Club Nissan Leaf

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Hilo oficial: Ya tengo mi Leaf...

Iniciado por Ramdoor, 17 September 2011 a las 0:14

50 post en este tema

Nissan Leaf | 156

Publicado 17 September 2011 a las 0:14

Abro este hilo para que los afortunados que vayan recibiendo sus Leafs nos cuentens sus experiencias...

  • Nissan Leaf | 156

    Publicado 17 September 2011 a las 0:35

    Pues eso, para estrenar el hilo, os cuento que por fin llegó el gran dia, y ya tengo mi LeaF blanco durmiendo y cargando bajo la pérgola fotovoltaica sin ningun problema. He recogido el coche en el concesionario sobre las 12 del medio dia, con solo 80Km para disfrutar... Así que he tenido que volver a las 7 de la tarde y darle su primera carga rapida para poder terminar el dia. En total le habré hecho unos 160Km y simplemente han sido ALUCINANTES... El aire acondicionado funciona de arte ( si, aun hacer mucha calor en Sevilla ), acelera de película, no he podido evitar darle un par de pisotones sin el modo eco para probar la aceleración y te pega al asiento. La experiencia ha sido genial, y solo en algún momento de la tarde he sentido cierta angustia al ver bajar el cuenta kilometros y sopesar el tiempo de recarga necesario!! afortunadamente me acorde del puno de recarga rapido instalado en la nissan y debo decir que desde el primer dia ya me ha sacado de un apuro. He llegado a casa con 17Km restantes y cuando lo conecté pedía 11 horas con el cargador normal y 8 con el wallbox... Mañana si la carga va bien, voy a Sanlucar de Barrameda, a unos 110Km... LLegaré?  Mañana os lo cuento... Saludos a todos!

    Usuario dado de baja
    Publicado 17 September 2011 a las 1:22

    Esto se merece una celebración, primer propietario del foro !!!! Que lo disfrutes !!!! Ya nos contarás qué tal te ha ido la carga con tu sistema !!! Qué tal ha sido la entrega en el concesionario ?? Alguna cosa especial que comentar ???

    Usuario dado de baja
    Publicado 18 September 2011 a las 14:13

    ¡¡¡ Cuenta !!! Hiciste Sanlucar ??

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 18 September 2011 a las 21:25

    Enorabuena, estupendo esperamos con ansia la informacion que nos puedas pasar, yo estoy apunto de encargar definitivamente el mio, estoy esperando algunos datos tullos y ver como te salen las recargas de tiempo, el cargador rapido de nissan en sevilla ¿esta siempre abierto? o tiene un horario, ¿hace falta alguna tarjeta o algo para poder usarlo? saludos y a disfrutarlo. ya nos contaras mas.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 20 September 2011 a las 0:49

    Hola a todos, Lamento el retraso en informar pero la actividad laboral y las pruebas del coche este fin de semana han sido frenéticas... 400Km en su haber y sencillamente estoy encantado con el pese a que: - Aun no tengo el carwings andando - En las recargas estoy desconcertado, la primera carga rápida en el punto de nissan me dio 110Km, la segunda en casa con el cargador incluido me dio solo 105Km!! la segunda recarga en casa me dio 135Km... y la tercera se esta haciendo hoy, pero no he visto los 175Km ni en pintura... en la nissan me dijeron que por seguridad se carga hasta el 80% y si quieres cargar el 100% hay que quitar la manguera una vez terminada la carga y ponerla otra vez... Así que me levante a las 6 AM para hacer el cambio y nada.. aquello no coge mas carga.. estoy esperando una respuesta del concesionario por que tampoco tengo manuales, en el de USA pone que el cargador incluido alcanza el 100% sin problemas. una cosa que no entiendo, es que si estoy cargando solo al 80% por que me aparecen todas las rayas de la batería.. en fin  me tiene loco este punto. - Como consecuencia del punto anterior no he querido ir a Sanlucar aunque ahora se que hubiera podido.. pero no me fiaba. - Las placas tal y como estaba previsto aguantan perfectamente la carga de cada día... conforme llegue el invierno me hará falta comprar energía, así que el otro día me pase a la tarifa con discriminación horaria, que el Kw me sale solo a 6ctmos, OJO! esta tarifa puede no interesaros, ya que el Kw de día aumenta bastante, en mi caso usare la noche para cargar las baterías para gastar durante el día en caso de muchos días de nublado. - Las recargas se hacen eternas... 11H cuando lo dejo con 15Km.. y las cumple... creo que pillare un wall box en USA... Puede que un día necesite salir antes y me lo voy a tener que llevar a medio deposito. - Las tarjetas de recarga en los puntos rápidos aun no están disponibles... ver hilo que he creado al respecto - El Aire acondicionado funciona de miedo... cosa importante por aquí. - Lo he puesto a 160Km/h, cuesta arriba y he parado por no seguir corriendo más... - Voy siempre entre 80 y 110, es donde menos consume, pero cuando hay que salir el primero no me alcanza ni dios. - La entrega en el concesionario fue rápida, recoger las llaves y salir pitando, en parte por que iba tarde y en parte por que no saben mucho más que nosotros del coche. - Karlos... te lo recomiendo de todas a todas... he gastado 44Kw solares en 400Km... haz cuentas, a mi eso me salia a 40€ en gasolina y solo llevo 3 días con el!. - El cargador de nissan esta dentro de las instalaciones, y la única tarjeta que hay la tiene el jefe de comerciales, así que no recomiendo que os paséis fuera de horario comercial, aunque es verdad que están hasta las 20:30. - De la subvención me llego un correo diciendo que ya tenían toda la documentación y que empezaban a gestionar mi expediente... os digo algo en cuanto cobre. - El navegador es algo que me ha sorprendido, ya me hacia pegando el TomTom en alguna ventana, pero debo decir que me he llevado una grata sorpresa... no solo está super bien actualizado, si no que ademas es hasta mejor que ningún otro navegador que haya tenido, al menos para mi gusto.. creí que en este punto me iba a defraudar pero al igual que el resto, me ha encantado, incluso tiene actualizaciones con la DGT para el trafico. - Lastima que no se limpie solo.. ya me toca darle un lavadito de cara... aimnsss que perezaaa. Seguiremos informando....

    Nissan leaf | Huelva | 318

    Publicado 20 September 2011 a las 18:55

    Hola, gracias por una informacion tan amplia, el tema que dices de la autonomia que te anuncia, podria ser porque la calcula segun el consumo que le das y si le das mucha caña, alomejor por eso es tan baja???? bueno ya nos iras contando. saludos y gracias de nuevo

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 September 2011 a las 19:32

    Gracias por la info ramdoor

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 20 September 2011 a las 22:07

    Bueno... Otro día de leaf, Lo de la carga completa parece que esta resuelto, esto marca lo que le da la gana, hoy después de 11h cargando me da 195km en modo eco sin climatizador...Nada mas poner el climatizador me ha bajado a 120km!!! Pero en cuanto he salido a la autopista y he ido a 110km/h durante 20km el medidor ha caído hasta los 90km!! En eco y sin climatizador...  En fin que esto de la predicción funciona mejor cuantos mas km le haces por que se adapta mejor a la conducción que espera que vas a hacer viendo los km anteriores, y tengo la impresión de que cuantos menos km te quedan mas ajustada se vuelve la lectura. de momento me paso casi mejor a las barras que son mas lineales en el descenso.

    Usuario dado de baja
    Publicado 20 September 2011 a las 23:04

    Vaya follón de estimado  😃 Ya le has dejado a alguien darse una vueltecita ?? qué te comentan por ahí ?

    No tiene coche | 22

    Publicado 21 September 2011 a las 11:38

    Enhorabuena y gracias por toda la info. 😉

    Usuario dado de baja
    Publicado 21 September 2011 a las 20:04

    Bueno, ¡ ya ha llegado el coche al concesionario ! Me dijeron ultimo trimestre del año, y se ha hecho larga la espera, pero han cumplido como un reloj  ! Ahora a esperar unos días la matriculación, y a disfrutar. Ramdoor, referente a Carwings, hoy mismo me he dado de alta en el sistema vía web y aparentemente ya podría estar operativo. Al menos  así lo indica el correo que he recibido explicando los pasos que he de seguir  en el coche para configurarlo. ¿Lo tienes tú ya activo? ¿ Alguna consideración o algo que pueda ser de ayuda al respecto ?

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 21 September 2011 a las 23:18

    Vaya, Enhorabuena Luis... espero que tengas uñas lo suficientemente largas... los dias que te quedan se hacen eternos... te aseguro que ahora estoy empezando a recuperar el sueño, la semana antes y los dias de despues me he pegado las noches sin cerrar ojo de la emoción 😀. Gracias por lo del Carwings, no he conseguido hablar con el concesionario desde que recogí el coche, y me falta de todo, entre otras cosas la factura, los manuales y la activación del Carwings. Sobre el Carwings acabo de activarlo desde la web.. mañana os confirmo si anda... Saludos!

  • Usuario dado de baja
    Publicado 22 September 2011 a las 20:07

    Así está esperando a que le pongan la matrícula y para casita. Recién salido del horno.

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 22 September 2011 a las 22:00

    Anda que no... ea ya están las dos hermanitas gemelas listas...

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 25 September 2011 a las 0:07

    Me alegra un montón ver que ya tenemos Leafs por nuestras carreteras!!! y ver además que la experiencia es buena! Felicidades!! Yo también estoy a la espera de la entrega después de tantos meses!Luís, eres de Barcelona también ?  El lunes me pasaré por el Leaf Tour... donde  nos hacen una entrega de llaves.... (estoy desesperado por tenerlo  :'(  )  Ya os contaré. Espero que mi próximo post sea con fotos  😀 Por cierto, alguien más ha escogido Otto Diesel como concesionario ? Y por cierto Ramdoor, Por lo que he podido leer recargas el coche con energía solar (o eso de Kw solares lo debes explicar...) Yo no tengo ni lugar...  ni pasta después de pagar el coche... como para montarme una instalación de ese tipo, pero me interesaría buscar información y conocer la capacidad de recarga que tiene esa tecnología. (algún link ? ) He visto que en UK, British Gas te financia los paneles. Gracias a todos y quedo a la expectativa de ver como se llena el foro de felices usuarios  ;D PD: La entrega de llaves es simbólica... a la espera de la matriculación en mi caso... pero poco falta!

    Nissan Leaf | 92

    Publicado 26 September 2011 a las 1:02

    Enhorabuena Ramdoor, yo pronto tendre el mio, es una pasada que al final el sueño se haya hecho realidad, parecia una espera eterna.

    Nissan Leaf | 243

    Publicado 26 September 2011 a las 18:47

    Enhorabuena por el coche.Veo que esto esta creciendo y ya somos unos cuantos.Me alegro.

    Nissan Leaf | 56

    Publicado 26 September 2011 a las 22:34

    En fin ... mi siguiente post... y con foto  :P

    Al acabar la sesión de fotos con la entrega de las llaves en el Leaf Tour, corrieeendo al concesionario!

    Posted Image

    IMAGE_197 por 7s3nr3, en Flickr

    Ya ha llegado!! azulito y con el spoiler. En unos días otro eléctrico más por las carreteras. Al final, después de tanta espera,  incluso voy a creerme esto de que me lo van a entregar !!! Hay muchas muchas ganas!

    Nissan Leaf | 156

    Publicado 28 September 2011 a las 0:14

    Animo! ya somos casi 3 en la calle...

    Os dejo un vídeo que me hicieron la semana pasada en una TV local... jaja no vale reírse mucho

¿Quieres unirte al Club Nissan Leaf?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.