cargar al 80% como que no, pues de autonomia por la sierra es menos que en ciudad, de manera que como nunca se seguro cuantos kilometros tendre que hacer, y visto que casi todos los dias me chupo una carga casi completa con unos 100km mas o menos, no me puedo arriesgar y siempre lo cargo al 100%, ademas cuando llego al trabajo, campo, o casa de familiares lo repongo el tiempo que este en ese destino intermedio a espera de recargarlo totalmente en casa. De manera que espero no desmejorar la vida de la bateria por mis grandes consumos y cargas al 100%, en fin confiemos en los japoneses. Esto de no tener que parar en la gasolinera y no ver lo que gasta ni en luz,(que por el medidor de consumo podria ser el equivalente a consumir 1 litro de gasolina a los 100km) me hace coger con muchas mas alegria el coche y no preocuparme tanto en el consumo y no hacer tantos kilometros todos los dias. Saludos  ;D

Compartir este post

Enlace al post

En mi pueblo solo hay una gasolinera y como imaginareis nos conocemos todo el mundo, a los pocos dias de comprarlo fui a que me hechara gasolina como quien no quiere la cosa y dio como tres vueltas buscando el tapon, jeje ;D ya no se la pego a nadie pues ya lo saben casi todos, las cosas de los pueblos pequeños,  ;D ;D

Compartir este post

Enlace al post

En mi pueblo solo hay una gasolinera y como imaginareis nos conocemos todo el mundo, a los pocos dias de comprarlo fui a que me hechara gasolina como quien no quiere la cosa y dio como tres vueltas buscando el tapon, jeje ;D

ya no se la pego a nadie pues ya lo saben casi todos, las cosas de los pueblos pequeños,  ;D ;D

jajajaj que ....gracioso  :P :P Y que te dijo.

Compartir este post

Enlace al post

El de la gasolinera decia que se quedaba sin trabajo si todos se pasaran al electrico, jeje a mi mecanico del pueblo tambien le gaste la broma de que no encontraba la varilla del aceite y la busco un momento hasta que vio que tampoco habia tapon de llenado de aceite y entonces callo en que era electrico, jeje

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.